¿El  Shock de keratina en verdad es peligroso? ¡Entra y descubrelo!

¿El  Shock de keratina en verdad es peligroso? ¡Entra y descubrelo!
¡Clalifica este articulo!

El Shock de keratina esta volviendo al mundo loco. En este artículo nos enfocaremos principalmente en el tratamiento llamado “Shock de Keratina”. El origen del término keratina proviene del griego “Keros”, lo cual significa cuerno.

Esta es una proteína que se encuentra en las capas mucho mas superficiales del cabello.

¿Cuando debería de aplicar el shock de keratina?

El cabello después de años de pasar por exposiciones a cambios climáticos, Productos capilares que causan daños y por falta de cuidado sufre de una disminución de keratina.

Es entonces cuando comienza a resecarse, a quebrarse y al final caerse.

Cientificos descubrieron que para reponer las propiedades perdidas, se debía recuperar esta sustancia, esta es la esencia de este tratamiento llamado “Shock de Keratina” básicamente es devolver la keratina para poder repararlo.

Cabello reseco

¿Entonces porque es malo?

Esto se debe a que el resultado final del shock de keratina es un cabello mas sedoso y menos encrespado incluso recupera el brillo del cabello pero eso solo es dependiendo de tu tipo de cabello, su textura y por supuesto el estado en el que estaba tu cabello antes de comenzar el tratamiento ya que los resultados pueden variar.

¿Cual es una de las ventajas?

Una de las mayores ventajas al recibir el tratamiento de shock de keratina es que el cabello se vuelve inalterable a los cambios de clima.

Pero claro recuerden que no deben confundir este tratamiento con el alaciado brasileño. Ya que el shock de keratina es para reparar y recuperar la keratina perdida los que busca es un alaciado total del cabello.

¿Hay alguna alternativa al Shock de keratina?

Existen varias alternativas pero una de las más interesantes es el “Botox capilar”. Se trata de un tratamiento novedoso que trae a todo el mundo de la salud capilar loco. Su capacidad para reestructurar el cabello dañado utilizando por supuesto ingredientes naturales, son algunas de las razones por la cual es tan popular.

¿Cómo aplicar el tratamiento de keratina?

Primero se deberá de lavar el cabello, comenzará a dividir el cabello por mechones para poder esparcir el producto y masajear siempre procurando penetrar lo más profundo posible.

Deberá de tener extremado cuidado que el producto no haga contacto con el cuero cabelludo, porque podría provocar fuertes irritaciones o alergias.

Por último se deberá secar el cabello para poder pasar la plancha caliente que terminará de aplicar el producto.

Cuidados para cabello lacio, acondicionador

¿Como cuidar el cabello después de aplicar el shock de  keratina?

Es necesario saber que una vez aplicado el shock de keratina se deberá tener en cuenta que existen una serie de cuidados especiales para mantener sus efectos, tales como no poder lavar el cabello en 48 hrs. ni aplicar algún otro producto.

Después de este plazo, se recomienda utilizar acondicionador y champú que contengan queratina para cada lavado.

¿En realidad es peligroso el shock de keratina?

El shock de keratina principalmente es peligroso si no se elije el adecuado por ese motivo es fundamental elegir un salon de belleza profesional, que nos pueda auxiliar a elegir el producto correcto, se recomiendo no elegir un producto generico.

¿Cada cuanto tiempo es recomendable hacer el Shock de Keratina?

Demasiadas personas llegan a el salón de belleza con su cabello prácticamente destruido y espera poder repararlo en  unas cuantas horas utilizando algún tratamiento.

lamentablemente debo decirles que los tratamientos para el cabello no funcionan de esa forma, así que es recomendable hacerlo cada 3 o 4 meses.

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Shock de keratina
Author Rating
51star1star1star1star1star

Reply