Cómo decolorar tu cabello PASO a PASO (Con fotos)

Cómo decolorar tu cabello PASO a PASO (Con fotos)
5 (100%) 1 vote

Si tu cabello es oscuro y deseas decolorarlo  y volverlo rubio, entonces lo más probable es que necesites un decolorante. Más que eso necesitarás saber cómo se utiliza de manera segura para evitar cualquier daño que te pueda causar el decolorante de cabello.

No tienes que terminar como otra historia de horror que frecuentemente ocurre mientras usando algún decolorante, y aprendiendo un poco de cómo funciona el decolorante de cabello incluso las cosas que puede hacer y no puede hacer, obtendrás que la gente voltee a mirar te pero por las razones correctas.

El paso a paso

Decoloracion de cabello

Antes de decolorar tu cabello debes de tener en mente un objetivo claro de lo que deseas. ¿Quieres obtener un rubio claro? ¿Un café ligero? o ¿Algo plateado? Dependiendo de que color de cabello tienes ahora y cual tipo de decolorante utilices puedes levantar hasta 7 niveles en una sesión. (Más sobre los niveles en la parte inferior).

Tienes que ser realista sobre este tema. No podrás hacer que tu cabello pase de un color muy obscuro a un color plateado en una sola sesión.

Basado en el tipo de aclaración que esperar obtener en tu cabello, deberías tener un tinte para darle a tu cabello el color que deseas. De otra manera terminaras con el cabello solamente, bueno, decolorado.

Utensilios para decolorar tu cabello

  •         Un recipiente para tinte o algún recipiente que no sea de metal
  •         Alguna playera vieja que no te moleste que se estropee con el decolorante
  •         Alguna amistad que te ayude a aplicar el decolorante (no es obligatorio pero ayuda mucho)
  •         Pinzas para sostener tu cabello en secciones
  •         Decolorante y desarrollador(mira debajo para más información sobre qué tipo de decolorante comprar)
  •         Guantes
  •         Un tóner y desarrollador para después del decolorado (si planeas matizar)
  •         Un acondicionador para después de decolorar (si no planeas matizar)

1. Reúne tus utensilios

Debes asegúrate de que as reunido los materiales necesarios así como también haber leído las instrucciones de los productos que utilizas y haber leído este articulo completamente. También ve algunos videos en YouTube.

2. Prepara tu cabello

Secciona tu cabello en cuadrantes y pon las pinzas. Comienza haciendo una partición a mitad de tu cabeza desde tu frente hasta la parte trasera de tu cuello. Termina haciendo otra partición de oreja a oreja así realizando las cuatro partes.

3. Prepara el decolorante

Para preparar el decolorante, mezcle el polvo en una proporción de una parte decolorante y una parte del desarrollador de peróxido que elijas, a menos que la marca que estés usando especifique una proporción diferente. ¡Revisa cuidadosamente!

El producto debe prepararse y luego utilizarse inmediatamente ya que se produce una reacción química y pierde su efectividad cuanto más tiempo lo dejas sentado. Siempre usa guantes cuando mezcles y apliques el decolorante para evitar el riesgo de quemaduras químicas o irritar tu piel.

Para medir la cantidad de decolorante que estas usando, puedes usar tazas de medición, usar las líneas de medición en su tazón de tinte/mezcla, o simplemente calcular la cantidad. Las líneas en el recipiente para teñir pueden ser difíciles de leer, así que para tu primera vez, puedes medir lo ingredientes antes. Asegúrate de que tienes utensilios de medición que no te importa usar para productos químicos agresivos. Si compraste una tina de polvo decolorante, viene generalmente con una cuchara.

También queremos hacer una prueba en un mechón de tu cabello para probar el decolorante y ver cómo reacciona tu piel. Aquí es donde eliges una parte oculta de tu cabello para la prueba.

