USO DEl PERÓXIDO EN EL CABELLO Y COMO SE APLICA

USO DEl PERÓXIDO EN EL CABELLO Y COMO SE APLICA
3.5 (70%) 2 votes

A lo largo de la historia, las personas (especialmente las mujeres) han intentado cambiar el color de su cabello. Incluso hay evidencias que sugieren que los antiguos egipcios usaban un tinte para alterar el color de sus cerraduras.

Los colores de moda del pelo han cambiado mucho con los años. ¿Sabías que en el primer siglo a.c. los galos teñirían su pelo de rojo como una marca de distinción? Mientras que, en la edad media, se pensaba que el pelo rojo era un signo de brujería. Actualmente, el Rubio es el color más comúnmente buscado, seguido por el marrón. Para lograr trenzas rubias hermosas, muchas personas acuden al peróxido de hidrógeno.

¿Qué es el peróxido de hidrógeno?

El blanqueador de cabello penetra el eje del pelo y quita el pigmento natural del pelo. El blanqueador que usamos para aligerar el cabello es ‘ peróxido de hidrógeno’ también llamado agua oxigenada.

La fórmula química para el peróxido de hidrógeno es H2O2; dos átomos de hidrógeno y dos átomos de oxígeno hacen una molécula de peróxido de hidrógeno. Pero no se deje engañar, este compuesto químico no es nada como el agua, que es H2O! Ese oxígeno extra hace una gran diferencia.

Calentada al punto de ebullición, el peróxido de hidrógeno es explosivo, por no mencionar que se utiliza como desinfectante a temperatura ambiente.

Para ser más seguros para nuestra piel, el peróxido de hidrógeno usado para blanquear el pelo se diluye muchas veces. Este producto químico entra en el eje del pelo y libera el oxígeno, causando que los pigmentos sean descompuestos. Otro colorante se utiliza normalmente junto con el peróxido de hidrógeno, para introducir el color deseado en el cabello.

¿Es malo para mi cabello blanquear con peróxido?

Para ayudar al peróxido de hidrógeno a entrar en el pelo para alcanzar el pigmento, otro producto químico, como el amoníaco, se agrega normalmente. El amoniaco puede hacer que el cabello pierda humedad y el color del cabello se desvanezca. Sin embargo, hay alternativas que no usan amoniaco.

El peróxido de hidrógeno en sí mismo es un producto químico nocivo, pero se diluye antes de ser utilizado en el cabello por lo que sólo una pequeña cantidad va en la cabeza. Como muchas personas asocian peróxido de hidrógeno con daño al cabello, algunas empresas están buscando utilizar alternativas. Blanquear el pelo simplemente no es posible sin un agente oxidante como el peróxido de hidrógeno, por lo que estas alternativas funcionan de la misma manera que el peróxido de hidrógeno, sólo tienen un nombre diferente y utilizar un producto químico diferente.

El futuro del teñido con peróxido de hidrógeno

Según un estudio, el 75% de las mujeres tiñen su cabello de alguna forma, y hay más sombras para elegir que nunca. ¡Aunque el tinte de pelo está siendo desarrollado por los científicos para ser más eficaz, más seguro, más duradero, todavía hay estas historias de horror!

La conclusión es que exponer su pelo regularmente a los productos químicos fuertes es probable hacer un cierto daño. Pero muchas personas están dispuestos a arriesgarlo para alcanzar su color deseado del pelo. ¿Tú lo estás?

bleach agua oxigenada

Preparando en cabello para blanquearlo con peróxido

    1. Comience con el cabello sano

      Incluso el tinte de pelo viejo puede afectar los resultados. No teñir o de otra manera procesar su pelo en las semanas que conducen al blanqueo. Blanquear su pelo funcionará mejor y causará menos daño si su pelo es fuerte y sin procesar. Si su cabello está dañado o procesado, entonces es mejor ir a un salón. consolide su pelo de las maneras siguientes:

      • Use un champú y acondicionador natural. Evite los productos que contienen sulfatos, que secan el cabello.
      • Evite los aerosoles, los geles, los productos que se enderezan, y otros productos de pelo cargados químicamente.
      • No aplique calor a su cabello con una plancha recta, secador de pelo, u otro aparato de calefacción.

 

    1. ¿Qué se necesita para blanquear el cabello con peróxido?

      Para blanquear el cabello con peróxido, necesitará los siguientes materiales. Reúnalos y póngalos en una mesa en su cocina o cuarto de baño:
      Una solución de peróxido de hidrógeno al 3%. Más alto que el 3% y usted arriesga la pérdida de pelo al aplicarlo. ¡No es divertido!

      • Una botella de spray limpia y vacía. Puedes comprar uno nuevo en la farmacia, o usar uno viejo. Si usa uno viejo, lávelo a fondo. Si vas a almacenar el peróxido, mantenlo en una botella oscura y lejos de la luz.
      • Pinzas para el pelo.
      • Bolas de algodón.
      • Una toalla.
      • Papel de aluminio, si usted planea hacer resaltes.
      • Gorro de ducha, si tienes pensado blanquear toda tu cabeza.

 

    1. Lave y condicione su cabello antes del blanqueado con peróxido.

      En el día que usted planea blanquear su pelo, lavar y acondicionarlo como normal para cerciorarse de los aceites y de la suciedad causada por el desgaste natural y los productos que labran no interfieren con el peróxido.

