
Generalmente tiene poco brillo y esta áspero al tacto. Puede volverse quebradizo y es frecuente la aparición de puntas abiertas. Suelen influir las largas exposiciones al sol, la sobredosis de tratamientos como permanentes o tintes, sin que se haya nutrido lo suficiente al cabello de nuevo, cualquier incidente es participe de que el cabello se vuelva reseco.
Una vez más los cuidados naturales para cabello reseco son muy fáciles de realizar y no se necesita una gran fortuna para conseguir los ingredientes, incluso algunos los puedes conseguir en tu hogar.
Intenta con la gelatina sin sabor
El cabello reseco requiere de constantes cuidados cada 15 días, uno recomendable seria la mascarilla de gelatina sin sabor, mézclalo con vinagre de manzana hasta crear una crema, aplícalo a tu cabello maltratado por 10 a 15 minutos después de lavarlo con tu champú como normalmente lo haces.
Este tratamiento no es bueno que lo repitas muchas veces, solo una vez por semana para que nutra nuevamente el cabello reseco.
Mascarilla de aguacate para cabello reseco
El aguacate además de ser delicioso trae muchos beneficios a nuestro cabello reseco al combinarlo con aceites naturales como el de oliva y germen de trigo. Convierte estos ingredientes en una masa y extiéndelo desde la raíz hasta las puntas dejando actuar por 10 minutos, luego retíralo con abundante agua.
Observarás los efectos cuando lo apliques una vez por semana durante un mes.
Banana y aceite de almendras
Anímate a masajear tu cabello (antes de lavarlo) con un poquito de aceite de almendras y banana, tritúralo muy bien hasta volverlo una pasta, retenlo durante 20 minutos, luego vuélvelo a lavar e incluso lávalo antes de aplicar la crema.
Consentir tu cabello nunca está demás, ten cuidado al momento de aplicar sustancias que más que beneficios nos perjudican, intenta ir por remedios naturales si quieres un cambio en tu look, tu cabello va con tu personalidad así que lo queremos hermoso y radiante.