Saltar al contenido
Todo es interesante | ¡Consejos de belleza y salud para vivir mejor!

9 Maneras de cuidar un cabello esponjado en casa

La mayoría de las personas lidiamos con el cabello esponjoso. Y aunque a veces utilizamos muchos productos anti frizz a veces parece que nada funciona contra un día muy caluroso.

¿Cuáles son las razones por las que los productos fallan? Esperar demasiado tiempo para aplicar el producto después de un baño permite que lo esponjoso comience a formarse.

Otro factor puede ser que cómo las raíces de una planta atraviesan la tierra para llegar al agua, tu cabello también trata de alcanzar la humedad en el aire. Frecuentemente este fenómeno es el que causa que el cabello se esponje y no tenga su mejor apariencia.  Aunque no puedes sacar la humedad de un día de verano puedes aplicar suficiente humedad a tu cabello para que no tenga que buscarla en otro lado. 

Un corte de pelo adecuado

Un buen consejo es deshacerte de las puntas secas, éstas pueden continuar partiéndose y causar más esponjosidad en el cabello por lo que es bueno un corte de cabello cuando notas tus puntas partidas. Un corte sin capas es recomendado para aquellas personas que viven en regiones con alta humedad. Esto ayudará a mantener el peso de tu cabello junto previniendo que las puntas se levante. 

Baja un poco la temperatura 

Es probable que como a muchas personas también te gusta bañarte con agua muy caliente esto puede ser bueno para tus músculos pero no tan bueno para tu cabello. 

La temperatura del agua puede causar que la cutícula de tu cabello se eleve y necesite más humedad. Eso tampoco significa que tienes que bañarte con agua helada, sólo bajó un poco la temperatura.

Lava inteligentemente tu pelo 

Cuando lavas tu cabello con un champú muy alto en alcohol seca tu cabello dejándolo en búsqueda de más humedad. Utilizar shampoos con alto contenido de ingredientes como glicerina ayuda a humectar más tu cabello lo que significa que absorbe menos humedad del aire haciéndolo menos esponjoso.

Acondicionar el cabello todo el tiempo

Una idea errónea que comúnmente tienen las personas es que necesitas lavar tu cabello con shampoo cada vez que te bañas, pero este no es el caso. Hasta los mejores productos contra el esponjado del cabello pueden remover todos los aceites naturales y humectantes que tu cabello tiene. 

Algo que puede funcionar de maravilla para mantener tu cabello con toda la humedad natural es alternar los días de lavado con shampoo y acondicionador. Esto quiere decir que un día lavar con champú y el otro día lavar con acondicionador.

Reducción de fricción 

Sabías que tallar agresivamente la toalla contra tu cabello altera la cutícula. Mejor enreda tu cabello en la toalla como un turbante para prevenir la fricción.

Algo que es de mucha ayuda es reemplazar la funda de tu almohada de algodón por una de seda. La seda permitirá que las cutículas de tu cabello resbalen y no se dañen.

Después del baño nocturno para mantener un cabello no esponjoso necesitarás hacer algunos moños no muy apretados. Esto evitará que tu cabello se mueva de lado a lado mientras duermes por la noche.A la hora del peinado deja atrás tu cepillo y consigue un peine de dientes grandes. Menos dientes significa menos fricción contra tu cabello lo cual evitará que las puntas se abran.

Escoge tus productos para el cabello estratégicamente 

Definitivamente la manera perfecta de mantener tu cabello no esponjoso es atrapando la humedad justo después de tomar un baño con algún tratamiento. Busca productos que contengan aceite de siliconas, los cuales mantendrán la humedad del aire lejos de tu cutícula.

No utilices calor en tu cabello 

Un consejo salido del salón de bellezas es minimizar el uso de herramientas calientes en tu cabello. Pero si lo harás de todas formas el uso de un protector que reduzca el daño Antes de ponerle la plancha encima es recomendado.

El cabello rizado es difícil de mantener sin esponjar

El uso de aparatos como la secadora de cabello en un tipo de cabello ondulado o rizado probablemente no sea la mejor idea. Pero existen maneras de hacerlos trabajar a nuestro favor contra el cabello esponjoso. 

Existen secadoras que incluyen aditamentos como un difusor el cual ayuda a secar tu cabello por secciones. Esto ayuda a que el cabello se seque con menos movimiento de lo usual cuando se utiliza una secadora. 

Controla esos cabellos sueltos

Una vez que ya hayas alcanzado un cabello seco y con un peinado fabuloso puede que aún tengas algunos cabellos sueltos por ahí. Un fijador sin alcohol puede ser tu mejor amigo a la hora de peinar tu cabello. Recuerda no utilizar demasiado ya que puede secar tu cabello además.