Saltar al contenido
Todo es interesante | ¡Consejos de belleza y salud para vivir mejor!

9 mejores maneras de deshacerse de la caspa de forma natural.

¡Clalifica este articulo!

La caspa es una inflamación de la piel, que es asociada con el picor del cuero cabelludo, la pérdida de cabello y la calvicie, es  de gran importancia tratarla cuanto antes,ya que puede causar muchos otros problemas capilares. Afortunadamente, hay muchos remedios o tratamientos naturales, que ayudaran a tratar este trastorno común del cuero cabelludo, y adicionalmente pueden ayudarte ahorrar dinero pues resultan baratos y más eficaces que los productos comprados en las tiendas.

A continuación, encontrarás nueve métodos que te ayudaran de deshacerte de la caspa.

1 Enjuague de vinagre de sidra de manzana.

El vinagre de sidra de manzana, o VCA, es antiinflamatorio y antibacteriano, por lo que ayuda a deshacerse de las bacterias, levaduras u hongos del cuero cabelludo que causan la caspa. El ácido también alivia el picor, y las vitaminas y nutrientes le dan a tu cabello más cuerpo y brillo.

Instrucciones:

Diluya el ACV con partes iguales de agua, vierta la solución en su cabello y déjela actuar durante 15-20 minutos antes de enjuagar con agua. (Recuerde cerrar los ojos, ya que el vinagre puede picar.)Haga esto dos veces por semana (posiblemente más, si es necesario).

Nota: Si tiene el pelo fino o seco, es posible que sólo quiera enjuagarse el pelo con VCA una o dos veces al mes.

2 Máscara de yogur.

Una mascarilla de yogur es buena para el cabello seco y quebradizo, el yogur es rico en ácido láctico, que rompe suavemente las células muertas de la piel e hidrata el cuero cabelludo, el prebiótico también mata las bacterias.

Instrucciones:

Aplica el yogurt en tu cuero cabelludo, ahora masajéalo y déjalo actuar por  30 minutos antes de enjuagar y lavar con champú.

3 Pasta o aceite de neem.

El aceite de neem tiene muchos usos fascinantes,entre los cuales: trata la caída del cabello, los piojos, las infecciones del cuero cabelludo, el picor y la caspa. Para reducir los síntomas de la caspa, aplique pasta de hojas de neem o aceite, en el cuero cabelludo. El neem se ha utilizado en el cuidado del cabello durante miles de años debido a sus propiedades antisépticas, antibióticas, antimicóticas y antibacterianas.

Instrucciones:

Mezcle unas cuantas gotas de aceite de neem con su aceite base preferido (por ejemplo, jojoba, coco u oliva) Masajea en tu cuero cabelludo una vez al día y déjelo reposar durante 1-2 horas antes de lavarlo. (Dejarlo toda la noche o aplicarlo con más frecuencia puede provocar irritación).

4 Aceite de de árbol.

Archivo:TeaTreeOilSv.jpg

El Aceite de de árbol es antimicótico, por lo que es un ingrediente muy eficaz para matar el hongo que causa la caspa.

Instrucciones:

La forma más fácil de usar el aceite del árbol del té es añadirlo a tu champú, la proporción debe ser de unas cinco gotas de aceite del árbol del té, por 150mL de champú. El porcentaje de aceite del árbol del té en tu champú debe ser de alrededor del 5%.

También puedes añadir unas pocas gotas al aceite de tu cabello, y dejarlo en tu cuero cabelludo durante la noche o durante unas horas antes de enjuagarlo y lavarlo con un champú suave.

Nota: Debido a sus fuertes propiedades, no se recomienda la aplicación directa de este aceite, especialmente para personas con piel sensible.

5 Aceite de oliva.

File:" 13 - ITALY - Aloe Vera gel Juice extract - organic BIO italian cosmetics or supply food focus on.JPG

El aceite de oliva está lleno de antioxidantes y también tiene propiedades antimicóticas y antibacterianas, adicionalmente  contiene vitaminas nutritivas que ayudan a aliviar el picor y a sanar el cuero cabelludo.

Instrucciones:

Caliente un poco de aceite de oliva y viértalo sobre su cuero cabelludo, luego masajea y deja reposar el tiempo que desees, antes de enjuagar y lavar con champú.

6 Gel de Aloe Vera.

File:" 13 - ITALY - Aloe Vera gel Juice extract - organic BIO italian cosmetics or supply food focus on.JPG

El Aloe Vera es una planta medicinal que es antimicrobiana, por lo que puede matar el hongo que causa la caspa, también es muy rico en vitaminas y nutrientes, que pueden mejorar la salud general de tu cabello y el gel de aloe vera, tiene muchos usos, desde reducir la caspa hasta aliviar las quemaduras de sol. 

Instrucciones:

Puedes cultivar fácilmente una planta de aloe vera y extraer su pulpa, mezclándola con un gel, frota el gel sobre tu cuero cabelludo con picazón, dajalo actuar por 30 minutos y luego enjuaga tu cabello.

7 Pasta de bicarbonato de sodio.

Alimentos, Harina, Tazón De Fuente, Gastrónomo, Cocina

El bicarbonato de sodio puede hacer maravillas para eliminar la caspa y las escamas blancas de tu cabello, ya que sirve para exfoliar y purificar el cuero cabelludo.

Instrucciones:

Añade un poco a tu champú para formar una pasta, colócalo en tu cabello y masajea toda tu cabeza, y luego enjuaga tu cabello, esto debes hacerlo 2 veces a la semana, ayudado al ph de tu cabello a crecer lleno de nutrientes y sin caspa.

8 Aceite de coco.

aceite, aceite de coco en cuchara de madera, aceite de coco en frasco de vidrio

El aceite de coco no sólo es delicioso… ¡también puede ser beneficioso para el cabello y la piel! tiene una capacidad natural para combatir los hongos, lo que lo hace ideal para tratar cueros cabelludos escamosos.

Es uno de los mejores aceites usados para prevenir la caspa porque es antimicótico y antibacteriano, también aliviara la picazón del cuero cabelludo.

Instrucciones:

Aplique aceite de coco en su cuero cabelludo antes de acostarse y lávelo por la mañana, hazlo dos veces por semana o mezcla un pequeño trozo de alcanfor en el aceite de coco. Deje que el alcanfor se disuelva completamente, puedes aplastar el alcanfor si quieres que se disuelva más rápido. Aplicala mezcla al cuero cabelludo y déjela toda la noche, lávelo por la mañana debes hacerlo dos veces por semana.

9 Jugo de limón.

Aceite De Coco, Plato De Vidrio, Orgánicos, Cuenco

La acidez natural del limón descompone el aceite y la grasa del cabello, lo que alivia el cuero cabelludo escamoso. El limón también ayuda a mantener el equilibrio del PH de tu cuero cabelludo.

Instrucciones:

Exprime varios limones hasta hacer un jugo y luego aplícalo en tu cuero cabelludo durante 20-25 minutos. También puedes mezclar una cuchara de jugo de limón en un vaso de agua y usar esta mezcla para enjuagar el cabello después del champú.

Nota: Si tiene el cabello seco, no debe probar este remedio.

Los remedios naturales mencionados  arriba son simples y efectivos, la caspa no es una condición seria, pero la vergüenza que causa puede tener un efecto severo en su autoestima. Si tienes caspa y no puede ser tratada con remedios caseros, consulte a su dermatólogo.