
¿Has teñido tu cabello, pero ha transcurrido el tiempo, te molesta ya ese color, y ahora deseas devolverlo a su estado o color natural? La mayoría de las personas elige ir a la farmacia más cercana, y comprar removedores de tintes los cuales resultan ser muy costosos, aunque funcionan muy bien en la mayoría de los tipos de cabello, algunos contienen químicos muy fuertes que pueden ocasionar daños
Existen métodos alternativos para eliminar los tintes, lo mejor de todo, es que algunos de esos elementos que puedes utilizar, los puedes encontrar fácilmente en la comodidad de tu hogar. Estos ingredientes son seguros y respetuosos con el medio ambiente, y, lo mejor de todo, puedes usarlos en colores permanente o semipermanente.
Las mejores formas de desteñir y quitar el tinte de cabello en casa
Un ingrediente muy útil a la hora de quitar el tinte de cabello, es el bicarbonato de sodio, al mezclarse junto a un champú hacen una combinación muy efectiva, que permitirá poco a poco restaurar tu cabello a su color natural. Una fórmula anticaspa es el más adecuado para realizar esta mezcla, siempre debes usar una proporción de 1 a 1 entre el bicarbonato de sodio y el champú.
Debes aplicar por todo tu cabello la mezcla que realizaste previamente, dejándola actuar por varios minutos, antes de enjuagar tu cabello con agua caliente, este procedimiento debes realizarlo durante varios días hasta que el color del tinte se desvanezca en su totalidad.
Otro ingrediente para poder quitar el tinte de cabello, es la vitamina c, para ello se debe mezclar agua caliente con las tabletas, y formar una pasta que deberás aplicar al cabello y cubrir tu cabeza con un gorro de baño, dejándolo actuar por una hora, antes de enjuagar con agua caliente, esta técnica tiene mayor efectividad, si es utilizada en los días recientes de haber teñido el cabello, de igual manera tendrá resultados, después de pasar el tiempo pero serán mínimos.
El vinagre blanco es otro ingrediente para eliminar los tintes de cabello, para ello deberás enjuagar tu cabello, con una mezcla de vinagre y agua en partes iguales y cubrir con un gorro de baño, alrededor de 15 a 20 minutos y luego enjuagar de esta manera lograras ir eliminando el color que hay en tu cabello.
Enjuague su cabello con una mezcla de vinagre blanco y agua en partes iguales. Luego cúbrase la cabeza con un gorro de ducha durante 15 o 20 minutos antes de enjuagarse.
Estos métodos son extremadamente secos y pueden causar daños dependiendo de la salud actual de tu cabello. Si tienes un cabello delgado y frágil o un cuero cabelludo sensible, usa estos ingredientes con precaución.
Más detalles de los mejores métodos para eliminar el tinte permanente de su cabello
1. Bicarbonato de sodio y champú anticaspa
El bicarbonato de sodio es un agente de limpieza natural y eficaz, que se utiliza a menudo para eliminar las manchas. Por este atributo no es de extrañar que tantas personas losutilicen para eliminar el tinte en el cabello también. Funciona de manera más efectiva cuando se mezcla con un champú anticaspa, esto se debe a que champú posee un el ingrediente activo, el sulfuro de selenio, que es conocido por tener la capacidad de desteñir el cabello(aunque también puede desteñir piezas de joyería metálica.)
Debe recordar que este proceso es gradual y no funcionará inmediatamente. El bicarbonato de sodio actúa como agente de limpieza y el sulfuro de selenio aclara el cabello, pero estos dos ingredientes no eliminan el tinte por completo después del primer intento. Se debe repita el proceso durante varios días o durante el tiempo que sea necesario, para obtener el resultado que deseas.
Nota: Un champú aclarador también puede resultar muy conveniente, para poder eliminar los tintes en el cabello.
2. Vitamina C
La vitamina C es la opción más segura y no abrasiva, para las personas que han teñido sucabello de un color particularmente oscuro, y ahora desean quitárselo de manera rápida. El ácido de la vitamina C actúa oxidando el tinte por lo tanto, aflojando las moléculas del mismo.
Recuerde que este método funciona mejor si la pasta se aplica a los pocos días después de haberse teñido el cabello, aunque mostrará resultados decentes si se espera un poco más, siempre existirá una diferencia notable, pero no esperes ningún milagro.
3. Vinagre
Para este método, deberás usar vinagre blanco puro, el funcionamiento del vinagre es muy similar a como actúa la vitamina C, la acidez del vinagre ayudará a quitar el tinte de su cabello sin dañar su cuero cabelludo, como lo hacen algunos productos costosos. Esto se debe a que la mayoría de las tinturas para el cabello no pueden manejar las sustancias ácidas.
Métodos alternativos para desteñir el tinte para el cabello en el hogar
Algunas personas optan por los siguientes métodos, pero el resultado depende de de su tipo de cabello y del tiempo que haya tenido el tinte, no suelen ser tan eficaces como los ingredientes mencionados anteriormente. Si nada funciona para ti, puedes probar algunos de estos métodos.
Jabón lavaplatos
Este producto funciona en los tintes de cabello semi-permanente, debe usarse moderadamente ya que podría ocasionar resequedad en tu cabello.
Bicarbonato de sodio y jugo de limón
La mezcla en partes iguales de bicarbonato de sodio y jugo de limón puede ayudar a desteñir el tinte, deja que actué por en tu cabello por unos minutos y luego inmediatamente enjuagar. Recuerda que el limón puede secar y dañar el cabello, así debes no dejarlo por mucho tiempo.
Peróxido de Hidrógeno
Es adecuado para aclarar el color del cabello que es demasiado oscuro, debes rociar tu cabello con una mezcla de partes iguales de peróxido de hidrógeno y agua, dejándolo actuar por 30 minutos y luego enjuagar.
Sal de Epsom y bicarbonato de sodio
Para este método debes llenar una bañera con agua tibia, agregarle sal de epsom y bicarbonato de sodio, y deje que su cabello se empape en ella. Esta opción funciona únicamente en tintes semi-permanente.
Lejía y champú
Este método no es el más favorable pero sí te sientes particularmente atrevido, puedes mezclar un poco de lejía con el champú, esto permitirá aclarar el tinte artificial, pero también corres el riesgo que puede afectar el color natural.
Es recomendable que primero hagas una prueba de esta mezcla en un mechón de cabello, y observar si te resulta adecuado este método y así puedas proceder después con el resto del cabello, el blanqueador puede ser demasiado fuerte y puede causar daño permanente, así que debes aplicarlo bajo tu propia responsabilidad y riesgo.
Exposición al sol
Los rayos solares y el calor de cualquier tipo, acortan la vida útil de tu tinte, así que si quieres que ese color artificial se desvanezca rápido, deja tu cabello expuesto al sol.