      • Condicione bien con un buen acondicionador natural. Blanquear su pelo con el peróxido puede secarlo, y el acondicionador lo protegerá durante el proceso.
      • Deje que su cabello se seque al aire en lugar de usar alguna secadora caliente. Séquelo con una toalla para evitar que gotee, peinarlo suavemente y dejarlo secar durante unos treinta minutos. El pelo que es un poco mojado tomará el peróxido de hidrógeno mejor

 

Aplicando el peróxido en el cabello

  1. peroxido de hidrogeno para el cabello volúmenes
    1. Haz una prueba en una parte del pelo.

      Tome una pequeña sección de la parte inferior de su cabello y utilice una bola de algodón para aplicar peróxido. Déjalo reposar unos minutos y luego compruebe que está tomando el curso que usted gusta. Usted puede dejarlo adentro por hasta 30 minutos si está deseado, pero lo aclara con agua fría cuando alcanza su color deseado. Asegúrese de prestar atención a la cantidad de tiempo que se tarda en alcanzar el color deseado y utilizar este tiempo para ayudarle a determinar cuánto tiempo debe dejar el peróxido en el resto de su cabello.

      • Es importante hacer una prueba del filamento porque el peróxido de hidrógeno puede dar lugar a daño a su pelo.
    1. Seccione su cabello con clips

      Una vez que el cabello está seco, seccione las partes del cabello que desea blanquear con pinzas. Seccionar su cabello le ayudará a asegurarse de tratar cada última cerradura con peróxido.Si desea un blanqueador muy parejo, se recomienda encarecidamente el método de pinzas. Toma más tiempo, pero se ve más profesional y ofrece más puntos destacados.

      • Deje la primera sección del pelo que usted quiere tratar abajo.
      • Desenganchará otras secciones a medida que vaya.

     

    1. Aplique el peróxido a las secciones para los puntos culminantes

      Para sacar toques naturales, aplique peróxido con un poco de algodón. Vierta un poco de peróxido en una bola de algodón. Alise sobre las secciones verticales del pelo que son cerca de 1 ⁄ 4 pulgada (6,4 milímetros) de grueso. Comience por las raíces y golpee hacia abajo a las extremidades con la bola del algodón.

      • Envuelva cada sección del pelo en un pedazo de papel de estaño para evitar que el peróxido se riegue en el resto de su pelo.
      • Repita este proceso con varias secciones de su cabello para todos los aspectos más destacados, o simplemente hacer algunas secciones hacia la parte delantera de la cara para la enmarcación de la cara destaca.

     

    1. Aplique peróxido a la mitad inferior de su cabello para un efecto de Ombre

      Si quieres un look como de Ombre, comienza a aplicar el peróxido cerca de los extremos de tu cabello. Use una bolita de algodón para aplicar peróxido a la mitad inferior de su cabello alrededor de su cabeza.

      • Para evitar una línea horizontal y contundente a través de su cabello, aplique el peróxido a un punto diferente en cada mechón de cabello. Usted todavía debe apuntar a aplicarlo en algún lugar cerca de la mitad de la hebra.
      • Usted puede ir tan lejos hasta las hebras de pelo como quieras, pero asegúrate de comenzar la aplicación en sus extremos. De esta manera las puntas serán una rubia más brillante y el color se desvanecerá a una sombra más oscura a medida que se mueve hacia las raíces.

     

    1. Use una botella de spray para aplicar peróxido a toda la cabeza

      Para blanquear todo su pelo, utilice una botella del aerosol para rociar la sección entera del pelo que usted dejó abajo. Rocíelo a fondo y pase un peine a través de su pelo varias veces. Repita con las secciones recortadas restantes de su cabello.

      • Después de haber terminado de aplicar el peróxido, póngase un gorro de ducha para evitar que el peróxido gotee o toque su ropa.

     

    1. Deje el peróxido de hidrógeno en su cabello durante unos 30 minutos

      Dependiendo de lo oscuro que sea tu cabello, de la luz que quieras, y de cuánta irritación pueda causar el producto químico, querrás experimentar y jugar con él.

      • Utilice su prueba del filamento para ayudarle a determinar cuánto tiempo para dejar el peróxido en su pelo. Usted puede necesitar solamente algunos minutos, o usted puede necesitar los 30 minutos completos.
      • Cuando esté listo para enjuagar, retire la hoja de estaño o la tapa de la regadera si las usó.

     

    1. Lávese bien el cabello con agua fría y para después acondicionar.

      Lave su cabello para remover el peróxido, y enjuague con agua fresca para agregar brillo. El acondicionador ayudará a restaurar parte de la humedad perdida.

      • Añada otra capa de acondicionador profundo a su cabello. Masajee en el cuero cabelludo para aliviar cualquier sequedad o irritación que el peróxido podría haber causado. Enjuagarlo con agua fría es importante.
      • Permita que su pelo se seque al aire natural y luego elija su estilo deseado.

     

     

    Volúmenes de peróxido de hidrogeno para tu cabello

    Existen 4 tipos de volúmenes para tu cabello escoge el que mas te agrade según la cantidad de aclaro que necesites

    volumen(%) Tono
    Volumen 10 (3%) aclara 1 tono segun color el nuestro color de cabello
    Volumen 20 (6%) aclara 2 tonos
    Volumen 20 (6%) aclara 3 tonos
    Volumen 30 (9%) aclara 4 tonos

     

No Responses

Reply