Consejos para que dure el maquillaje

Consejos para que dure el maquillaje
¡Clalifica este articulo!

Si no quieres que tu maquillaje termine chorreado al final del trayecto como una pieza de Dalí, te dejamos estos consejos para que superes sin dificultad el esfuerzo de hacer que dure el maquillaje.

Rostro limpio

Para hacer que dure el maquillaje es primordial lavar bien el rostro para alcanzar una apariencia limpia sobre la cual este se pueda adherir. Al higienizar tu rostro, eliminas grasa y residuos que harán que los productos se fijen mejor y por más tiempo sobre tu piel. Si tienes cutis graso una buena generalización es recomendar unos cuantos cubos de hielo dentro de un pañuelo y pasarlo sobre tu semblante, así cerrarás los poros y el maquillaje permanecerá más tiempo sobre tu piel. Después de lavar tu tez también es recomendable aplicar algún tónico que sea para tu tipo.

duracion maquillaje

Cómo hacer que dure el maquillaje

  • Usa corrector

    Un error bastante común a la hora de maquillarse es figurarse que el corrector debe trabajar posteriormente de la base. Si quieres actuar que dure el maquillaje, aplica original el corrector en los párpados lo que hará que tu aparición dure más tiempo y evitará que se hagan pliegues. No te olvides siquiera de asignar corrector abajo de tus ojos para cubrir las ojeras. Mantén los ojos cerrados entretanto se seca para atrapar una superficie uniforme.

  • Selecciona una buena base

    Elegir la base aparejada para tu tipo de piel es sustancial para realizar que dure el maquillaje. Identifica si tienes semblante seco, graso o mixto y elige la pata aparejada para ti. Como lo indica su mismo nombre, la base es el lienzo sobre el que empezarás a pintar tu rostro, así si puedes causar un empeño e volver en una de buena calidad es lo más recomendable. Toma en cuenta que sea igual o lo más parecida opcional al viso de tu tez.

  • Si quieres llevar a cabo que dure el maquillaje, lo ideal es entregarse polvo suelto y no polvo compacto, pues este hará que tu piel se torne untosa, debido a que contiene aceites para obtener esta firmeza. Aplica el polvo suelto con una brocha sobre tu rostro haciendo pequeños toques. Si vas a disfrutar polvo compacto para retocarte es preferible que lo hagas con una brocha y no con esponja. Después de aplicar, rocía sobre tu rostro algún producto fijador o agua de rosas.

Reply