El BOTOX CAPILAR y cómo se aplica en tu cabello para el alaciado PERFECTO

El BOTOX CAPILAR y cómo se aplica en tu cabello para el alaciado PERFECTO
¡Clalifica este articulo!

Cuando usted piensa en las arrugas, usted puede pensar en Onabotulinumtoxina (Botox), un medicamento de prescripción común que algunas personas utilizan para desaparecer las arrugas. Pero existe un producto dedicado al cabello que te  dejará con la boca abierta.

¿Que es el Botox capilar?

El Botox capilar contiene una fórmula rica en proteínas que fija las imperfecciones en cada mechón individual del cabello con ingredientes activos. Esta mezcla de proteínas, aceite de caviar, colágeno, vitaminas, antioxidantes, ácidos naturales y agentes curativos promete hidratar, nutrir y restaurar el cabello de adentro hacia afuera. El cabello se vuelve más blando, sin frizz, y se evita el daño adicional del cabello.

¿Qué pasa con su cabello con el Botox capilar?

El pelo en su cabeza pierde plenitud y elasticidad a medida que envejece, al igual que su piel. Nuevos productos para el cabello se comercializan como Botox capilar porque se supone que ayudan a llenar el cabello, hacerlo suave, y reducir el frizz.

 

¿Botox capilar contiene Botox?

Botox capilar no contiene en realidad el ingrediente de la toxina botulínica, que es el principal ingrediente de Botox. En su lugar, es un nombre basado en cómo funciona el producto. Al igual que el Botox funciona relajando los músculos y suavizar la piel, “Botox capilar” funciona llenando de fibras individuales de pelo para ayudar a darle plenitud y hacerlo suave.

 

¿Cómo funciona el Botox capilar?

El Botox capilar es en realidad un tratamiento de acondicionamiento profundo que cubre las fibras del cabello con un relleno, como la queratina. El tratamiento llena en cualquier área quebrada o delgada en cada filamento del pelo para hacer que el pelo sea más lleno y brillante.

Los ingredientes varían dependiendo del producto. Fiberceutic de L’Oreal utiliza un ingrediente llamado intra-Cylane para llenar hebras de cabello con fibras flexibles y blandas. Eso ayuda a crear el aspecto de un cabello más liso y suave. Otro producto popular Majestic Hair Botox, afirma utilizar una mezcla patentada de:

  • aceite de caviar
  • Péptido Bont-L
  • vitamina B-5
  • Vitaminas E
  • complejo de colágeno, que constituye la parte “Botox” del tratamiento

 

¿Quién puede usar Botox para el cabello?

Puedes usar Botox para el cabello si tienes:

  • pelo muy fino, careciendo volumen o brillo
  • puntas abiertas
  • cabello dañado
  • cabello crespo
  • pelo que usted quiere alaciar

En general, Botox capilar se considera seguro para cualquier tipo de cabello.

 

¿Qué ocurre durante la aplicación?

El Botox capilar no usa inyecciones de ningún tipo. En su lugar, es un agente de condicionamiento que se aplica directamente las fibras del pelo. Usted puede ir a un salón para realizar el tratamiento o comprar los productos para aplicar en casa.

El tratamiento comienza con un champú para abrir las cutículas del cabello y preparar las hebras para el acondicionamiento. El Botox capilar se aplica entonces a los filamentos dando masajes al producto desde raíz hasta las extremidades. El tratamiento se deja en el pelo mojado por un período de tiempo, generalmente entre 20 – 90 minutos.

Algunos estilistas pueden optar por enjuagar el producto antes de secar y alisar el cabello con una plancha plana. Otros estilistas pueden dejar el producto en el cabello mientras se secan y alacían el cabello para ayudar al producto más plenamente penetrar en sus hebras de pelo.

Usted verá los resultados del tratamiento del Botox capilar inmediatamente en la sequedad del pelo.

¿Cuánto cuesta el Botox capilar?

