Saltar al contenido
Todo es interesante | ¡Consejos de belleza y salud para vivir mejor!

Cómo pintar tu cabello un color pastel en CASA

Un cabello color pastel es un estilo de colores silenciosos sobre un cabello pálido dándole esplendores de color para un estilo no muy natural. Este tipo de estilos tiende a decolorar más rápido que otros por lo que requiere mucho más mantenimiento para mantener un estilo continuo. 

El cabello pintado color pastel solamente puede ser una buena idea si tienes suficiente tiempo y dedicación para mantener el color necesario. También esto significa que al necesitar un cabello pálido y muy claro las raíces oscuras sean tu peor enemigo.

Cómo alcanzar los mejores resultados 

Para los mejores resultados debemos comenzar con un cabello rubio pálido. A menos de que ya tengas cabello platino todas las personas necesitan aclarar su cabello incluso las personas que ya tienen un Rubio natural.

La manera adecuada de atacar este proyecto es con los siguientes pasos:

  • Decolorar tu cabello a un tono Rubio pálido 
  • Teñir tu cabello con el color pastel que más te guste 

Decolora tu cabello 

En el mercado actual casi todos los tonos pastel para el cabello necesitan tener una base de Rubio pálido casi llegando a platino. Algunas quizás funcionan en cabellos más oscuros pero no te da mucho campo donde el color pueda trabajar para esos tipos de cabello se recomienda decolorar a un tono platino.

Si tu cabello es oscuro y no un Rubio pálido deberás utilizar algún tipo de decolorante para cabello para asegurarnos de que este proceso salga la perfección necesitarás las siguientes cosas: 

  • revelador
  • Decolorante de cabello 
  • 1 recipiente para mezclar y un cepillo 
  • Guantes para manos 
  • 1 peine para peinar 

Cómo aplicar un revelador y decolorante 

Durante este proceso necesitamos utilizar un decolorante de cabello de alta calidad. Los productos de alta calidad promueven un mejor decolorado por todo el cabello haciéndolo más fácil que el color resalte sobre el rubio pálido. Los productos de baja calidad deja en el cabello con lugares oscuros y algunos más claros haciendo que el color que deseamos alcanzar sea menos notable.

Si tu cabello es de un color ligero o café muy claro puedes utilizar algún producto más gentil como una crema decolorante. Aún si tu cabello es de un tono ligero no es lo suficientemente claro para un color pastel. Si tu cabello es un tono más oscuro de café o negro necesitarás un decolorante normal con amoniaco. 

Algunas cosas a considerar cuando trabajando con revelador y polvo para decolorar el cabello:

  1. El polvo decolorante con volumen 20 de revelador puede levantar 7-8 niveles que son suficientes para convertir un cabello oscuro café a un Rubio pálido platino en un solo proceso.
  2. Un polvo genérico con volumen 20 de revelador puede levantar dos o tres niveles con 30 de volumen.
  3. Las cremas para decolorar el cabello tienen resultados más variantes ya que intercambian un proceso más ligero con tu cabello y menos irritación de tu cabeza.

La clave está en las herramientas y la ayuda

Una de las razones principales por las que el cabello color pastel tiende a salir mal es porque el cabello no estaba previamente decolorado de forma uniforme. Cualquier tipo de inconsistencia en tu cabello será notable ya que el color pastel es muy ligero y cualquier zona que no se haya decolorado bien resaltará. Por lo que tomar el tiempo suficiente para hacer un buen trabajo a la hora de decolorar tu cabello es importante.

Si es posible que alguien pueda ayudarte aplicar el producto en tu cabeza especialmente en las partes más difíciles de alcanzar. Tener a la mano un recipiente y un cepillo para cubrir todos los espacios desde la raíz hasta la punta de tu cabello de una forma uniforme es importante. 

Separando tu cabello

Usar cuadrantes para separar tu cabello es la mejor opción ya que de esta forma te aseguras de haber cubierto todo el cabello. Con un cepillo aparte tu cabello en dos yendo directo de tu frente hacia el cuello y luego de una oreja a otra así tendrás cuatro partes con las cuales trabajar.

