Todo para reparar el cabello reseco ¡RECETAS CASERAS RÁPIDAS!

Todo para reparar el cabello reseco ¡RECETAS CASERAS RÁPIDAS!
¡Clalifica este articulo!

El cabello reseco puede ser causado por una serie de factores, desde medicamentos y genética, hasta algo tan simple como la condición climática. Es antiestético, pero hay un efecto secundario mayor en el cabello reseco; puede llevar a la rotura y pérdida prematura del cabello. Arreglar el cabello reseco requerirá un poco de prueba y error, pero es vital para la salud a largo plazo de su cabello.

Si estás listo para remediar tu cabello reseco de una vez por todas, ¡escucha! Empezaremos informando le de algunas de las causas potenciales del cabello reseco.

Las causas del cabello reseco

¿Sueña con tener el pelo lujoso y sedoso de un modelo de champú en vez de cabello seco? Entender la causa de raíz del cabello seco y tomar acción puede ser todo lo que necesita para conseguir el cabello que usted anhela.

Temperaturas extremas

Si usted vive en una región con temperaturas severas (particularmente donde hay cuatro estaciones y su cabello/piel tiene que ajustarse a los oscilaciones), el cabello reseco puede ser común, ya que las diferentes temperaturas pueden quitarle la humedad al cabello. El clima más frío, en particular, puede hacer que su cabello se torne opaco, aumentar la simpatía de las puntas abiertas, e incluso puede experimentar pérdida de cabello debido a que su cabello está despojado de su hidratación.

Medicamentos

Numerosos medicamentos pueden causar resequedad o adelgazamiento del cabello incluyendo antidepresivos, antibióticos, medicamentos para el acné, medicamentos antimicóticos, medicamentos para la quimioterapia, medicamentos para la presión arterial alta, medicamentos para bajar de peso, medicamentos para la gota y muchos otros. Nunca suspenda o cambie un medicamento recetado sin consultar con su médico, pero hable con él acerca de sus preocupaciones, síntomas y posibles alternativas. A veces, simplemente cambiar la medicación puede hacer maravillas con el cabello reseco.

Poco o demasiado lavado

¿Se lava demasiado el cabello con champú, no lo suficiente o en la cantidad justa? Varía de una persona a otra, pero dos o tres veces por semana es ideal para la mayoría. Sin embargo, muchas personas (especialmente mujeres con cabello largo) se sienten “sucias” si no se lavan con champú a diario o cada dos días. Demasiado champú puede quitarle al cabello sus aceites protectores naturales que le dan ese brillo saludable. Esto conduce tanto a un cuero cabelludo reseco y con picazón como a un cabello reseco. Un champú demasiado pequeño puede tener un efecto similar, permitiendo que los aceites y productos acumulen y bloqueen la liberación de aceites naturales.

Para saber mas sobre este tema de que tanto lavar tu cabello puedes visitar este otro articulo Beneficios de lavar menos tu cabello

Si eres nuevo en la idea de lavar menos el champú, puede ser una transición difícil. El truco es simplemente lavar el cabello con champú, no necesariamente mojado y acondicionar el cabello menos. La humectación y acondicionamiento diario del cabello no elimina los aceites naturales. De hecho, a menudo se enjuaga el exceso de aceites sólo lo suficiente para mantener el cabello brillante y saludable. Usar un champú reseco cuando sea absolutamente necesario, como para un evento especial, absorberá el exceso de aceites y añadirá volumen y vida al cabello. Sin embargo, asegúrese de no depender demasiado del champú reseco. Con demasiado uso, el champú reseco puede tener el mismo impacto negativo que el champú por encima o por debajo.

Uso excesivo de herramientas de modelado por calor

No es de extrañar que dependiendo de los secadores de cabello, rizadores y planchas demasiado, se produzca un cabello reseco, quebradizo y dañado. Pero, ¿cuánto es “demasiado”? Si notas que tu cabello está reseco, quebradizo y lleno de puntas abiertas sin importar la frecuencia con la que te recortes, tus herramientas de peinado pueden ser demasiado culpables.

Lo mejor es reducir su uso y aprender a abrazar la textura natural de tu cabello. Alternativamente, si reducir el calor en las herramientas de peinado no es realista para usted, 

recomendamos usar rociadores protectores en su cabello antes de usar estas herramientas para un enfoque más seguro.

Demasiado uso de químicos

¿Tiene el cabello rizado, alisado o teñido químicamente? Hay una razón por la que los estilistas usan guantes cuando manejan este proceso: ¡los productos químicos pueden quemar y queman! Su cabello es mucho más poroso y vulnerable que la piel, así que imagine el estrés que enfrenta cuando usa productos químicos agresivos. Sin embargo, si usted es diligente en el rizado o alisado de su cabello, ¿es el tratamiento químico poco común mejor o peor que los tratamientos diarios con una herramienta de estilo térmico? Normalmente es una tontería. El rizado y el enderezado químico no tiene ninguna alternativa fuera del estilo de calor diario, pero sí tiene opciones con el colorido. Si usted no quiere dejar de teñir su cabello, hay un bufé de opciones más suaves, naturales y orgánicas ahora disponibles. Encuentra un estilista que se especialice en colorear suavemente. La última tendencia usa tus golosinas favoritas, como la Nutella, para darle al cabello un color natural y hermoso!