4. Como aplicar el decolorante

Trabajando de atrás al frente de tu cabeza, y de arriba a abajo en las secciones individuales de cabello, aplica el decolorante con un pincel para tinte tan rápido y tan uniformemente como puedas hasta que tu pelo este completamente cubierto (¡aquí es donde tener amigos puede ayudar  ya que esto puede tomar mucho tiempo!) Ver videos de YouTube también puede ser útil para observar cómo los estilistas profesionales (y los estilistas de casa) lo hacen.

Nota: Deje 1/4-1/2 pulgadas entre el decolorante y sus raíces. Debido a que el calor de su cabeza hace que el decolorante trabaje más rápido, sus raíces necesitan menos tiempo para procesar. De lo contrario, obtendrá “raíces claras” — raíces que son mucho más livianas que el resto de su cabello.

Después de aplicar al resto de tu cabeza, regresa y haz tus raíces.

5. Deja que el decolorante trabaje

La cantidad de tiempo que deja el decolorante en el proceso depende en gran medida de su objetivo. Lo único que hay que recordar es que no se debe dejar en más de una hora.

Si el decolorante no ha levantado suficiente pigmento en ese momento, usted tendrá que realizar otra aplicación, y esto no se debe hacer por lo menos una semana, y sólo si su pelo está todavía en buenas condiciones. Más allá de este punto, el decolorante no levantará mucho más color como la mayor parte de su energía del aligeramiento se ha expendido.

Todo lo que realmente se hace es aumentar la irritación en el cuero cabelludo y causar más daño a su cabello del ambiente alcalino.

Si el decolorante ha levantado suficiente pigmento antes de este tiempo, sin embargo, lávelo inmediatamente para detener el proceso y evitar cualquier daño innecesario ahora que usted ha alcanzado el nivel deseado de aligeramiento. El decolorante necesita ser observado para evitar el exceso de procesamiento, y usted debe comprobarlo cada 5-10 minutos.

Dependiendo de su color del pelo, el decolorado pudo hacer que su pelo parece más ligero que realmente es. En las fotos, se puede ver que el pelo parecía mucho más amarillo antes de que se lavó. Cuando está seco, el pelo decolorado parecía más anaranjado.

También, las partes de su pelo pueden aligerar a diversas velocidades. En este caso, el pelo en la parte superior aligerado más rápidamente (y más) que el pelo en la parte inferior.

6. Enjuague y champú dos veces

Una vez alcanzado el tiempo máximo de procesamiento o has alcanzado el nivel deseado de color de pelo y parece incluso todo el camino alrededor de su cabeza, es hora de seguir adelante.

decolorante debe aclarar hacia fuera cuidadosamente con abundante agua fría antes de que lavarse el cabello. Cualquier decolorante que no enjuaga seguirá proceso y puede causar daño a su pelo, por lo que es importante garantizar que se elimina. Lavarse el cabello dos veces para eliminar cualquier residuo.

Si vas a estar aplicando un toner inmediatamente, evite el uso de acondicionador. Si utilizas acondicionador antes de aplicar el tóner, esto puede reducir la penetración del colorante y usted puede terminar con brassier cabello que desea. Cabello debe ser entonado y luego acondicionador puede utilizarse después de que el tóner ha sido aclarar hacia fuera.

Usted puede Agregar una pequeña cantidad de vinagre blanco a su acondicionador para neutralizar el desequilibrio del pH que el decolorante ha causado. Ésta es una manera eficaz de cerrar las cutículas y de traer el pelo de nuevo al equilibrio natural mucho más rápido. Esto ayudará a que su cabello se sienta más suave y lucir más brillante.

7. ¡Tiempo de toner! Obtén las herramientas

La tonificación puede ser confusa para principiantes. Usted puede encontrar útil pedirle a alguien que ha teñido el pelo en casa antes sobre el tipo de toner, o lea los comentarios en línea de productos está interesado en usar.

 

En este ejemplo, Los Wella Color Charm Permanent Liquid Toners fueron utilizados, pero el proceso de tonificación dependerá de qué toner y revelador utilizas, así como de qué color y textura tienes tu cabello es.

