
La cerveza puedes beberla, armarla, tragarla … pero ¿has pensado alguna vez en enjuagarte el cabello con ella? Y no me refiero a cuando vuelves a casa de una fiesta con tu pelo empapado en cerveza.
Dañamos nuestro pelo todo el tiempo por la secadora, planchado, enrizado, colorear y todas las otras cosas que encontramos necesarias para hacer nuestro pelo brillante y hermoso. Sé que esto suena raro, pero los ingredientes más básicos de la cerveza, la malta y el lúpulo, están llenos de proteínas que nutren y fortalecen tu cabello. La aplicación de estas proteínas realmente ayuda a restaurar y reparar el cabello dañado. Créeme, ya lo intenté así como todos los consejos en 50 de los mejores consejos de belleza en la web.
Los beneficios de la cerveza no se detienen allí. El alcohol en la cerveza añade brillo con la ayuda de vitaminas B y azúcares naturales. Aprietan las cutículas del pelo, haciendo rebotar su pelo. Ta-da, cabello más brillante.
Si verter una cerveza tibia completa en la cabeza en la ducha no suena atractivo, pero todavía quieres conseguir todos los beneficios, probar este enjuague de cerveza y sidra de manzana
Enjuague de Cerveza y sidra de manzana
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocción: 0 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Porciones: 1
Ingredientes
- 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana
- 1 taza de cerveza
- 20-40 gotas de aceite esencial (opcional-sólo ayuda con el olor)
Primero lavamos el cabello
mezclamos todos los ingredientes en un tazón.
Segundo lavamos el cabello como usualmente
El primer paso para hacer este lavado es lavar de forma normal con shampoo. esto es para que el cabello absorba la mayoría de los beneficios que contiene la cerveza.
Tercero enjuagar con la mezcla
pasamos a aplicar la mezcla sobre el cabello.
Cuarto paso masajear
masajeamos la mezcla que hemos hecho previamente en la cabeza para llegar hasta la base del pelo.