Como remover el tinte color rojo FACIL (¡En casa!)

Como remover el tinte color rojo FACIL (¡En casa!)
¡Clalifica este articulo!

Aprende a remover el tinte rojo

Si has utilizado un tinte rojo y no te ah gustado como se ve el color, no necesitas soportarlo. Se cree que el tinte rojo es mas difícil de remover, pero para ser honestos esto puede ser mas fácil de lo que se piensa. Así que prepárese como aprender a remover el tinte rojo del cabello.

Eligiendo un color

Tome en cuenta que es importante que ya sepa que color va a querer para teñir su cabello antes de remover el tinte rojo. La razon por la cual esto es importante es porque el proceso es un poco diferente de a cuerdo con el color al que usted quiera llegar. Su nuevo tono debera estar en alguna de estas tres categorias:

  • Color de cabello mas claro 
  • Color de cabello mas oscuro 
  • Mismo nivel

Para el caso del color mas claro, no es tan fácil como teñirte sobre el color rojo para remover lo y poder aclarar tu cabello. El proceso de aclarado para este tipo de cabello se deberá realizar como un paso separado al teñirse el cabello.

Por otro lado si se quiere llevar a un tono mas oscuro esto no requiere de otra cosa mas que el tinte nuevo. Siempre recuerden que el tono debe ir basado en la corrección del tinte rojo.

¿Que pasa si no quiero ir ni mas claro ni mas oscuro?

Si no deseas ir mas claro o mas oscuro, no deberías preocuparte ya que una vez que se haya elegido como se desean los resultados solo se deberá decolorar hasta llegar a su  objetivo.

Obtener un cabello mas claro

Si tu cabello es rojo y quieres aclararlo eliminando el color rojo, no puedes esperar que con aplicar un tono nuevo sobre el color rojo esperando que esto elimine el color.

El primer paso que se debe tomar para aclarar el tinte rojo es aplicar el removedor de tinte. El remove

dor ayuda a romper las moleculas artificiales para que estas puedan ser expulsadas al  enjuagar el cabello. Es obvio que no siempre se puede eliminar el tinte por completo del cabello, pero se puede ayudar con las molestias a  lo largo de la eliminación de el tinte rojo.

Decoloración de cabello

Seguido del removedor de tinte, notara que mucho del tono rojo se ah eliminado dejando el cabello mas claro. Aunque no sera suficiente para poder eliminarlo por completo. El siguiente  paso para  obtener  un tono mas claro es hacer uso de blanqueador.

Cuando aplique el blanqueador debe saber que puede dejar el producto

hasta por una hora. Una sola sesión de este proceso levantara hasta 3 niveles del cabello, lo que sera lo suficiente para tornar un café oscuro a un rubio oscuro. Si desea aclarar aun mas su cabello necesitara decolorar su cabello dos veces o podría intentar elegir otro color que no requiera de tanto aclarado.

Es importante saber que solo puede decolorar su cabello si esta en  buenas condiciones y que no tenga daño, esto afectara sus resultados ya que no se vera lo mejor posible.

Como debería decolorar el  cabello

Este articulo te ayudara a aplicar decolorante de forma segura y efectiva.

Para poder remover el tinte rojo de tu cabello necesitaras aplicar un color ceniza para que este pueda eliminar el tinte rojo ya que es el tono verde del tinte el cual ayudara a eliminar el color.

Procure que el tono utilizado sea de un nivel mas claro para evitar el exceso de tono. Recuerde

que usted esta utilizando el tinte solamente para tonificar el rojo y poder neutralizar el color, no va a teñir literalmente su  cabello de color ceniza.

Si lo que usted esta buscando es un tono un poco mas dorada o beige el decolorante deberá lavarse antes, solo deberá retirar el tinte cuando se elimine el color rojo.

Como teñir su cabello

Aprende a aplicar correctamente el tinte de cabello

Obtener un color mas oscuro

Si el color que deseas es mas oscuro que el color de tu cabello actual , la manera mas fácil para poder eliminar el color rojo de tu cabello es elegir un tono que elimine el tinte rojo al neutralizarlo.

Exsiste una regla a seguir cuando aplique el color mas oscuro, Consiste en utilizar algún tinte con tonos fríos para poder contrarrestar el color rojo de su cabello. Si no hace esto quedaran sobrantes de rojo en su nuevo color de cabello volviendo su tono de cabello mas cálido. Mientras mas oscuro pueda sea el tinte mas cubrirá, pero el tono rojo no se eliminara del todo.

Si usted cree que puede sobrevivir con un poco de calor en su nuevo color, simplemente debería utilizar el tono que desee o un tono un poco mas frió.

Para lograrlo tan solo basta con mezclar el color deseado con el color correspondiente. Si  se desea pasar de un rubio claro a un café natural no usarías un tono marrón por si solo, ya que el color rojo de tu cabello hará que tu cabello luzca mas cálido. Es recomendado mezclar 1/4 de color ceniza en la sobra para evitar que esto suceda.

En practicamente todos los casos al mezclar 1/4 de tono ceniza sera suficiente para eliminar el tinte rojo de su cabello, Mientras mas oscuro sea el cambio,  podrá aplicar menos tinte. Si el color deseado es levemente mas ligero que el color principal debera añadir mas cantidades de tinte ceniza para poder remover el tinte rojo.

Tono rojo oscuro para su  cabello

Sabia que su cabello se basa en un sistema de nivelación donde el primer numero es utilizado para identificar que tan oscuro es el tono. Los niveles van desde el nivel uno siendo este el color negro hasta el nivel diez que resulta ser el rubio.

Si su cabello es un rojo brillante podría ser clasificado un nivel 7. Este es marcado como un rubio rojo medio, este color no es rubio. Lo que en realidad hace un color rubio es su tono real.

Tono rojo brillante para su cabello

Si su cabello es de color rojo brillante, encontrara que los tinte color gris ya no tienen pigmento verde, que que una vez llegando a la gama de rubio en la escala, los tintes ceniza comienzan a contener un color azul.

Algunos productos producen una linea  rubio ceniza, que contiene tono verde de base, esta diseñada para poder neutralizar los tonos rojos del cabello.

Debes cuidar el color de tu cabello despues de  remover el tinte rojo de tu cabello, asi que se recomienda utilizar champus que podrian ayudar a refrescar el color de su cabello, puedes utilizar algunos tonicos igual.

Reply