¡Aprende a cuidar tu cabello después del planchado!

¡Aprende a cuidar tu cabello después del planchado!
¡Clalifica este articulo!

¿Porque debería cuidar mi cabello después del planchado?

Para empezar el cabello es un sistema que requiere de cuidados especiales para poder conservarlo lo mas sano posible. En la actualidad  las personas utilizan todo tipo de productos para poder alaciar el cabello, Estos productos como las planchas planas y los cepillos calientes ayudan a cumplir su objetivo, pero en realidad tu cabello sufre de gran daño. Continua leyendo el articulo para saber como y porque debes cuidar tu cabello después del planchado.

Precauciones después del planchado

El alaciado de cabello es un proceso complejo ya que lleva muchos pasos para poder obtener resultados que valgan la pena para que el cabello pueda quedar lo mas suave y sedo posible. Después de realizar el planchado se deberá tomar precauciones para evitar que el cabello recién planchado entre en contacto con la humedad y el agua, ya que causara que el cabello regrese a su estado normal aparte de dañar lo.

Recomendaciones acerca del planchado

Se recomienda evitar lavar el cabello con shampoo y acondicionador por al menos tres días.

Finalizado este periodo es recomendable lavar el cabello normalmente pero dejando unos minutos mas el acondicionador.

Deberá evitar el uso de agua caliente al momento de lavar su cabello, no podrá atar su cabello para evitar que se vuelva a enrizar.

Aplicación de productos correctos.

A continuación hablaremos sobre los productos correctos que deberá de tener en cuenta, debe tener en cuenta que existen miles de productos para poder mantener el cabello sano, pero procuraremos no utilizar algún producto químico que podría resultar agresivo y dañar nuestro cabello.

1. Aplicación de protectores capilares.

Antes de comenzar con el alaciado de cabello, deberá procurar utilizar un buen protector capilar de una calidad alta, esto disminuira el daño causado por el calor de la plancha.

2. Utilización  de sueros capilares.

Después del alaciado es recomendable usar cantidades grandes de suero o su

avizante para el cabello, esto ayudara a disminuir el calor de la plancha ya que algunos dispositivos pueden llegar a calentarse hasta 180 grados centígrados 

3. Aceites nutritivos

Considere masajear su cabello con aceites naturales por lo menos 2 veces a la semana para obtener mejores resultados. Se recomienda utilizar aceites de coco y oliva.

4. Tratamientos caseros

Uno de los múltiples tratamientos que existen son las mascarillas capilares estas ayudan a mejorar la calidad del cabello. Son elaboradas con varios productos naturales.

Recomendaciones después del alaciado

Una de las mejores recomendaciones que podemos brindar es evadir el calentamiento del cabello, ya que gracias al tratamiento el calor de los aparatos utilizados tu cabello sufrirá daño al momento de utilizar secadoras de calor ya que hará que tu cabello se comience a secar después de cada lavado lo cual provocara que el cabello comience a encresparse.

Existen factores ambientales que podrían causar daños en el cabello, tales como los fuertes rayos de sol, la lluvia y el viento.

Se recomienda que después del alaciado se utilice alguna sombrilla o sombrero si es necesario para proteger tu cabello de los factores ambientales que se presenten.

Conclusión

Gracias a las recomendaciones podrás tener un hermoso, siempre y cuando lo mantengas cuidado. Recuerden que un cabello sano debe lucir libre de encrespamiento y deberá estar suave al tacto, y podrás mantenerlo cuidado al incorporar nuestros cuidados a tu rutina de cuidado de cabello.

 

Reply