Saltar al contenido
Todo es interesante | ¡Consejos de belleza y salud para vivir mejor!

Pasos antes de un Permanente o Moldeado

Al momento de tomar la decisión de hacerte un permanente hay muchas cosas a considerar, antes de comenzar con el procedimiento realizar un lavado profundo una semana antes es recomendado para la porosidad de tu cabello.

Cuidados

  • No pintar el cabello
  • Humectar el cabello con acondicionador
  • Usa siempre ampolletas fortificantes
  • Espera 72 horas sin lavar el cabello

Los cuidados que se mencionan arriba son algunos de los que ha recomendado un estilista antes de asistir a un permanente por lo que lo comparto con ustedes.

Recuerda que al lavar tu cabello cotidianamente debes cuidar la higiene para evitar un cabello grasoso ya que puede complicar el procedimiento del moldeado.

No lavar el cabello

Cuando no lavas tu cabello permites que tu cuero cabelludo cree aceites naturales que ayudarán a protegerlo. Estos aceites son comunes en el cabello, sin embargo muchos olvidamos la importancia que tienen.

Ampolletas antes de permanente

Los beneficios de las ampolletas antes del permanente son proteger la estructura interna del cabello contra las agresiones químicas. Estas no afectan el procedimiento del moldeado químicamente.

Las ampolletas corrigen problemas de cabello delgado, maltratado, frágil, quebradizo y  aportan muchas cosas a la salud del cabello como fuerza y resistencia. A su misma vez retrasa la caída del cabello por quiebre.

En mi experiencia recomiendo usar los productos Anven Revive bifasica y Anven Revive Fortificante.

Como aplicar las ampolleta  

  1. Antes de comenzar, lavar el cabello con shampoo libre de sales
  2. Es importante dejar húmedo el cabello para la absorción de la misma.
  3. Aplicar el líquido de la ampolleta desde el cuero cabelludo hasta las puntas por secciones pequeñas.
  4. Por último realizar masajes circulares en el cráneo para la penetración del producto.

Este producto funciona inmediatamente en el pelo por eso es importante saber que el producto no debe ser lavado ni secado.