Categories: Maquillaje

¿Cómo preparar la piel para el maquillaje?

¿Cómo preparar la piel para el maquillaje?
5 (100%) 1 vote

El maquillarse hace parte de la  vida cotidiana y saber cómo hacerlo de acuerdo al tipo de piel es algo que se debe de tomar en cuenta siempre así como preparar la piel para un maquillaje perfecto. Si se maquilla sin preparar la piel se está corriendo el riesgo de verse desarreglada o excesivamente pintada. Es por eso que se debe de aprender a preparar la piel para el maquillaje.

A continuación se mostraran algunos tipos de piel más comunes. Pueden existir excepciones e incluso combinaciones entre estos tipos de piel. Por lo cual se recomienda consultar al dermatólogo para una mayor profundización en el tema.

Que poner antes del maquillaje

Un limpiador adecuado

primer antes del maquillaje elija un limpiador adecuado para su tipo de piel. Es mejor aplicar el maquillaje a la piel fresca, limpia. Antes de aplicar el maquillaje, lave su piel con un limpiador suave que apoyará su tipo de piel.

  • Si usted tiene la piel seca, busque un limpiador de crema, que ayudará a hidratar la piel durante la limpieza.
  • Use un gel o un limpiador de espuma si tiene piel aceitosa. Esto se librará de cualquier suciedad y aceite en la piel sin irritar la piel.
  • Si usted tiene piel combinada, significa que algunas partes de la piel son aceitosas y otras partes son normales o secas. En este caso, busque los limpiadores que se diseñen específicamente para la piel de la combinación pues estos limpiadores trabajan para tratar la piel aceitosa y seca.
  • Si usted tiene una piel sensible que se irrita fácilmente, busque los limpiadores más suaves que usted puede encontrar. Éstos se hacen generalmente de los aceites de la planta.
  • Si usted tiene la piel que es propenso a las rupturas, busque un limpiador que contiene ácido salicílico, peróxido de benzoilo, o aceite de árbol de té para ayudar a mantener esos granos en la bahía.

Aplicar un tóner sin alcohol

Muchas personas pasan por alto el toner, pero debe ser un paso importante de su rutina de belleza. El propósito del toner es deshacer las células muertas de la piel, el maquillaje, u otras bacterias de sobra que su limpiador pudo haber dejado.
  • Intente evitar los toners con alcohol como el ingrediente principal, pues éstos son típicamente demasiado sequedad para la piel.
  • Exprimir un poco de tóner en una bola de algodón o un cojín de algodón y deslizarlo suavemente por toda la cara. La idea aquí no es fregar la piel, sino, en cambio, mojar suavemente la cara con el toner.
  • Note lo que sale de su piel. A menudo, se dará cuenta de algunas bases sobrantes en la bola de algodón después de aplicar el toner. Esto es evidencia de que no te has limpiado bien el maquillaje con el limpiador.

Exfoliar tu piel

Exfolia tu piel Una o dos veces por semana, usted debe exfoliar su piel para deshacerse de cualquier acumulación en la piel. Si su piel es roja y se siente sensible, sabes que estas exfoliando demasiado a menudo. Por otra parte, si su piel parece aburrida y no se siente suave, es probable que necesites exfoliar un poco más a menudo. 

  • Usted puede exfoliar usando una toallita durante su limpieza normal. Utilice el paño en vez de sus yemas del dedo para masajear suavemente el limpiador en la piel usando movimientos circulares. Asegúrese de lavar el paño después de usarlo, sin embargo. Si usted lo reutiliza, usted puede estar frotando viejas bacterias por todas partes su cara.
  • También puede utilizar los estropajos que usted compra en la tienda. Estos son limpiadores que incluyen un ingrediente que exfolia. También puede hacer su propio estropajos con ingredientes como el azúcar y el aceite de oliva.

Crema hidratante para antes del maquillaje

Elija la crema hidratante adecuada. Idealmente, usted tendrá dos humectantes, uno para el día que es más ligero e incluye un SPF, y uno para la noche que es un poco más pesado. Antes de aplicar el maquillaje, usted querrá utilizar la crema hidratante más ligera. Asegúrese de que su humectante diurno contenga al menos SPF 15 para proteger su piel del sol. 
  • Si usted lucha con acné y/o piel aceitosa busque humectantes sin aceite.
  • Si tienes piel seca puedes buscar cremas que son un poco más gruesas para usar durante el día. Una crema más espesa también le dará una mirada más húmeda.

Como preparar la piel normal antes del maquillaje

Es suave y lisa aunque en algunas raras ocasiones pueden aparecer algunos puntos negros o granitos en el área de la nariz y el mentón. Este tipo de piel hay que tratarla con leches limpiadoras, lociones sin alcohol y cremas hidratantes livianas con factor de protección. Recuerda comenzar con una buena limpieza, para evitar que los poros se tapen.

Preparar la piel para el maquillaje, piel grasosa

Si la piel es brillante y se ve algo oleosa, se tiene una piel grasosa. Antes de maquillarse se debe de preparar y limpiar la piel con una crema limpiadora suave. Además, una loción a base de alcohol y por último hidratarla con algún producto libre de grasa.

Como preparar la piel seca antes del maquillaje

Este tipo de piel es frágil, quebradiza, con poros finos, alguna que otra manchita roja en las mejillas. De hecho, se enrojece, se mancha con frecuencia y después de la limpieza suele quedar bastante estirada.

En el momento de preparar la piel para el maquillaje, utiliza una crema hidratante cremosa o un jabón humectante. Asegurando que ningún producto que se vaya a aplicar contenga alcohol.

Para toda mujer que quiere saber qué producto aplicarse en su rostro debe de conocer el tipo de piel que tiene. Especialmente, esto le traerá una apariencia saludable. Además de que reducirá dramáticamente los problemas de la piel sin mencionar que el maquillaje durará más.

Cubo de hielo antes del maquillaje para las espinillas

También pueden curar tu acné. no necesitas tomar esfuerzos para hacer paquetes caseros o para pagar mucho dinero para comprar los jabones contra el acné y las cremas para eliminar el acne, ésta es la manera más barata de librarse del acné. solo frota el hielo en tu rostro por unos segundos, después debes secar completamente tu rostro para aplicar el maquillaje.
Share
Published by
T.play