Saltar al contenido
Todo es interesante | ¡Consejos de belleza y salud para vivir mejor!

Como aclarar tus cejas desde CASA Fácilmente

Si estás buscando hacer tus pestañas un tono más ligero con un decolorante estás en el lugar correcto. Esta moda que recientemente tiene a todos hablando se trata de hacer que el tono natural de tus pestañas se aclare dándote un look más radiante.

Para aclarar tus pestañas en casa la única cosa que vas a necesitar es:

  • Polvo para decolorar
  • Un tóner de volumen 20
  • Guantes
  • Un traste de metal

Aunque estos nos es una lista necesaria de materiales todos estos objetos te ayudarán a que el proceso sea más fácil y simple.

Conforme está tendencia va creciendo a mí me gustaría compartir las cosas que yo he experimentado durante el proceso y en realidad es similar a decolorar tu cabello solamente que con menos productos y mucho más rápido.

Los riesgos de aclarar tus cejas ¿es seguro?

Cuando estás utilizando algún tipo de decolorante este tiende a ser un químico. Los químicos pueden resultar en daños a tu piel en enrojecimiento de la piel Incluso en cabello quemado. Hay muchas formas de prevenir daños cuando se hacen estos procedimientos en casa, a continuación te mostraré cuáles son.

Cuándo utilizas estos químicos como los decolorantes es importante ir a los profesionales. Si estás pensando en tener esto hecho en tus cejas por primera vez un profesional te ayudará a alcanzar las metas que tengas evitando cualquier tipo de daño a tu salud o a tu piel.

Las cosas a considerar antes del blanqueamiento 

Es importante siempre hacer investigaciones antes de comenzar este tipo de procedimiento ya que es de suma importancia tener establecidos los pasos a llevar antes de comenzar.

Es importante basarse en los resultados de otras personas para aclarar Cuáles eran los resultados que alcanzaremos con este blanqueamiento.

Prueba el resultado antes de comenzar

Si aún no estás completamente convencido de aclarar tus cejas y arruinar las por completo puedes hacer algunas pruebas con otras áreas donde tengas suficiente cabello para aclararlo y notar cuántos tonos cambiarán.

Tus cejas se volverán muy naranjas 

Sí así como lo escuchaste hay una probabilidad muy grande de que tus cejas se vuelvan un color naranja o incluso se vuelva un color amarillento.

Si esto te llega a suceder No te asustes Recuerda que aún se puede componer con ayuda de algún tonificador azul que te ayudará a balancear el color para que tengas un resultado más agradable.

Consejo profesional 

Personalmente no recomendaría tonificar tus cejas con ningún químico ya que estos tienen que ser muy aguados y pueden caer en tus ojos. Recomendable mente Si ya has llegado a un punto muy amarillo o naranja. Prueba con algún champú púrpura que te ayudará a traer otro color a tus cejas.

El tiempo para comenzar de nuevo 

Es verdad qué el blanqueamiento de cejas dura alrededor de 4 a 6 semanas. Esto puede ser un tiempo muy largo para algunas personas por lo que toma en consideración esto antes de comenzar.

Si quieres una solución más temporal para hacer que tus cejas luzcan más claras e incluso de otro tono tenemos otras opciones para ti. 

Cómo aclarar tus cejas en casa paso a paso

Los pasos para realizar este procedimiento son muy fáciles pero cada uno de ellos tiene suma importancia ya que puedes correr peligros. Sigue cada pasó al pie de la letra y recuerda tener cuidado en todo momento.

Estos son los materiales que vamos a necesitar:

    1. decolorante: Algún tipo de decolorante en crema es perfecto para este tipo de aplicaciones Busca algunos reviews.
    2. Un tóner/matizador: Un matizador es importante para dar ese último toque a tus cejas recuerda usar algún volumen más alto que 10 ó 20.
    3. Un recipiente para mezclar: Cualquier tipo de recipiente puede ser utilizado para este tutorial pero recuerda no usar uno de metal.
  • Guantes de látex : La seguridad siempre es importante y en este caso la de nuestras manos utiliza unos guantes siempre que trabajes con algún decolorante.
  • Un cepillo para cejas: Los cepillos para las cejas pueden ser encontrados en muchos lugares y más frecuentemente en la tienda de maquillaje. 
  • Vaselina: Utilizar vaselina para ayudar a proteger tu piel mientras utilizas el decolorante Este es un químico que puede dañar la.
  • Un trapo: Una camisa vieja o un trapo cualquiera hará el truco este es para proteger tu ojo de algún químico que pueda caer dentro de él. 