La preparación 

Para el siguiente paso ya deberías de tener todas tus herramientas y el cabello separado recuerda utilizar guantes. Mezcla el producto con el Revelador según las instrucciones del producto que estés utilizando ya que varía dependiendo la marca.

A Veces los productos que utilizamos pueden ser un poco más aguados de lo común por lo que su aplicación puede ser un desastre. Por lo que debes de ser más cuidadosa a la hora de la aplicación para dejarme unas manchas en la piel.

Mezcla tu aclarador en el momento que ya estás lista para aplicar la mezcla tu cabello porque comenzará a perder poder.

Cómo se aplica 

Aplicar el decolorador es muy simple  si tu cabello está dividido en pedazos más pequeños para hacerlo más fácil. Un factor muy importante es el tiempo por lo que deberás de cubrir todo tu cabello rápidamente antes de que comience a hacer menos efecto el aclarante.

Toma porciones grandes de tu cabello a la vez y agrega suficiente decolorante para cubrirlo todo siendo cuidadoso de no derramar. Repite esta acción hasta que toda tu cabeza esté cubierta y masajee las raíces sin derramar mucho sobre tu piel.

Si el tono de tu cabello es algo oscuro un mejor método sería comenzar por las raíces y extenderse hacia las puntas. Esto es debido a que el decolorante funciona más rápido en las partes menos densas de tu cabello. 

Un consejo para alcanzar esos lugares donde el cepillo no llega es exprimir las raíces para una mejor cobertura.

¿Cuánto tiempo dejar en el cabello?

El tiempo que se debe dejar en el cabello es aquel qué viene en las instrucciones de cada producto independientemente. El cabello que se mantenga más tiempo del recomendado con el producto puesto se maltrata ya que está expuesto a la alcalinidad. Cuando el producto ya pierde su fuerza no ayudará a clarificar más tu cabello dejándolo más del tiempo debido.

Si el tono de tu cabello es muy oscuro es recomendado dejarlo más tiempo no excediendo el tiempo recomendado en la caja. Revisar cada 5 minutos para verificar que el color sea el deseado. 

Si tu cabello es más ligero retirar el producto una vez tengas color amarillo banana. Cuando el cabello Es un tono color amarillo banano Entonces está listo para comenzar la coloración.

El pintado 

El siguiente paso es por fin pintar tu cabello de algún tono pastel.  Ya se debería de tener una idea del color deseado antes de este punto pero por si no lo habías pensado tomemos este paso juntos.

Dependiendo en qué tono de pastel quieras o incluso si quieres varios colores a la misma vez hay cosas de cada color que debes tener en mente.

  • Los colores como el azul o el verde requiere del cabello más Rubio pálido ya que no funcionaran en cabello oscuro.
  • Los colores como el Rosado, el rojo y el naranja no requieren una base tan pareja Pero puede terminar más naranja si hay mucho  amarillo aún en tu cabello.
  • Los colores Violeta y Lila se neutralizan cuando hay mucho amarillo.
  • Los colores que requieren menos revisión o retoques son los rosados color oro y sus variantes.

Cómo escoger el tinte perfecto 

Los tintes no permanentes o semipermanentes salen de tu cabello progresivamente durante varias semanas. Los beneficios de esto es que no dañan tu cabello tanto o no dañan en absoluto dependiendo del producto Y cuando el color termina de irse puedes escoger otro más rápido. 

Los colores pasteles han estado de moda por ya varios años pero las compañías que hacen y fabrican los tintes aún no alcanzan la moda. Una excelente opción es Wella’s Color Touch Instamatics La cual aparte de ser una buena marca tiene mucha variedad para colores pasteles.

Otra buena idea puede ser usar algún producto como Manic Panic Este se puede usar inmediatamente ya que cuenta con una variedad grande de tonos que te pueden ayudar a alcanzar tus metas. Algunos de estos semipermanente se puede volver en un tinte color pastel con un poco de experimentación de tu parte. 