Genética

A veces no tienes a nadie a quien agradecerle excepto a mamá y papá por tu cabello reseco. Mucho de lo que somos, para bien o para mal, se hereda de nuestros padres. Si tu mamá o tu papá, o ambos, tienen el cabello reseco o el cuero cabelludo reseco, también tienes más posibilidades de sufrir este destino. Sin embargo, también tienes muchas más herramientas y trucos para combatir el cabello reseco.

Así que… ahora que sabes por qué tu cabello está reseco, ¿cómo lo arreglas?

Empieza por pensar en lo que expones tu cabello regularmente. Su champú y acondicionador pueden hacer una gran diferencia en la calidad del cabello. ¿Estás tratando bien tu cabello? Aquí están las maneras más rápidas y fáciles de restaurar el brillo y la vitalidad del cabello reseco y opaco.

Como reparar el cabello reseco

Lávate menos el pelo

Trate de no lavarse el cabello todos los días y hágalo cada dos días para mantener los aceites naturales en su cabello. Si usted tiene algo de aceite en el cuero cabelludo que no puede soportar, levante las hebras en secciones y rocíe un poco de champú seco, sosteniendo la lata a 8 a 12 pulgadas de distancia de su cuero cabelludo para prevenir la acumulación de producto.

Use champú estratégicamente.

Cuando lave el champú, en lugar de enjabonarlo todo, lave sólo las raíces. Todos los aceites están concentrados allí, así que puede dejar los extremos en paz. Hacer lo contrario con acondicionador, saturando los extremos sedientos con el producto mientras se evita el cuero cabelludo.

Enmascara el problema.

Para suavizar filamentos gruesos y añadir humedad, De Paca recomienda utilizar una mascarilla acondicionadora de cabello profunda, como la mascarilla humectante Fekkai Essential Shea Riche, al menos una vez por semana. Aplicar la mascarilla sobre el cabello, peinarlo para distribuirlo uniformemente y ponerlo en un bollo durante 20 a 30 minutos antes de enjuagar y peinar.

Protege el cabello de los elementos.

Tanto las herramientas calientes como el sol pueden convertir el cabello reseco en paja. Protege tu cabello usando un sombrero cuando estés afuera, o usa un SPF en aerosol diseñado para el cabello.  Además, asegúrate de que el cabello esté 100% seco antes de usar una plancha plana o una rizadora, de lo contrario el cabello puede chisporrotear y freír.

Tratamientos caseros y naturales para el cabello reseco

1. Tratamiento casero con aceite caliente

Los tratamientos con aceite caliente son uno de los remedios más simples y efectivos para el cabello reseco. La mejor parte acerca de un tratamiento casero del aceite caliente es que usted puede hacer mezclas de encargo para satisfacer su tipo de pelo.

Necesitarás

  • 2 cucharadas de Aceite de Almendra
  • 2 cucharadas de Aceite de Oliva
  • 2 cucharadas de Aceite de Jojoba
  • 2 cucharadas de Aceite de Coco

Instrucciones

Mezclar todos los aceites en una olla mediana y calentar. (Puede personalizar esta mezcla añadiendo o sustituyendo aceites.)

No se sobrecaliente ya que terminará dañando su cuero cabelludo. Asegúrate de que esté tibia, no caliente.

Masajea el cabello con esta mezcla de aceites y envuélvelo en una toalla.

Desenvuelva el envoltorio después de 30 minutos y lávelo con un champú suave.

Usar este tratamiento una vez cada siete días le dará unos mechones más suaves, brillantes y saludables.

2. Yema de huevo y mezcla de agua

La yema de huevo es otro maravilloso remedio para el cabello seco. Acondiciona el cabello y lo mantiene hidratado.

Necesitarás

  • 2 yemas de huevo

Instrucciones

  1. Tomar dos huevos y separar la yema de las claras.
  2. Agregue tres cucharadas soperas de agua y bata hasta que la mezcla esté ligeramente esponjosa.
  3. Aplicar por todo el cabello y esperar 30 minutos antes de lavar.
  4. Use agua fría para lavarse el cabello. Esto evita que el huevo se “cocine” y controla el olor.

Te sorprenderás con el brillo instantáneo de tu cabello.

3. Máscara capilar de huevo, miel y yogurt

La yema de huevo es rica en grasas y proteínas y también es naturalmente hidratante, mientras que la clara contiene las enzimas bacterianas que eliminan los aceites no deseados. Hidrata el cabello seco y quebradizo. El contenido proteico del yogur fortalecerá las hebras de cabello de las raíces y le dará un brillo extra, sin eliminar su humedad natural.