8. Mezclar el tóner y el desarrollador

Para el primer conjunto de imágenes en el ejemplo de arriba, una Wella Color Charm T-18 Lightest Ash Blonde y una botella de Wella Color Charm T-11 Lightest Beige Blond se mezclaron en un toner 1:2 a la relación de desarrollador y se aplicó al cabello seco (Nota : Las instrucciones dicen aplicar al cabello húmedo. ¡Que se omitió en este caso, pero usted debe seguir las instrucciones!)

 

Si está utilizando la versión líquida de este producto, puede medir la relación 1:2 usando la botella de tóner como una taza de “medición”. Vierta el tóner en el tazón, después llene la botella de toner con el revelador y la vacieselo. Entonces, hazlo de nuevo.

9. Seccione su cabello. A continuación, aplicar el tóner y dejar que se desarrolle

El tóner fue dejado para procesar por 30 minutos y después lavado. Usted puede ver cómo se vuelve púrpura mientras procesa.

En este ejemplo, el nivel del cabello no era lo suficientemente liviano para que el tóner eliminará todos los tonos de latón. Tanto el t-11 como el t-18 necesitan que el cabello se ilumine a un amarillo pálido para que puedan ser efectivos. Entonces, hubo algún efecto, pero fue mínimo. Aquí está un gráfico para los toners de Wella así que usted puede ver qué nivel su pelo necesita ser.

Así que, la tonificación se intentó de nuevo. El T-27 Medium Beige Blond se mezcló con las sobras de la otra mezcla (de nuevo en una proporción de tóner/desarrollador de 1:2) y dejó procesar durante 30 minutos, y luego enjuagarlo.

El pelo parecía menos anaranjado mientras que se secó, pero todavía retuvo un cierto calor porque el nivel no era bastante ligero para que el toner funcionara (o por alguna otra razón misteriosa). ¡ su pelo necesita ser muy ligero para que el t-18, el t-11, o los toners t-27 trabajen! (de nuevo, mira la tabla.)

Nota: ¡no se recomienda entonar dos veces como en este ejemplo! Causó irritación en el cuero cabelludo. Sólo hágalo una vez en un día, especialmente si está usando un desarrollador de 20 Vol. Si tienes que hacerlo de nuevo, espera unos días (o una semana si puedes esperar).

Segunda nota: algunos revisores han dicho que los extremos del cabello absorben mucho color muy rápidamente de estos productos Wella. Eso no era verdad en este caso, pero usted debe todavía mirar el tóner de cerca para cerciorarse de que su pelo no consigue más oscuro que usted quiere que sea.

10. Enjuaga y acondiciona

Usted no necesita champú después de tonificar de esta manera, pero usted debe enjuagar bien y la Acondicionar!

Además, recuerde acondicionar su cabello regularmente después de decolorarlo . Los tratamientos petroleros semanales o mensuales con acondicionadores naturales como el aceite de coco son bastante populares.

11. seca con aire caliente

Cuidado

Tenga cuidado hay muchas personas que con éxito teñirse el pelo en casa, incluyendo decoloración y tonificación por su cuenta. Sin embargo, la mayoría de las personas son capaces de conseguirlo justo después de por lo menos varias pruebas y errores (sólo tiene que echar un vistazo a los comentarios para obtener una idea de lo complicado que puede conseguir!)

Si esta es su primera vez, esté prevenido que probablemente le llevará más tiempo y ser más difícil de lo que cree que será para obtener los resultados que desea. Dicho esto, se puede hacer.

El decolorado no tiene que terminar en una historia de horror, ni tiene que dañar su cabello. Para lograr los mejores resultados y mantener la integridad de tu cabello, recuerda estar seguro cuando lo uses, y sólo aplicarlo al cabello que ya no está dañado. Si usted cuida su pelo como este, le agradecerá mirando su mejor cada día.

¡Buena suerte!

