La manera mas fácil de ocultar un ojo morado

La manera mas fácil de ocultar un ojo morado
4 (80%) 1 vote

En Internet existen varios artículos y  vídeos que te enseñan como cubrir un ojo morado. Pero en  la mayoría de ellos no enseñan correctamente como hacerlo.  Pero no te preocupes no hay mucha ciencia detrás de cubrir un ojo morado. Así que hoy te diremos como cubrir ese moretón en unos sencillos pasos.

Cubrir un ojo morado

Paso uno

Empezaremos con lo básico. Primero deberá limpiar su cara, se recomienda que para esto use un poco de agua tibia. Recuerda que no deberías lavar tu cara con jabón ya que esto podría causar sequedad en la piel. Intenta usar algún exfoliante para cara o algún otro limpiador. Después de que su cara este limpia enjuague la con agua helada. Esto ayudara a cerrar los poros abiertos. Ahora solo deberás secar tu cara con una toalla limpia.

Seguido de esto debes hidratar tu piel. La mayoría de hidratantes hacen las mismas funciones. Ayudan con el anti-envejecimiento. Si eres un hombre también existen hidratantes para tu cara. Conseguir una crema hidratante no debería ser mucho problema ya que hoy en día existen muchas marcas y varias de ellas son muy económicas.

Ahora si podemos pasar a aplicar un poco de sombra de ojos, ya que no queremos que el resto de maquillaje se quede en las arrugas de la piel o incluso en el parpado del ojo.

Puedes remplazar la sombra de ojos por un poco de vaselina y por poco me refiero a la mas minima cantidad posible. Pero alcaro que no durara tanto como la sombra de ojos.

Uso de corrector

Para esto paso debe analizar el color de el moreton en su ojo. Lo mas probable es que sea de color purpura, pero puede contener colores cono negro, rojo, amarillo, verde. Al igual que puede contener todos estos colores al mismo tiempo.

Elija un lapiz corrector, las mujeres probablemente ya saben lo que es pero para los hombre un lapiz corrector es parecido a un lapiz labial tono piel pero no lo es asi que busquen ayuda para encontrar un lapiz corrector. Una vez conseguido el lapiz corrector cubran el moreton con cubrepapeles y mezcle los bordes con su piel normas dando pequeños golpes con su dedo.

Ahora si podemos comenzar a trabajar ya que ahora no podra obtener un parche de corrector sobre su ojo. Para cubrir un moreton adecuadamente debera conocer el circulo de colores. La teoria de colores explica que los colores opuestos se contrarestan asi que eso es lo que debemos hacer con los colores mostrados en su moreton. Por ejmplo si el moreton contiene tonos rojos lo puede contrarestar con añadiendo un poco de verde, el naranja con azul, el amarillo con purpura, el lila con verde.  Para poder añadir estos tonos necesitaremos una paleta de sombras de ojo.

Cuando por fin decida que colores va a aplicar a su morreton apliquelo con un cepillo, ya que con los dedos no obtendras buenos resultados. intente aplicar de poco en poco ya que es mas facil añadir un poco mas a tener que quitar todo. Si lo que usted desea es usar espuma y sombra para los ojos debera asegurar que esten fijadas con un polvo translucido. La sombra del ojo debera ser pinceleada.

Si usted tiene un corrector del color que desea que cubra su morreton no necesitara de la sombra para ojos.

Volviendo al tono piel

En el estado acual de su ojo debera estar completamente amarillo o del color que usted haya elejido. Vamos a usar un corrector liquido, porque lo que haremos ahora sera aplicarlo con un pincel. Vierta un poco de corrector sobre la parte trasera de su mano y con el cepillo de sombras aplique lijeramente sobre el moreton. Debe intentar que el color se mezcle con su piel natural. Recuerde que debe fotarse o mancharse.

Si ya se esta pareciendo mas a la piel natural deberas dejar el corrector reposar por almenos unos 5 minutos. Cuando el corrector se haya secado usa una base de maquillaje duradera. De esta forma los colores no se mezclaran entre ellos. Si no aplica base de maquillaje su ojo parecera como si se hubiera puesto un parche.

Toques finales

Cuando ya tu ojo por fin parezca que esta volviendo a la normalidad espere unos 5 minutos a que su base seque. Use un poco de polvo translucido o polvo fijador y con una brocha o una esponja apliquelo sobre todo el area.

Recuerda que no necesitas mucho polvo. Porque si no creara un efecto raro.

Ahora si casi no se notara el moreton en tu ojo. Y asi es como con unos sensillos pasos puedes lograr cubrir un moreton.

Reply