Cuales son los cuidados despues de teñir el cabello

Cuales son los cuidados despues de teñir el cabello
¡Clalifica este articulo!

Como cuidar tu cabello después de teñir.

Un cabello teñido es muchísimo más diferente a un cabello virgen. Ya que no sólo su color ha sido alterado, sino su estructura ha sido cambiada Especialmente cuando se le trata químicamente.

Existen métodos diferentes para poder cuidar tu cabello después de teñirlo y Aprendiendo a cuidar el cabello teñido puedes mantener su color impecable.

Componentes de tu cabello

La raíz del cabello se compone principalmente por tres partes:

  • Medula
  • Cuticulas
  • Corteza

La ciencia aún no ha sido capaz de averiguar Cuál es la función principal de la médula si es que la hay. Lo único que se sabe de la médula es que forma el núcleo de la raíz del cabello. Es muy probable que la médula sea capaz de ayudar a presentar la integridad estructural de la raíz del cabello.

Las cutículas actúan como el eje de entrada al cuerpo del cabello. Cuando se exponen Al Calor las células se hable, volviendo esto muy importante Ya que permite que el shampoo y acondicionador penetren y limpien en el cabello, sin embargo si estás permanecen normalmente abiertas, podrían causar daños en el cabello como dejando lo áspero y haciendo que pierda su humedad. Uno de los efectos secundarios más notables del daño es el rápido desvanecimiento de los tintes permanentes.

Sin embargo, la corteza es sin duda la parte más importante de su cabello como ya que contiene todo el pigmento y todo el material estructural para poder darle forma y color al cabello, si la corteza del cabello llegase a ser dañada el cabello podría estirarse como el papel húmed

o

.

Diferencias principales

  • A menudo as cutículas están corrompidas
  • reducción de elasticidad
  • Sufre de debilidad estructural
  • Sufre riesgo a puntas abiertas
  • Desvanecimiento de color

Consecuencia del daño en  el tallo del cabello

El amoniaco en tintes y decolorantes producen daños en el cabello ya que son tratamientos químicos, estos hacen que el tallo del cabello se hinche por el pH contenido.

Principalmente el daño producido en la corteza es debido a la oxidación por causa del peróxido en algunas soluciones del tinte, esto lleva a lo que sería la descomposición de las proteínas. El cabello principalmente está conformado por una proteína llamada queratina, el daño por oxidación causa que la keratina sea completamente destruida y que el cabello no pueda mantener su forma. Es muchísimo más probable que el cabello se rompa cuando se produzca un daño en la corteza lo cual hace que sea mucho más débil mojado.

Consejos mantener cuidado el cabello

A continuación daremos unos breves consejos para poder mantener su cabello lo más cuidado posible.

  • No cepillar el cabello húmedo
  • Reduzca el uso de herramientas calientes para el cabello
  • Considere el uso de tónicos para cabello
  • Utilizar exclusivamente productos de protección térmica

Como cuidar el cabello teñido

Normalmente cuando se comienza con el cuidado del cabello teñido, una de sus principales preocupaciones es el poder tratar y revertir los daños que se han producido directamente en la estructura del cabello. Sin embargo ya que el cabello teñido es más débil cuando está mojado, se deberá evitar cepillar. Al cepillar tu cabello húmedo aumentar las posibilidades de que tu cabello se pueda romper o se puede estirar. Su cabello deberá ser secado suavemente con una toalla y envolver la toalla a su alrededor para poder absorber la humedad
Procuraremos que el cabello recién tenido se ha secado de forma natural. El cabello que normalmente se seca con aparatos calientes sufre un mayor riesgo de daños. Ya que el calor generado de una secadora puede causar daños y también podría abrir las cutículas del cabello como si aún es considerado el uso de la secadora aseguré de poder usar la temperatura mínima y solamente después de haber aplicado un buen producto de protector. Algunos fueros de silicona pueden proteger contra el calor actuando estos como una barrera para poder mantener su hidratación y protegerlo con humedad.

Se recomienda que solamente se deben utilizar las herramientas de peinado tales como planchas y rizadores una vez haya utilizado un suero térmico. Debería tratar de reducir el uso de todos estos aparatos por lo menos 2 a 3 veces por semana como máximo para que su cabello pueda tener las mejores condiciones. Al momento de cepillar su cabello hágalo solamente cuando esté seco.

Problemas capilares

Si su cabello se encuentra en un estado dañado, a un estás a tiempo para poder revivir su condición y llenarlo de vida de nuevo. El cabello que ha pasado por múltiples procesos químicos suele ser tratado con tratamientos de proteína y acondicionamientos profundos para que este pueda nutrirse de nuevo.

Tratamiento de proteinas

Los tratamientos con proteínas son un gran apoyo para las personas que sufren de un cabello altamente dañado. Ya que estos no solamente pueden prevenir las roturas en el cabello, sino tiempo también pueden reparar su daño cómo volviendo el cabello mucho más fuerte y acercándolo a su estado natural.

Es recomendado que al elegir un tratamiento de proteínas sea elegida la marca de más calidad. Ya que la mayoría de tratamientos de peluquería aseguran contener la formulación más fuerte reparando realmente su cabello.

Los tratamientos de proteínas necesitarán aplicarse después de lavar su cabello con shampoo y antes de haber aplicado el acondicionador. Su uso es recomendado solamente pocos días dependiendo del estado de su cabello.

Acondicionadores

Los tratamientos con acondicionadores A diferencia de los tratamientos con proteínas Generalmente ayudan a la estructura y a la integridad de su cabello la mayoría de los tratamientos con acondicionadores pueden actuar como un remedio fácil y directo para la resequedad en su cabello ya que ayudan a hidratar el cabello, aumentar su brillo y lo vuelven más suave.

El cabello teñido a consecuencia del daño de las cutículas que fueron dañadas no mantienen los niveles correctos de hidratación, volviendo el cabello más áspero al tacto.

Para poder utilizar los tratamientos con acondicionadores, liberar reemplazar con acondicionador normal con un tratamiento para después de lavado. Los tratamientos de acondicionador deben dejarse por un poco más tiempo que su acondicionador regular para que este pueda penetrar el cabello a lo más profundo. Se puede envolver la cabeza con una toalla cálida para poder aumentar su penetración. Luego de 5 minutos o según lo que su producto indiquen enjuague el cabello como de costumbre.

Todos los cabellos son únicos

Sí lo que usted busca es cuidar su cabello después del teñido, tenga muy en cuenta que lo que a otra persona ayuda no necesariamente funcionará con usted. Su cabello es único al igual que usted y de dependerá si es necesario utilizar algunos productos diferentes.

 

Reply