
¿Por qué mi cabello está tan grasoso?
El cabello graso es algo que todo el mundo parece padecer, pero para algunos, la producción de aceite parece chocar con la sobre producción. ¿Porque el cabello produce mas aceites? En la base de cada pelo está el folículo-mediante apenas debajo de la superficie de la piel en la dermis. Cada folículo se empareja con una glándula sebácea, que produce un lubricante natural llamado sebo. El sebo es parte de nuestro bioma cutáneo-impermeabiliza la piel y el pelo y lo protege contra pérdida de la humedad. Es también lo que es responsable de mantener nuestra piel y el pelo suave y flexible. Pero cuando el sebo es sobre-producido, el resultado es aceitoso, aspecto grasiento y pelo.
Si usted está tratando de determinar por qué su tasa de producción de sebo es alta, hay más de un factor que puede contribuir a una situación de cabello graso:
Tu tipo de cabello:
-
¿tienes el pelo fino?
Hay menos área superficial en el pelo fino, así que hay más aceite de lo que hay pelo.
-
¿súper lacio?
El sebo no tiene ondas ni rizos para mantenerlo cerca de las raíces solamente y se distribuye más fácilmente por las longitudes del cabello.
-
¿tienes el pelo rizado o ondulado?
Lo más probable es que su cabello sea maas grasoso en las raíces. Los rizos retardan el sebo de mover hacia abajo el eje del pelo, dando por resultado el cuero cabelludo y las raíces aceitosas, pero los extremos secos, fácilmente dañados.
-
¿pelo grueso?
Si tienes un montón de pelo, tienes muchos folículos Y cuantos más folículos tengas, más glándulas sebáceas tienes. Más glándulas = más aceite.
Hormonas: las fluctuaciones hormonales en hombres y mujeres pueden ser desencadenadas por el estrés, la pubertad, el embarazo, la menopausia o los medicamentos (incluyendo las píldoras anticonceptivas) y pueden resultar en una producción excesiva de grasa. Si usted nota un inicio repentino de pelo grasiento, sus niveles de la hormona pueden ser la culpable.
Condiciones de la piel: el dermatitis y la psoriasis seborreicos ambos se pueden asociar a la producción excesiva de la grasa. En estos casos, el pelo grasoso está acompañado de caspa o piel seca escamosa.
Genética: ¿tu mamá o papá tenía el pelo grasiento? Hay una buena probabilidad de que su alta tasa de producción de sebo se ha transmitido a ti.
¿Qué puedo hacer por mi cabello graso?
La mejor manera de cuidar un cuero cabelludo graso es comenzar a cuidar su bioma. Cuando su bioma está en equilibrio, los síntomas del cabello aceitoso no ocurren tan frecuentemente. Así es como:
-
Lavar el cabello
Aunque los que tienen un cuero cabelludo graso necesitan lavarse con mayor frecuencia, no necesariamente tienen que ser todos los días. De hecho, el vello sobre maltratado estimula las glándulas sebáceas para producir más aceite y el ciclo vicioso continúa. Intente elegir los champús claros, lavalo sin los sulfatos ásperos y centrate en la limpieza del cuero cabelludo, más bien que por el pelo. Siga con un acondicionador ligero a través de sus longitudes, o un acondicionador más pesado sólo desde la mitad de la longitud hasta los extremos.
-
Lava tu cabello con las herramientas adecuadas.
Los productos adecuados son clave para tratar el cabello graso o el cuero cabelludo. Manténgase alejado de las siliconas ya que no son amistosos con un cuero cabelludo aceitoso. Los silicones (encontrados en acondicionadores y productos de acabamiento) recubren el pelo y atraen el aceite y la suciedad, haciendo el pelo mirada grasiento. Los geles y los mousses dejan acumulación significativa, mantente lejos de estos porque pueden causar aún más grasa.
-
Cepillarlo.
Los que tienen el pelo aceitoso con frecuencia tienen extremos secos porque la grasa se está recolectando en las raíces pero no a la longitud del pelo. Cepillando con un cepillo de cerdas de jabalí ayuda a distribuir los aceites por el eje del cabello esto ayuda a que el cabello suave y suave, brillante e hidratado.
-
Tenga cuidado con los champúes secos.
Los champús secos pueden trabajar en un abrir y cerrar de ojos, contienen partículas para levantar y atraer el aceite, haciendo que el cabello se vea limpio. Pero su cuero cabelludo necesita ser lavado: cuando tu limpias con champús regulares, estás quitando la piel muerta, el sudor, la suciedad y las bacterias. El lavado también exfolia el cuero cabelludo un paso importante en la renovación de la piel, la salud del folículo y el crecimiento del cabello. Los champús secos no sólo impiden este proceso, sino que finalmente agregan más acumulación. Y esas partículas se desgastan en el eje del cabello, arriesgando el daño con el tiempo.
¿El cabello graso causa pérdida de cabello?
Un cuero cabelludo aceitoso se asocia a menudo a pérdida del pelo. La producción excesiva de sebo es un signo de inflamación, una respuesta del cuero cabelludo a lesiónes, infección o causada por una infeccion como la psoriasis. Y cuando los folículos pilosos están inflamados, el crecimiento del cabello se ralentiza y el pelo producido es más débil en la estructura. Para ayudar a mantener el adelgazamiento del cabello, es útil restaurar el bioma normal del cuero cabelludo. Como los péptidos antimicrobianos del cuero cabelludo, las proteínas y los lípidos de impermeabilización se rellenan, la inflamación disminuirá gradualmente y la producción de la grasa reducirá junto con pérdida excesiva del pelo.