
Se puede decir que en la actualidad existen una gran pero enorme cantidad de brochas, esponjas, pinceles y cada una tiene una especialidad diferente para ejercerse en cada rostro y para cada maquillaje por lo que en ocasiones suele ser bastante difícil el acertar cual es la mejor que deberíamos de utilizar cuando vamos a aplicar algún producto en nuestro rostro que requiera de alguna de ellas. Utilizar las herramientas apropiadas es tan importante como el elegir los productos para conseguir un buen look, donde los pinceles y brochas adecuadas juegan un gran papel en el momento de aplicar el maquillaje mas fácil y rápidamente con un resultado mucho mas duradero.
Debemos de estar tranquilas porque para maquillarnos no debemos de utilizar un armamento de brochas y pinceles, con unas cuantas que sean las necesarias y las exactas al momento de aplicar el maquillaje, podremos tener un acabado mucho mas duradero, en esta guía presentaremos lo mas básico de utilizar las brochas al máximo y disfrutar de los resultados que están logren arrojar.
En la base.
Cuando comenzamos a aplicar un maquillaje, el primer paso es el de aplicar una base que de ella dependerá el acabado final de todo el look. En cuanto a las brochas, hay muchas opciones de brochas como tipos de bases pero las mas utilizadas son:
• Las planas y tupidas que logran ser suficientemente firmes para extender de forma uniforme las bases liquidas.
• Las de corte ovalado y con poco pelo ya que ayuda a difuminar
• Las esponjas de maquilla como opciones preferidas al dia de hoy.
En el corrector.
En el momento del corrector, debemos de descubrir aquellas imperfecciones que la base no haya cubierto por completo: manchas, ojeras, granitos… Es importante que para esto escojamos una brocha adecuada:
• Brochas tipo cepillo que son las mas indicadas y fáciles para aplicar y difuminar
• Las esponjas de maquilla en formato de miniatura, especiales para camuflar pequeños desperfectos en la piel
• Y también los pinceles compactos y planos.
En el colorete
Aportar un toque de rubor a las mejillas es el arma perfecta para asi lograr conseguir un excelente estilo y buena cara de forma instantánea con solo aplicar un tono rosa a las mejillas. Esto puede emplearse de distintas tipos y con herramientas diferentes:
• Brocha pequeña del tamaño de las mejillas para concentrar el producto
• La brochas kabuki o en forma de cepillo para difuminar
• Las grande poco tupida para aplicar pocas cantidades