Como elegir el tono ideal del polvo compacto según nuestra piel

Como elegir el tono ideal del polvo compacto según nuestra piel
¡Clalifica este articulo!

¿Si hay momentos decisivos a la hora de que vamos a maquillarnos es de aquel cuando elegimos el tono del polvo compacto que usaremos a diario. Aunque parezca muy sencillo, la verdad que el elegir el tono indicado del polvo compacto para nuestro rostro resulta ser un gran reto, para poder entender lo que la ciencia explica acerca de cómo escoger el polvo ideal debemos de consultar un poco en internet con los grandes expertos del maquillaje para ellos.

polvo compacto maquillaje

Lo primero que debemos saber es que existen muchos tonos de piel y además de pigmentaciones. Por ejemplo cuando hablamos de la pigmentación, en Latinoamérica, la pigmentación de la piel puede tornarse hace colores rosado y amarillo mientras que en los demás países las tendencias a la pigmentación de la piel suelen ser mucho más claras y blancas a las de los otros países.

Así bien, cada color de polvo compacto tiene ciertas variaciones de pigmentación que las marcas atienden en números, por ejemplo, un polvo compacto para piel trigueña puede alcanzar hasta 8 variaciones, siendo el número 1 el más suave y el 8 el más fuerte, dependiendo de la pigmentación.

¿Cómo conocer el tipo de pigmentación que hay en mi piel?

Para conocer el tipo de pigmentación lo mejor que debemos de hacer es estar completamente desmaquillada y lo ideal es revisar la piel, si esta tiene un tono amarillo o rosado. Sin embargo al detallar completamente nuestra piel, debemos tener en cuenta los brazos, manos, pies, rostro y cuello para lograr así encontrar una respuesta mucho más acertada. Si tenemos dudas lo mejor que debemos de hacer es consultar con asesoras y así obtener una definición más abierta de lo que queremos.

Errores al usar un polvo compacto.

Elegir el color equivocado del polvo compacto se trata de un error muy frecuente que muchas mujeres solemos comentar a la hora de maquillarnos, ya bien sea por un afán o por simplemente falta de información. No se recomienda comprar el tipo de productos de polvos compactos por catálogo debido a lo que se ve en el papel no es algo que se pueda ver completamente en físico frente a nosotros.

No aplicar bien el polvo compacto: Es posible que hayas dado con el color ideal para tu piel, pero quizá no estás aplicando de manera correcta tu producto, por ello “es mejor aplicarlo con una brocha para que éste deje una apariencia más liviana y así no va a quedar desnivelado, con la poma (espumita) es posible que se note más de un lado

Reply