¿Para qué sirve la base de maquillaje?

¿Para qué sirve la base de maquillaje?
¡Clalifica este articulo!

Las bases de maquillaje permiten adueñarse una piel homogénea, integrada y proporcionadamente pareja, dejando la tez lista para relumbrar el maquillaje de la mejor forma probable. Y una buena base de maquillaje, correctamente aplicada, no solamente logra una área de color uniforme: igualmente luce puntos de luz y de noche, que logran enfatizar y matizar partes de nuestro rostro de forma magistral.

Cómo disfrutar la base para maquillarte.

Para colocarte una base de maquillajes de la mejor manera, luciendo de admiraciones, el primer consejo es que siempre utilices géneros de buena categoría. Adquirir maquillajes tan exclusivamente analizando el valor puede permitirte ahorrar unas monedas, no obstante estarías poniendo tu piel en riesgo de secarse, mancharse, proyectar expuesta a la gestación de impurezas y de experimentar reacciones.

Siempre elige maquillajes de buena clase, hipoalergénicos, y que exhiban los sellos de cuidado dermatológico. Limpia la piel con agua cálida y crema de limpieza. Seca perfectamente, y permítele reposar un instante. A sucesión, hidrata con una crema de base hidratante para rostro. Asegúrate de que se absorba admisiblemente, dejando la piel hidratada luego sin mantenerse oleosa. Ahora sí, ahora puedes aplicar la base del maquillaje. Hay quienes optan por localizar los correctores, y productos especiales antes. Te recomendamos aplicar primero la base de maquillaje, fluida y del mismo tono que tu piel (o de un tono más claro, luego en absoluto más oscuro) y luego atribuir correctores u otros, dado que la base sola puede ser suficiente para simular estas degradaciones e desproporciones. Asegúrate de aplicar la base de maquillaje con un cisne (esponja compacta) o con las yemas de tus dedos, dando actos periódicas jabonosos.

Cubre toda tu cáscara, incluyendo la papera, la línea de la quijada, las sienes, las audiciones y el cuello. Repasa toda la extensión de tu rostro, y deja que la base se asiente sobre tu piel. Ahora, ahora puedes dar tus puntos de claridad al rostro.

Cómo aplicar la base de maquillaje

1.Aplicación de la base de maquillaje

Para crear una base perfecta de su piel, usted debe primero aplicar la base de maquillaje a su frente, mejillas, nariz y la punta de su barbilla. Usa los dedos de en medio y anular hasta la segunda articulación y extiende la base uniformemente con un suave movimiento de masaje, llegando hasta alrededor de los ojos.

Para aplicar la base de maquillaje en áreas más grandes como las mejillas y la frente, mueve los dedos con movimientos amplios. Esto evitará las desigualdades y ayudará a que la base se extienda más suavemente y dure más tiempo. Para áreas pequeñas como los ojos y las fosas nasales, alisa el maquillaje en la piel con pequeños y delicados toques con los dedos.

2.Golpea ligeramente las mejillas

Sujete suavemente el lado más estrecho de una esponja ovalada y use el lado más ancho para aplicar la base. Cuando aplique la base de maquillaje en áreas más grandes como las mejillas, dé palmaditas en la piel ligera y rítmicamente, extienda la base de maquillaje sobre los contornos de la cara tocando suavemente la piel.

3.Aplicar la base suavemente desde el puente de la nariz.

Aplique la base a su frente dando palmaditas, moviéndose al área entre las cejas y el puente de la nariz. Para el puente de la nariz, trabaje la esponja en un movimiento descendente ya que esta área es angular y use sólo una pequeña cantidad de cimentación. Una buena guía es tener una base suficiente en la esponja para alcanzar el mentón.

4.Doble la esponja para áreas más pequeñas.

Para las áreas debajo de los ojos, sobre las fosas nasales y alrededor de la boca, doble la esponja en dos. Si es necesario, aplique una segunda capa a las áreas de interés. No aplicar base en los párpados.

 

 

Cómo usar el esclarecedor

Al iluminador puedes adquirirlo en polvo o en mostradora (tipo lápiz). Si luego de la brocha has aplicado polvos compactos, te recomendamos aprovechar todavía un iluminador en polvo, aplicado e incoloro con brocha. Si, en cambio, sólo llevarás la brocha simple, te recomendamos llevarte un iluminador en barra, difuminándolo con cisne o con las yemas de los dedos.

Reply