Saltar al contenido
Todo es interesante | ¡Consejos de belleza y salud para vivir mejor!

la forma correcta de lavar tu cabello

lavando cabello

El lavado de cabello es confuso. Crecimos enseñados a lavarlo todos los días, y luego nos enteramos que probablemente sólo deberías estar haciendo espuma un par de veces por semana, y, para ser sincero, todavía estamos bastante confundidos acerca de cómo lavar el cabello correctamente cuando se trata del proceso real de limpieza.

El uso de las técnicas correctas puede hacer mucha diferencia en la salud de su cabello, rebotar y brillar, pero si usted está cometiendo algunos errores comunes, usted podría estar dañando su cabello hermoso sin darse cuenta.
FLBN.shutterstock_276319094_jpg

Comience con un enjuague

Al igual que su ropa necesita un ciclo de enjuague antes de agregar detergente, el cabello debe estar completamente mojado antes de agregar el champú. “el agua caliente abrirá la cutícula, lo cual es bueno para remover cualquier suciedad o producto atrapado en el cabello”, cuando el cabello se enjuaga en agua tibia, se afloja los aceites a través del cuero cabelludo y se abre la cutícula por lo que es capaz de absorber el aceite.

 

Si usted tiene el pelo largo, condicione primero

¡Sí, en serio! “Si usted tiene el pelo debajo de los hombros, proteja los extremos frágiles de la sequedad aplique un poco de acondicionador a través de ellos y ligeramente enjuague, antes de aplicar champú. Esto no sólo mantendrá los extremos sanos, que llenará cualquier agujero en la cutícula con la humedad, por lo que es más suave y aumentar el brillo.

 

Espuma…pero solamente en el cuero cabelludo

Usted sólo tiene que lavar el cabello en el cuero cabelludo, especialmente en la nuca.

La mejor manera de hacer espuma es desde las raíces hasta los extremos. El pelo más cercano al cuero cabelludo es el más joven y será inevitablemente el más aceitoso, mientras que el extremo del pelo es el más viejo y generalmente más seco.

No use más champú de lo que necesita, una pequeña cantidad es suficiente. Si su cabello es particularmente largo o espeso, duplique eso.

 

¡Sea gentil!

La fricción puede dañar permanentemente la cutícula de su pelo, conduciendo al frizz. Piense en lavarse el pelo como lave su ropa delicada muy cuidadosamente.

Comienza a espumar las raíces, Aumente el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y estimule el crecimiento del vello lavando a un lado con un poco de fuerza. No uses movimientos circulares, que pueden enredarte el pelo.

Espumar las puntas en una sola dirección, no refriegues los extremos frágiles ni uses un movimiento que no sea asea arriba y ni para atrás como si estuvieras lavando un trapo en un tabla.

 

 No enjuague y repita

A pesar de lo que las instrucciones en la parte posterior de su botella de champú puede decir, no hay necesidad de lavarse el pelo dos veces.

Evite dañar el cabello haciendo un solo champú, que usualmente es suficiente. A menos que el cabello esté muy sucio y el primer champú no haya producido una espuma. En ese caso, seguir adelante y espuma una vez más.

 

Aplicar acondicionador de la mitad del cabello alas puntas

Después de enjuagar el champú, exprimir parte del agua del cabello antes de poner el acondicionador, Luego recoge el cabello y termina de ducharte, dejando el acondicionador para lo último que enjuague.

Cuanto más tiempo el acondicionador se mantenga en el cabello, mejor absorbe. No ponga el acondicionador en las raíces de su pelo; el aceite natural de su cuero cabelludo está más concentrado allí.

 

Termine con un enjuague de agua fría

El agua fría cerrará la cutícula, sellando la capa exterior similar a una teja, lo que hará que refleje la mayoría de la luz y dará el mejor brillo.

 

Más consejos para lavar el cabello …

Utilice un champú y un acondicionador que está hecho para su tipo de cabello.

Si su cabello está seco, escoja productos humectantes. Si usted colorea su pelo, opte por fórmulas  de color seguras. Los champús para volumen tienden a dejar el secador de pelo, así que son los mejores para los tipos finos del pelo que serían pesados abajo productos más hidratantes.

La frecuencia con que te lavas el cabello depende de tu tipo de cabello, también. Si usted tiene el pelo aceitoso o fino, usted puede necesitar el champú diariamente. El cabello normal o seco puede lavarlo más de tres veces por semana.