Usa el vinagre de manzana como forma natural de lavar tu cabello

Usa el vinagre de manzana como forma natural de lavar tu cabello
¡Clalifica este articulo!

Usar vinagre de manzana para tu cabello es lo más simple que puedes conseguir. ¡De verdad! Si tu cabello es tan opaco y seco como un desierto, este enjuague de vinagre de manzana puede ser el tratamiento de super brillo que necesitas.

Desafortunadamente, elegir productos de belleza sin químicos no es tan fácil, ya que la falta de regulación federal hace que encontrar productos de belleza limpios sea un reto. Pero este es el trato: así como la comida más sencilla es a menudo mejor para ti, lo mismo ocurre con tus cuidados de belleza.

¿Por qué usar Vinagre de Manzana para el cabello?

 

Este ha sido durante mucho tiempo el remedio casero ideal para todo, desde el tonificador facial bricolaje hasta el tratamiento de las alergias estacionales. La investigación ha demostrado que el vinagre de manzana tiene un número de beneficios comprobados para la salud incluyendo cualidades desinfectantes, así como beneficios cardiovasculares, beneficios antitumorales y control de glucosa en sangre. En términos de remedios de belleza, como agregar vitalidad a su cabello y piel, el vinagre de manzana también ha demostrado ser beneficioso, aunque se han hecho pocas investigaciones formales.

Pero eso no significa que no puedas ver resultados. He aquí por qué esta forma natural de lavar tu cabello puede ser tu nuevo aliado para el lavado del cabello:

El cabello está compuesto de folículos y ejes. Los folículos se localizan debajo de la superficie de la piel y el tallo del cabello crece por encima de la superficie de la piel. Las glándulas debajo de la superficie de la piel segregan aceites que mantienen el cabello brillante y saludable. A nivel microscópico, el cabello se compone de escalas superpuestas. Cuando el cabello está sano, las escamas quedan planas creando un cabello brillante y suave. Esto se puede interrumpir cuando las escamas del cabello se vuelven menos sanas y ya no quedan planas en la cabeza. vinagre de manzana puede ayudar a mantener las escamas microscópicas del cabello, saludable.

Equilibra el pH del pelo para un cabello sano

muchos productos para el cabello desequilibran el pH del cuero cabelludo. el vinagre de manzana puede devolver el pH del cabello a niveles adecuados ya que naturalmente tiene el mismo pH que el cabello sano.

Restablece el cabello con sus propiedades que limpian y aclaran.

El vinagre de manzana elimina los residuos que acomula el cabello de los productos para estilar.

Le da brillo al cabello.

Hace que brille cerrando la cutícula del cabello, esto hace que el cabello refleje más luz haciéndolo lucir  increíble.

Reduce el frizz.

Cuando el clima no es favorable el cabello se encrespa y se reseca. Esto puede ser solucionado con el vinagre de manzana también ayudando a que la comezón el cuero cabelludo desaparezca.

Evita puntas abiertas.

Es por eso que es ideal para tratar tu cabello con vinagre de manzana cuando te estás acercando a tu próximo corte de pelo y estás empezando a tener puntas abiertas.

Desenreda el cabello. Al alisar las cutículas, desenreda el cabello y es una buena alternativa al acondicionador.

Ayuda a que tu cabello crezca  

Todos los nutrientes que el vinagre de manzana contiene beneficiosos para el cabello, como vitaminas B, vitamina C y potasio. Estos estimulan una mejor circulación en la cabeza que puede estimular el crecimiento del cabello o detener la caída de tu pelo.

Se utiliza como antiinflamatorio

puede prevenir afecciones con el cuero cabelludo como la caspa u otras afecciones que causan descamación seca del cuero cabelludo.

De qué manera se utiliza el vinagre de manzana en el cabello

El vinagre de manzana elimina los residuos grumosos y la mugre en el cabello de la acumulación del producto. También funciona como un shampoo natural. Cuando se usa regularmente en su rutina de cuidado del cabello, el vinagre de manzana puede revitalizar su cabello, dejándolo suave y sano.

Enjuague para el cabello con vinagre de manzana

Necesitarás

  • 1 taza de agua (250 ml).
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana (30 ml).

Aplicacion

  • con un rociador pon una taza de agua y dos cucharadas de vinagre de manzana. Esta mezcla se utiliza después de lavar el cabello con shampoo.
  • aplicalo sobre tu cabeza que llegue al cuero cabelludo y todas las extensiones de tu cabello.
  • Con tus dedos masajea tu cuero cabelludo para una cobertura completa.
  • Reposa tu cabello por lo menos 5 minutos y enjuaga completamente.

Precauciones de uso

El uso del vinagre de manzana se trata de equilibrar el cabello. Si no tienes cuidado, puede que se use demasiado. Si sus problemas de cabello o cuero cabelludo empeoran, deje de usar vinagre de manzana. O bien, intente reducir la cantidad que pone en un enjuague o la frecuencia con la que lo usa.

El vinagre de manzana contiene ácidos acéticos conocidos por ser cáusticos. Esto significa que pueden irritar o quemar la piel.

Diluir siempre el vinagre de manzana con agua antes de aplicarlo directamente sobre la piel. Si sus enjuagues son demasiado fuertes, intente diluirlos más – aunque si la irritación ocurre, casi siempre desaparece en un par de días.

Evite también el contacto con los ojos. Si el contacto ocurre, lávese rápidamente con agua.

La ciencia apoya el uso del vinagre de manzana como enjuague para el cabello. Puede ayudar a fortalecer el cabello y mejorar el brillo disminuyendo el pH del cabello y del cuero cabelludo.

También puede mantener a raya las molestas infecciones y picazón en el cuero cabelludo. Sin embargo, no se debe confiar en él para reducir la inflamación o resolver enfermedades o problemas del cuero cabelludo, como la caspa.

El pelo de todos es diferente. Es posible que los enjuagues de vinagre de manzana no funcionen para todos. La mejor manera de saber si es beneficioso para ti es incluirlo en tu rutina de cuidado del cabello, y ver si funciona para ti personalmente.

 

Reply