El paso a paso

    1. Asegura haber lavado tu cara con agua y jabón para no tener ningún tipo de productos o residuos en las cejas.
    2. Para proteger tus manos Pon los guantes 
    3. Lo primero es agregar una cucharada de cocina de decolorante al recipiente y otra cucharada de matizador. Buscamos una consistencia pastosa no queremos que se gotee de ninguna forma para evitar contacto con partes de tu cuerpo que no deseamos. 
    4. Con tu dedo aplica vaselina a tu alrededor de la ceja siendo muy cuidadoso en no cubrir ningunos de los pelos de tu ceja. Está vaselina actuará como una capa protectora que evitará el contacto del decolorante con tu piel así protegiéndola.
    5. Ahora con tu trapo cubre el ojo dónde vas a trabajar para evitar que cualquier químico entre el. Cuando se trabaja con el otro ojo cambia el trapo a este para hacerlo más fácil.
    6. Asegúrate de cubrir bien todo el cabello de tu Ceja yendo hacia al frente y así atrás con el cepillo para cejas.
    7. Deja que la mezcla repose en tus cejas por 8 a 15 minutos checando qué tan claro te gusta. Si tus cejas ya están del lado más claro no necesitas dejar la mezcla tanto tiempo ya que será a tu gusto el tono que quieras alcanzar. 
    8. Sí notas que la mezcla en tus cejas se ha vuelto seca asegúrate de agregar más con tu cepillo ya que la mezcla seca no decolora el cabello.
    9. Advertencias y comienzas a sentir algún tipo de comezón e irritación en cualquier zona de tu cara debido a la mezcla retira el decolorante por completo.
    10. Una vez alcanzado el tono de cejas deseado limpia la área y retira el decolorante con agua tibia y una toalla.
    11. Sí después de todo el proceso aún no estás satisfecho con el color de tus cejas puedes volver a aclarar pero es importante darle un tiempo de descanso a tu piel ya que nuevamente como mencionamos previamente estás trabajando con químicos.

Recomendaciones para después del aclarado de cejas 

Algo muy importante para tener en mente es que después de haber terminado el proceso de blanqueamiento quieres evitar poner cualquier tipo de producto sobre tus cejas ya que están irritadas. Sí lo que te interesa es mantener este look por más tiempo puedes probar aclarando tus cejas nuevamente cuando las raíces comienzan a verse más oscuras.

Aclarar tus cejas sin decolorante 

Existen otras maneras de aclarar el cabello corporal sin necesidad de decolorantes aquí te voy a enseñar uno de los métodos más simples y otros que puedes tomar en consideración.

El método de aclarado falso 

Este truco es especialmente perfecto si deseas no tener este lo por mucho tiempo y tan solo usarlo para algún evento.

Utiliza un corrector color durazno y un cepillo para cejas.

Paso 1 Aplicar el corrector en tus cejas a contrario de los cabellos así aseguras llegar hasta las raíces y que el color se vea más profundo.

Paso 2 Ahora cepilla El corrector del lado Hacia dónde van los cabellos de tus cejas para que se llenen las puntas de los cabellos.

Paso 3 Aplicar con sellador en polvo estás listo para cualquier evento esto durará unas cuantas horas o hasta que vuelvas a lavar tu rostro.

Aclara tus cejas con Peróxido de hidrógeno

Un método que es aún más fácil para aclarar tus cejas sobre un período un poco más largo es el de usar peróxido de hidrógeno. Utilizando algún algodón podemos aplicar en nuestras cejas peróxido de hidrógeno todos los días siendo cuidadosos de no salpicar en los ojos y obtener una aclarado gradual.

Cómo aclarar tus cejas con manzanilla 

El aclarado de cejas con manzanilla y limón es una de las formas más lentas de aclarar las cejas pero también una de las más naturales también. mezcla la misma parte de té de manzanilla con jugo de limón y aplícalos con algún algodón a tus cejas todos los días.

Así está documentado que pasar tiempo en el sol ayuda a este método funcionar de forma mejor.

El método del Lápiz 

Al igual que el método del aclarado falso que mencionamos anteriormente este método requiere de un lápiz de tono más claro.

Este es el método más simple de todos pero uno de los más útiles ya que sí lo que deseas es solo aclarar tus cejas un poco tan solo con un lápiz de tono Claro puedes llegar a tus metas.