
Para cuidar el cabello de forma natural en la rutina diaria o semanal de lavado y secado de tu cabello requiere de mucha atención y cuidado de tu parte. Debes elegir un buen champú, encontrar acondicionadores adecuados para tu tipo de cabello y dosificar el uso de elementos de secado del mismo, así como combatir la acción de factores externos como el sol, las vacaciones, sobre tu cabello para que luzca hermoso.
Pero siempre existe una solución mucho más fácil que es optar por cuidar el cabello de forma natural, evitando el uso de elementos químicos.
No te excedas con el champú
Todas queremos que nuestro cabello luzca limpio y huela bien en todo momento pero el uso frecuente de champú es malo para nuestro cabello puesto que el siempre está produciendo aceites que lo ayudan a combatir gérmenes y si lo lavamos recurrentemente los eliminamos dejándolo propenso a tener caspa y demás hongos.
Si es posible lava tu cabello cada 3 o 4 días dependiendo de la cantidad de grasa que acumule, lo natural siempre es el mejor.
Cuidado al cepillarlo
Muchas hemos escuchado el rumor de que mientras más peinas tú cabello creceré rápido, pues esto en parte no es cierto, estimula la circulación pero al mismo tiempo lo debilita y hace que se caiga por la constante tensión que ejerces.
Aprovecha de peinarlo cuando este aún húmedo y pocas veces al día, cuidar el cabello de forma natural te dará mejores resultados.
No lo olvides
Cada vez que puedas, deja que tu cabello se seque al natural, retira el exceso de agua con una toalla sin frotar demasiado y al viento natural o con ayuda de un ventilador deja que tu melena se seque al aire, este te lo agradecerá de enorme manera.
Cuidar el cabello de forma natural no es algo difícil que tampoco incluye añadir actividades extra a tu vida diaria, solo es cuestión de organizarte, eliminando rutinas nocivas para tu cabello y con el tiempo veras que tomaste la decisión correcta.