Necesitarás

  • 2 Huevos
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de yogur

Instrucciones

  1. Bata dos huevos crudos en un recipiente mediano.
  2. Añadir una cucharada de miel y dos cucharadas de yogur. Mezclar hasta obtener una pasta suave y cremosa.
  3. Aplicar esta mezcla sobre el cabello y dejar actuar durante al menos 20 minutos.
  4. Lavar con agua fría.
  5. Esta mascarilla dejará el cabello condicionado sin que se pegue. Este es el tratamiento perfecto para el cabello combinado (graso en las raíces, seco en las puntas).

4. Máscara Capilar de Miel y Aceite Vegetal

Este pack nutre el cabello mientras lo acondiciona.

Necesitarás

  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de aceite vegetal

Instrucciones

  1. Mezcle dos cucharadas de miel con dos cucharadas de aceite vegetal para hacer una pasta pegajosa.
  2. Aplica la mezcla sobre el cabello como si fuera una máscara y envuélvelo con un gorro de ducha de plástico.
  3. Después de 15 minutos, retire la tapa y el champú.
  4. La propiedad hidratante de la miel te dará mechones suaves y súper lisos.

5. Leche de Arroz y Lavado de Miel

Si tu cabello está opaco y seco, esta mascarilla restaurara el brillo y nutrirá tu cabello. La miel es un emoliente natural increíble que sella la humedad en tu cabello.

Necesitarás

  • 1 taza de Leche de Arroz
  • 2 cucharaditas de miel

Instrucciones

  1. Tome una taza de leche de arroz y añada dos cucharaditas de miel.
  2. En un recipiente, mezcle los ingredientes hasta que estén consistentes.
  3. Esparce la mezcla sobre el cabello y déjalo reposar durante 10-15 minutos.
  4. Aclarar.
  5. Esta es una excelente manera de obtener un cabello lustroso en minutos. También te encantará el olor de tu cabello una vez seco.

6. Máscara Capilar de Aguacate y Plátano

Cuando se trata de sellar la humedad en su cabello, la eficiencia del aguacate nunca puede ser ignorada. Los plátanos pueden aumentar la elasticidad de los cabellos y hacerlos más fuertes y suaves.

Necesitarás

  • 1 plátano maduro
  • 1 Aguacate maduro

Instrucciones

  1. Moler el plátano y el aguacate hasta que la mezcla esté libre de grumos.
  2. Aplique la mezcla sobre el cabello y déjelo reposar durante al menos 30 minutos.
  3. Lavar con agua fría/caliente.
  4. Ambos ingredientes contienen aceites naturales que acondicionan el cabello mientras nutren el cuero cabelludo y el cabello.

7. Paquete de Mayonesa

Para aquellos que quieren acondicionar el cabello para hacerlo liso, suave y manejable, la mayonesa podría ser el mejor ingrediente a utilizar. La mayonesa contiene L-cisteína, un poderoso antioxidante que proporciona fuerza, brillo y volumen a su cabello. Es muy beneficioso para el cabello reseco y dañado.

Necesitarás

  • 1/2 taza de mayonesa entera

Instrucciones

  1. Batir bien la mayonesa hasta que esté ligeramente esponjosa.
  2. Humedece el cabello y aplícalo a lo largo del cabello, concentrándote más en las partes dañadas del cabello.
  3. Cúbrase el cabello con una gorra de ducha y guárdelo durante 30 minutos.
  4. Enjuague con agua fría y champú como siempre.
  5. Si usted desea un remedio inmediato que no necesita mucha preparación, vaya para un masaje de mayonesa lleno de grasa. Este tratamiento para el cabello reseco es altamente recomendado por los peluqueros y puede realizarse fácilmente en casa.

8. Spray de cerveza

La cerveza es conocida por sus propiedades acondicionadoras. Aporta un brillo saludable al cabello reseco y opaco, además de dar volumen. El contenido de vitamina B en la cerveza hace que tu cabello sea lustroso y suave.

Necesitarás

  • 1/2 taza de cerveza plana
  • 2 tazas Agua

Instrucciones

  1. Mezclar la cerveza con dos tazas de agua y reservar en una jarra.
  2. Champú y acondiciona tu cabello.
  3. Usa la cerveza diluida como enjuague final para verter a través de tu cabello.
  4. No volver a lavar y dejar secar el cabello de forma natural.
  5. Usando este enjuague de cerveza una vez a la semana mantendrá tu cabello acondicionado y brillante.

9. Vinagre

La naturaleza ácida del vinagre ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo, normalizando la producción de aceite. Esto es bueno para el cabello combinado cuando se usa con un pack de acondicionamiento.

Necesitarás

  • 1 cucharada de Vinagre

Instrucciones

  1. Usa una mochila acondicionadora y luego enjuaga la mochila de tu cabello.
  2. En un tazón diluya el champú y el vinagre y utilícelo para lavar el cabello.
  3. Deja que tu cabello se seque al aire.
  4. Este remedio ayuda a hacer frente a la oleosidad en las raíces de su cabello mientras que agrega brillo a los cabellos recién acondicionados.

Reply