 

Tips para decolorar el cabello

  • Aplique el decolorante rápidamente y a fondo para garantizar buenos resultados
  • Utilice el volumen más bajo de peróxido que llegue a os resultados que esperas
  • No decolore su pelo más que una vez en un período de una semana
  • Una vez que usted ha decolorado, siga con el toner y tratamientos de reparación

 

Más sobre cómo trabaja el decolorante para cabello

El polvo decolorante se mezcla con algo llamado un revelador que tenga peróxido de hidrógeno. Esto es lo que activa el decolorante y crea un ambiente oxidante cuando se aplica al cabello. La concentración de peróxido (o desarrollador) utilizada es el factor principal que determina la fuerza de la preparación, y esta oxidación es la reacción que permite que tanto el decolorante como los tintes permanentes funcionen.

Para un tinte permanente, esta oxidación convierte el tinte en el pigmento coloreado que se encaja en el pelo, de tal modo causando que se convierta en un nuevo color.

En el caso del decolorado sin embargo, la oxidación actúa en el pigmento ya presente en su pelo para dispersar y para aligerar su color natural del pelo.

 

 

Volumen de peróxido (desarrollador)

al preparar el decolorante, es necesario añadir peróxido para activarlo. Estos usualmente se llaman desarrolladores. La concentración del desarrollador es lo que determinará el máximo potencial de aclaración del decolorante, y esto se debe ajustar para adaptarse a su color actual del cabello y la sensibilidad del cuero cabelludo. El aumento de la fuerza del peróxido aumentará el levantamiento, pero también causará mucha más irritación al cuero cabelludo, y más daño a su pelo.

 

  • Peroxido de 10 VOL: sólo debe usarse en el cabello que ya está cerca del color deseado. Usted puede utilizar esta concentración para aligerar una aplicación de color que ha resultado demasiado oscura, o para un aligeramiento suave de 1-2 niveles dependiendo de la textura de su cabello y su historia de tinte. Si usted ha teñido su pelo algunas veces con colores oscuros, esta concentración de peróxido será ineficaz para la mayoría de los propósitos donde se requiere cualquier aligeramiento importante.
  • Peroxido de 20 VOL: es bastante estándar para la decoloración del cabello. Este volumen de peróxido elevará un potencial de 2-3 niveles con productos de gama baja. Este nivel de elevación es suficiente para llevar el cabello castaño oscuro a un color marrón claro, o para tomar marrón claro a un color rubio claro a medio. No es lo suficientemente fuerte para levantar el pelo marrón oscuro o negro a la rubia en un proceso.
  • Peróxido de 30 VOL: es bastante fuerte que la mayoría de la gente notará la irritación al cuero cabelludo. Si usted tiene la piel sensible, esta fórmula es demasiado fuerte para la aplicación en el cuero cabelludo, pero se puede utilizar para los puntos destacados frustrados, siempre y cuando no se aplican cerca de su piel. El uso de esta concentración de peróxido logrará un levantamiento de 3-4 niveles.
  • Peroxido de 40 VOL: mezclado con decolorante, no debe ser utilizado en el cuero cabelludo en absoluto. En la mayoría de los casos, ni siquiera debería utilizarse para los mechones claros. Mientras que usted puede comprar esta concentración de peróxido, se produce principalmente para los tintes rubios de alta elevación. No está destinado a ser utilizado con decolorantes en estos días, y usted se arriesgará a lesiones en el cuero cabelludo y el daño a su cabello si usted intenta usarlo. Este es uno de los errores que engendra historias de horror de decoloración.
Concentrado de peroxido Aclaracion
10 VOL 1-2 niveles
20 VOL 2-3 niveles
30 VOL 3-4 niveles

Decolorante de marca vs. Genérico

El potencial de la elevación de los diferentes volúmenes de peróxido es cierto para las marcas genéricas de decolorante y de salón, sin embargo, las marcas de alta calidad de salón como Wella y Indola ofrecen decolorantes en polvo que pueden potencialmente elevar hasta siete niveles en un blanqueo. Utilice decolorante de marca para usar menos con menos daño y mejores resultados en general.