El coste para el tratamiento del pelo del Botox varía de alrededor $150 $300 o más, dependiendo de si usted compra los ingredientes para utilizar en casa o para pagar por el tratamiento en un salón con un profesional. Los precios también varían según la ubicación geográfica. Si usted está teniendo el tratamiento hecho en un salón de belleza, pregunte sobre el precio antes de hacer su cita.

 

¿Qué tan eficaz es el Botox capilar?

El Botox capilar es una tendencia popular en este momento, y hay muchas versiones para uso casero que dicen ser el verdadero. Es difícil saber qué tan bien funcionan estos productos o si los ingredientes son de alta calidad.

Su mejor apuesta para obtener buenos resultados sería visitar un salón de confianza y pedir un estilista allí para las recomendaciones para el tratamiento. Los estilistas pueden comprar sus productos a los vendedores verificados, para que sepan que están obteniendo los mejores productos de los vendedores de confianza.

Los efectos del Botox capilar se supone que duran entre 2 – 4 meses, aunque el marco de tiempo exacto varía de persona a persona. Se recomienda que utilice un champú de bajo sulfato o libre de sulfato para preservar los resultados.

 

¿Es seguro el Botox capilar?

El producto se considera seguro para el uso, aunque como con cualquier tratamiento del pelo, hay un riesgo para la irritación de piel o una reacción alérgica. Para reducir el riesgo, el tratamiento no debe entrar en contacto con la piel.

 

Botox capilar vs Keratina

Los tratamientos de keratina son tratamientos químicos que a menudo contienen formaldehído. El formaldehído se usa para “bloquear” o “congelar” mechones de cabello en una posición recta para ayudar a mantenerlos lisos. Aunque el formaldehído utilizado en estos tratamientos ha causado cierta preocupación porque el formaldehído es un carcinógeno, produce resultados duraderos.

Tratamientos de pelo de queratina son típicamente un poco más barato para comprar por lo que cuentan entre $70 – $100, pero pueden subir a más de $150 o más en un salón.

El Botox capilar, por otro lado, es sólo un tratamiento de condicionamiento y no utiliza reacciones químicas para trabajar. El Botox capilar no contiene formaldehído.

 

Aplicación del Botox capilar

1. Champú

Lave su cabello dos veces con un champú neutro para eliminar cualquier producto químico residual y asegúrese de que el cabello esté completamente limpio y listo para recibir el tratamiento. Enjuague bien. No uses un acondicionador en esta etapa.

2. Usar secadora

Seque el cabello con una toalla para eliminar el exceso de agua. Utilice la secadora en una temperatura media para conseguir que el pelo este 80% seco. Desenredar tu cabello.

3. Preparando la mezcla de Botox

Extraiga la cantidad requerida de producto en un frasco de vidrio. Añada la cantidad necesaria de agua tibia, dependiendo del tratamiento elegido y del resultado que desee obtener. Mezclar con el pincel hasta que se forme una crema homogénea.

4. Uso

Seccione su cabello en 4 partes. Aplicar el tratamiento con un pincel para aplicar tinte desde 1/4 de pulgada comience y termine hasta los extremos. No sobresaturar. Peine la solución a través de su pelo para distribuir el producto uniformemente. Asegúrese de que cada mechón de cabello esté completamente cubierto con el tratamiento.

Deje el tratamiento en el pelo por 45 minutos (permita tiempo adicional para pelo muy rizado). Póngase un gorro de ducha y seque el cabello con aire caliente durante unos 15 minutos. El calor ayuda a la mezcla a penetrar en la estructura interna del cabello.

5.Lavándose

Lave el 50% a 80% del tratamiento, dejando el 20%-50% restante para el proceso de usar aire caliente de su secador.

6. El alaciado con plancha caliente

Seque el cabello con un pincel. Utilice una plancha plana de titanio para aplicar y sellar el tratamiento. Fije la temperatura en 410-450F. Para cabellos finos o blanqueados, reduzca el calor a 356F.

Resultados

Reply