Esta es la parte del proceso que más satisfacción puede brindar ya que sólo queda de ti el color deseado.

La aplicación del tinte 

Sí has llegado a este punto ya has hecho la mayoría del trabajo y lo único que queda es el momento de la verdad pintar tu cabello de el color pastel que tanto quieres.

Este paso es muy fácil comparado a los pasos anteriores ya que solo necesitas un recipiente para mezclar el tinte, un cepillo y un peine y guantes.

Cómo existen dos tipos de tintes para realizar esto te mostraré Cómo se hace con semi permanente y con Demi permanente. 

La aplicación del semipermanente 

Si la ruta que escogiste fue aquella de El semipermanente para pintar tu cabello color pastel será muy fácil. Estos tipos de tintes no tienen algún tipo de tiempo para procesarlo Qué significa que puedes dejarlo todo el tiempo que quieras.  Estás Bueno ya casi una parte llega a secarse o no llegas a alcanzar a cubrir todo rápidamente siempre puedes volver a retocar y dejar el tiempo necesario.

Este tipo de tintes no se desarrolla en el cabello sino que lo mancha por lo que si alguna área está muy regalada o has hecho un desastre aún tienes tiempo de corregir lo.

La única forma de arruinar este tipo de tintes es porque te haya faltado algún rinconcito. Incluso es tan simple de utilizar este tipo de tinte que es el más recomendado.

Entonces recuerda aplica el tinte masaje a lo bien por todo de tu cabello y déjalo por 20 minutos si puedes dejarlo por más será mucho mejor. Ahora puedes enjuagar tu cabello y disfrutar de ese color pastel que tanto quisiste.

Cómo aplicar un tinte permanente o demipermanente

Este tipo de tintes Perdona menos los errores ya que debes de aplicar lo rápidamente y distribuirlo correctamente. El consejo más importante que te puedo dar es de detener seccionado tu cabello antes de comenzar este proceso ya que lo hace mucho más fácil.

Estos productos al igual que los anteriores son específicos a la marca y dependerá mucho del tiempo que requiere dejar en la cabeza. Lo que puede suceder es que dejando el tinte por mucho tiempo arruine tu cabello y dejándolo muy poco tiempo no funcione para nada.

Después de haber terminado el proceso lava el tinte y aplica un buen acondicionador si tu cabello Aún es demasiado seco. Felicidades ahora tienes el look que tanto buscabas.

Los mantenimientos y cuidados después de pintar tu cabello Un tono pastel 

Después del decolorado y pintado del cabello necesito seguir protegiéndolo ya que ahora es más frágil que cuando comenzaste.

El uso de productos acondicionadores y de proteínas ayudan a que el cabello ya maltratado no se seque y se esponje tanto. Es posible alcanzar un color pastel muy hermoso aún teniendo el cabello muy oscuro sin maltratarlo pero es un proceso muy difícil.

Teniendo en cuenta que no has decolorado tu cabello tan frecuentemente ni utilizado herramientas de calor todos los días bastará con tan solo un tratamiento o dos.

El color comienza desvanecer 

Un problema que le pasa a todos cuando pintan su cabello a color pastel es que este se desvanece frecuentemente. Sí utilizaste un tinte permanente esto sucederá más lento pero también se desvanecerá.

En muchos de los casos se puede utilizar un shampoo refrescante de color este lo puedes encontrar en cualquier salón de belleza. Esto no es lo mismo para todos los tonos de color pastel ya que no son tan populares algunos Y puede que no haya un champú de ese tono.

Cómo retocar el cabello color pastel 

En caso de tener el cabello color pastel azul o metálicos será más sencillo aplicar un semipermanente para hacer que tu nuevo color dure más tiempo esto es perfecto para que no se siga dañando.

Sí lo que quieres es utilizar una opción más robusta prueba un tinte permanente pero solo deberás utilizarlo cada 4-6 semanas para no arruinar tu cabello por completo.

Dependiendo del tipo de cuidado que le des a tu cabello recién pintado será lo que Determine el tiempo que durará viéndose hermoso.