Saltar al contenido
Todo es interesante | ¡Consejos de belleza y salud para vivir mejor!

Todo los tipos de cabello

clasificación de pelo

Los tipos de cabello son: pelo recto, pelo ondulado, pelo rizado y pelo crespo.

El tipo de cabello más común es el pelo ondulado aquel que resembla una forma de «S», siendo el mas maniobrable si es delgado.

Sistemas de clasificación

Para determinar cuál es su tipo de pelo hay varios sistemas que ayudan a las personas a clasificar sus patrones de rizo. Es importante saber lo que su tipo de cabello es, ya que es una buena manera de saber cómo susceptible de dañar su cabello es y a su vez, cómo cuidar de su cabello correctamente.

El sistema André Walker es el sistema más utilizado para clasificar el cabello. El sistema muestra cuatro categorías de tipos de cabello, todos con subcategorías que van a más detalle.

clasificación de pelo

Cabello Pelo recto

El tipo 1 es pelo recto, que refleja la mayoría del lustre y también resistente de todos los tipos del pelo.

El pelo lacio es muy difícil de dañar, y también es difícil de rizar. Esto es porque el sebo en esta textura del pelo se separa fácilmente del cuero cabelludo a los extremos sin los enrollamientos o las torceduras, y es también el tipo más del pelo.

Cabello Ondulado

El pelo ondulado tiene una textura y brillo entre el cabello lacio y rizado y es probable que se vuelva efervescente. El pelo ondulado fino se puede domesticar y ser labrado fácilmente, sin embargo, el pelo medio y grueso puede ser difícilmente al estilo.

Cabello Rizado

El tipo 3 es pelo rizado, que, se sabe para tener una S-forma. El patrón del cabello se asemeja a la forma de una ‘ s ‘ y a veces una forma ‘ Z ‘. Este tipo de cabello es usualmente voluminoso, dependiente del clima y propenso a los daños. Si su cabello rizado carece de un cuidado adecuado, puede causar rizos menos definidos.

Cabello Crespo

Características del pelo rizado un patrón de rizo bien enrollado es a menudo muy frágil con una alta densidad. Este tipo de pelo se encoge cuando está mojado porque tiene menos capas de la cutícula que otros tipos del pelo y debido a esto, es más susceptible al daño.

¿Cómo es la estructura de nuestro cabello?

Nuestra estructura del pelo se compone principalmente de la queratina resistente de la proteína. Sin embargo, nuestras fibras de pelo tienen una estructura que consiste en varias capas diferentes.

Las tres capas diferentes son la cutícula, que consiste en varias capas de células planas y delgadas. La corteza, que contiene la queratina, se agrupa en una estructura de células y la médula, un área desorganizada y abierta en el centro de la fibra.

Cada capa juega un papel en la característica de nuestro pelo. La médula no siempre está presente y es una región abierta, no estructurada.

La corteza, o la capa media del pelo, es la fuente primaria de la fuerza mecánica y de la toma de agua. La corteza contiene la melanina, que colorea la fibra y determina el color de su pelo, basado en el número, la distribución y los tipos de gránulos de la melanina. La forma de estos folículos determina la forma de la corteza, y la forma de la fibra se relaciona con cómo recto o rizado es su cabello

Las personas con cabello lacio tienen fibras de pelo redondeadas, y las personas con fibras ovaladas y otras con formas tienden a tener un cabello más ondulado o rizado.

La cutícula es la cubierta exterior del pelo, su estructura se desliza como el pelo se hincha y se cubre con una sola capa molecular que hace que el pelo repele el agua.

Conoce tu Cabello

Estos son los 4 tipos principales de cabello, todos los cuales vienen con subcategorías (ver la tabla abajo). Las subcategorías profundizan más en el tipo de cabello, lo que parece, cuán susceptible al daño es y lo fácil que es domar y labrar.

Conocer su tipo de cabello es muy importante ya que puede ayudarle a decidir cuál es la mejor manera de cuidar su cabello. Su estilo de vida y la forma de cuidar su cabello puede ayudar con su ciclo de crecimiento, y en algunos casos ayudar a reducir el riesgo de pérdida de cabello.

para otros consejos de belleza relacionados con su tipo de cabello vea este articulo