Razones por la que tienes cabello graso y TODO para REPARARLO

Razones por la que tienes cabello graso y TODO para REPARARLO
¡Clalifica este articulo!

El cabello graso es como la piel grasa. A veces así es como es. Y otras veces es así por los hábitos que mantenemos. Por supuesto, el tipo de cabello también juega un papel importante en la aparición de las mechas grasosas. Todas mis damas de pelo fino (y estoy seguro de que algunas con cabello más grueso también) saben de la lucha del cabello delgado; estamos constantemente tratando de encontrar maneras de hacer que su cabello se vea menos grasiento. Está planeando exactamente a qué hora del día se debe lavar el cabello para que luzca bien durante la noche. Trata de evitar tocarlo y se aleja cuando otros lo hacen. Es tiempo extendido delante del espejo preguntándose si un “up-do” es lo suficientemente bueno o si hoy es sólo un día de sombrero.

Pero el pelo graso tiende a ser como la mayoría de las demás inseguridades: Siempre parece peor en ti mismo que como lo ven los demás.

 

Las causas del pelo graso

El primer paso para entender cómo manejar sus preocupaciones sobre el cuero cabelludo graso es entender por qué tiene un cuero cabelludo graso para empezar. Algunas veces el problema es un problema hormonal temporal que puede venir con la pubertad, complicaciones tiroideas, embarazo y algunas veces menopausia (aunque lo opuesto es típicamente cierto a medida que envejecemos).

Básicamente, su cuerpo está produciendo sebo (la grasa natural que produce su cuero cabelludo) en exceso en respuesta a las hormonas que también pueden estar fluyendo a través de su cuerpo. Otras veces el exceso de producción de sebo es una parte permanente de lo que eres, y muchas veces es un problema que te estás causando a ti mismo por el uso de los productos equivocados o de los hábitos de gestión del cabello que podría utilizar un pequeño ajuste.

Si el problema parece temporal o se presenta repentinamente, es posible que hable con su médico para ver si usted tiene alguna preocupación subyacente de hormonas que se pueda tratar médicamente.

Si no, siga leyendo para averiguar cómo puede detener ese cabello graso por definitiva.

Rutinas que causan que el cabello se vuelva grasoso

Fregando demasiado fuerte puede aumentar la producción de aceite.

Ciertos factores pueden causar el cabello graso, pero su rutina de cuidado personal también puede ser la culpable. El exceso de lavado durante el lavado con champú puede irritar el cuero cabelludo, causando más grasa, así como demasiados lavados. Nunca se debe lavar el cabello más de una vez al día. Si usted tiene un cuero cabelludo graso, no cepille demasiado su cabello, ya que esto distribuirá la grasa a través de su cabello. Usted también puede considerar llenar su gabinete con productos para cuidar el cabello que no contienen lociones y cremas.

Cuando las rutinas de lavado fallan

Si el lavado con champú regular no controla el cabello graso, puede ser el momento de considerar otras causas. Este es especialmente el caso si el exceso de aceite se acompaña de escamas de caspa. La dermatitis seborreica puede causar cabello graso debido a la alta producción de sebo. Esta afección se caracteriza por manchas amarillas y grasas en el cuero cabelludo. El aceite se extiende rápidamente desde el cuero cabelludo hasta las hebras. La psoriasis, causada por el exceso de renovación celular de la piel, también puede causar cabello graso si las glándulas sebáceas sobreproducen sebo. A diferencia de la dermatitis seborreica, la psoriasis tiene un aspecto rojo y plateado. Ambas condiciones pueden aparecer como caspa molesta al principio, pero es persistente a pesar del lavado con champú. Consulte a su médico si el cabello graso está acompañado por cualquiera de estos signos.

Mejor shampoo para el pelo graso

Degrease de Maple Holistics(236 ml)

Fabricado por Maple Holistics, esta fórmula de champú desengrasante es una gran manera para las personas que sufren no sólo de un cuero cabelludo excesivamente graso, pero potencialmente el cabello seco, picor e incluso la caspa como resultado de las otras condiciones. Usando una combinación de ingredientes, es lo suficientemente seguro y suave para usar todos los días. También es útil no sólo para corregir un desequilibrio de las secreciones naturales del cuerpo que se encuentran en el cuero cabelludo, sino que también ayuda a limpiar suavemente el cuero cabelludo y el cabello.

