¡Descubre TODO lo que el shampoo de ortiga puede hacer por ti!

¡Descubre TODO lo que el shampoo de ortiga puede hacer por ti!
¡Clalifica este articulo!

¿Que es el Shampoo de ortiga?

Principalmente el shampoo de ortiga es un limpiador de cabello elaborado con los extractos de la planta llamada “Ortiga”. Normalmente el extracto de esta planta es encontrado en shampoos orgánicos utilizados para la limpieza del cabello grasoso. Las hojas de esta planta ayudan limpiando tu cabello dándole un cuerpo espectacular.

Actualmente existe una gran cantidad de usos para la ortiga ya que puede ser utilizada para medicina natural e incluso la cocina y por supuesto es utilizado en el mundo de la belleza.

¿Cuales son las propiedades de la ortiga?

Hoy en día existen diversos shampoos que buscan aprovechar el potencial de la ortiga. Regularmente el shampoo de ortiga esta elaborado con algunos otros elementos que ayudan a evitar que tu cabello se engrase por al menos unas 24 horas.

¿El shampoo de ortiga es para todos?

En realidad este shampoo suele ser envasado como un shampoo unisex ya que este en lugar de tener un olor floral tiene un olor amaderado que vuelve loca cualquier nariz.

Sin embargo los shampoo de ortiga podrían resultar ser caros, suelen ser encontrados en tiendas de alimentos naturales o podrían ser ordenados en linea.

¿Ayuda al crecimiento capilar?

Por suerte la raíz de esta planta también contiene cualidades importantes que ayudaran significativamente la caida del cabello y promover su crecimiento.

Por lo tanto están disponibles diferentes tratamientos elaborados a base de la raíz de la ortiga,

aunque el shampoo de la raiz de ortiga sea principalmente una de las alternativas mas economica.

¿Porque debería comenzar a utilizar la ortiga?

Generalmente existen tres razones principales por la cual deberías comenzar a utilizar este tratamiento.

  • Ayuda a reducir la inflamación en el cuero cabelludo.
  • Neutraliza los daños causados en el  cuero cabelludo.
  • Sirve para bloquear DHT tópica e internamente.

¿Que es la ortiga?

Es mejor conocida como Urtica doica, Es una planta nativa de diversas areas del mundo volviendo la fácil de encontrar en lugares como Norteamerica, Europa e incluso Asia. Regularmente esta planta puede alcanzar una altura de incluso siete pies.

Una de sus características mas comunes son sus hojas en forma de corazones y sus pequeños y ásperos pelos que cubren el cuerpo completo de ella.

Debemos tomar en cuenta que estos pequeños pelos son extremadamente dolorosos al tacto. Ya que causara numerosas irritaciones en la piel, acompañado de dolor, hinchazón,  picazón y entumecimiento.

¿Porque es tan buena entonces?

Bueno a pesar de todo lo malo que puede causar esta planta al tocarla, realmente es reconocida por sus increíbles propiedades medicinales.

Ya que se solía utilizar para tratar el dolor articular y para eliminar los e

xcesos de agua en el cuerpo.

Al igual que era muy efectiva contra el dolor de espalda y la artritis. En algunas sociedades se ha practicado el azotamiento con las hojas de ortiga para poder tratar enfermedades como la parálisis.

¿Que beneficios me proporciona?

La planta de ortiga otorga muchos beneficios ya que contiene una gran gama de componentes, algunas vitaminas y minerales que podrían beneficiar tu cabello. Algunos de estos son: El magnesio, vitamina C, vitamina B, vitamina, K, potasio, silice y calcio.

Las raices y los tallos de las ortigas tambien contienen una rica fuente de hierro y acido omega-3.

Gracias a todo lo que la ortiga brinda tiene una gran capacidad para poder contrarrestar la alopecia e incluso la perdida de cabello.

¿Puedo preparar shampoo de ortiga en casa?

Lamentablemente no se debería intentar preparar un shampoo  de ortiga en casa, pero te proporcionaremos una solución. Para esto se elaborara un tónico que se aplicara después de aplicar shampoo simplemente poniendo a hervir las hojas secas de la ortiga esperamos a que el liquido se enfrié totalmente y aplicamos.

Reply