 

 

Nivel del cabello y pigmento base

Decolorar tu cabello no te convertirá en la rubia que quieres ser. También necesitará saber cómo tonificar (o teñir) su cabello después para obtener la sombra que desea. Y todo eso depende del nivel de cabello que logres y de su pigmento base.

Todos los colores de pelo de negro a la rubia más ligera caen en alguna parte en el sistema internacional de nivel de color. El pelo negro se define como el nivel uno, el color de pelo más oscuro. Rubio pastel es un nivel diez, el color de pelo más ligero posible.

Todos los colores del pelo también tienen un pigmento base subyacente que contribuye a esa profundidad. En cabello rubio, este pigmento base es cualquier cosa, desde amarillo pálido hasta naranja dorada. El pelo negro tiene una base roja profunda y oscura.

Cuando usted decolora su pelo, el color se arranca para revelar este pigmento bajo y usted puede estimar cuánto relámpago ha ocurrido mirando el color bajo que usted ha llegado. También puede utilizar el color base como una guía a qué nivel de tóner debe utilizar, y qué color que finalmente será capaz de alcanzar después de la tonificación es completa.

Como un ejemplo de cómo se va a utilizar esta información, si usted ha identificado que su color de pelo actual es un nivel cinco, y se puede levantar hasta tres niveles con el decolorante que ha preparado, el nivel más ligero que puede alcanzar es un ocho.

A continuación, puede ver que su cabello es ahora un color amarillo oscuro que le dice que esto es correcto. Ahora que sabe a qué nivel usted ha alcanzado, sabe que

necesitara un toner matizante que sea un nivel ocho o nueve para neutralizar este pigmento amarillo a un color rubio natural.

 

¿Debería usar un decolorante?

  • Si su pelo no se ha teñido antes y el color que usted desea es menos de tres niveles más ligeros que su color de pelo actual, usted puede utilizar un tinte en vez de un decolorante. Para tres niveles de aclaración o más, el decolorante es más confiable.
  • Si usted ha teñido su pelo previamente, necesitará generalmente utilizar el decolorante para aligerar su pelo sin importar qué color usted quiere, porque el tinte no puede quitar el tinte.

Antes de la decoloración

Usted debe tener una meta en mente antes de decolorar su pelo. Al combinar el concepto de los niveles de profundidad y el potencial de aclaración de las diferentes concentraciones de peróxido, debe llegar a una estimación de la cantidad de aclarado que puede lograr al decolorar el cabello, y esto le ayudará a evitar los errores y no mantener irreal las expectativas cuando se utiliza el producto.

 

Tonifica tu cabello a rubio después de la decoloración.

Tonificar es cuando se tiñe el cabello decolorado para eliminar los colores no deseados como el amarillo, rojo y naranja mediante la aplicación de los colores púrpura, verde y azul (respectivamente). El toner mismo es apenas otro término para el tinte de pelo que usted aplica después de decolorar(aunque hay algunos matices allí también usted no debe utilizar apenas cualquier tinte de pelo para tonificar su pelo).

  • Para los principiantes, tonificar su cabello puede ser la parte difíciles de blanquear el cabello. Es difícil por una serie de razones: usted podría haber obtenido resultados del decolorado que eran diferentes de lo que esperaba, por lo que su plan de ser rubia ha sido descarrilado.
  • Parte de su pelo puede ser más oscura que otras partes después de decolorar, significando que el toner que usted consiguió trabajará en algo de él cabello pero no en todo.

Para más aclaraciones sobre el tóner visita ¿Que es el toner para cabello y como se utiliza?

¿Puedo pintar mi cabello despues?

Es obvia la respuesta a esta pregunta, claro que puedes volver a pintar tu cabello pero solo para estar seguros de que seguirás los pasos correctos para que tu cabello quede exactamente como lo quieres te dejo esta guía Como teñir tu cabello PASO a PASO ¡Guia completa!

Summary

Reply