Paul Mitchell Shampoo (500 ml)

Limpia profundamente tu cabello y elimina las acumulaciones opacas con Paul Mitchell Shampoo. Este champú de uso diario es seguro para el uso en cabellos tratados químicamente, y lo dejará extremadamente limpio, suave y brillante sin que se sienta seco.

Paul Mitchell Shampoo limpia a fondo los productos de peinado y acabado de tu cabello, dejándolo súper limpio y fresco. Este shampoo está formulado con acondicionadores derivados del trigo y extractos de manzanilla, henna y romero, aloe vera y jojoba que le dan cuerpo, plenitud y brillo a tu cabello.

Tru Moroccan (236ml)

Usted puede haber oído hablar de los beneficios del aceite marroquí antes. Puede hacer que tu cabello luzca brillante y suave, y reducir el frizz. Se ha convertido en una opción popular por sí sola en los salones de gama alta. También se ha vuelto popular en champús comerciales y productos para el cabello. Sin embargo, ¿sabía también que puede hacer maravillas para reparar su cuero cabelludo? Bueno, el champú reparador Tru Moroccan’s Repair Shampoo ayuda a lograrlo, ofreciendo todos los beneficios del aceite marroquí y mucho más.

Como eliminar el cabello graso y puntas secas

Ya sea que su cuero cabelludo graso es un problema temporal o permanente en su vida, usted estará feliz de saber que hay un montón de productos y consejos que pueden hacer la vida con aceite extra mucho más fácil. Estos son algunos consejos para ayudar a combatir la batalla contra el cabello graso:

Revise su técnica de champú

Asegúrate de lavar bien el cabello con champú, lo que significa enjuagar, enjuagar y enjuagar. Debes enjuagar tu cabello durante un mínimo de 30 segundos. A veces el cabello graso es en realidad un champú o acondicionador que no ha sido enjuagado completamente.

Use agua fría

Enjuague el cabello con agua fría después del lavado con champú. El agua caliente puede estimular las glándulas productoras de sebo, mientras que el agua fría ayuda a cerrarlas. Además, el agua fría ayuda a cerrar la cutícula y reduce el daño al cabello.

Limite el uso del secador de pelo

Siempre que sea posible, deje que el cabello se seque naturalmente o mantenga el calor al mínimo. El cabello caliente puede estimular la producción de aceite más rápido.

NO tocar 

Toca tu cabello lo menos posible. Cuanto más se toca, cepilla e incluso peina el cabello, más aceite se produce y más notable es la grasa que se obtiene a lo largo del día.

Remedios caseros para el pelo graso

Remedio Aloe Vera

Uno de los mejores remedios naturales para el cabello graso es utilizar gel de Aloe Vera. Para esto, tome una taza de champú suave y agregue una cucharada de jugo de limón y una cucharadita de gel de Aloe Vera fresco. Mezcle esto y guárdelo en una botella en la nevera. Esta cantidad dura aproximadamente una semana. El cabello debe lavarse con champú todos los días con esta mezcla para eliminar la grasa.

También puede hacer un acondicionador usando gel de aloe vera fresco (u otra buena forma empaquetada de marca) y mezclar con él 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana o 2 cucharadas de jugo de limón o ambas. Esto es realmente bueno para todos los tipos de cabello. El resultado es un cabello muy condicionado que no es nada graso!

Remedio de Yema de Huevo y Jugo de Limón

Otro remedio para eliminar el exceso de grasa es utilizar una yema de huevo. No sólo elimina la oleosidad, sino que también da brillo al cabello. Para ello, tomar dos yemas de huevo, añadir unas gotas de zumo de limón y batir bien. Luego aplicar la mezcla sobre el cabello mojado y dejarlo durante cinco a siete minutos. Después de eso, enjuague bien. Para deshacerse de la grasa, uno debe usar esta mezcla al menos dos o tres veces por semana.

Reply