Saltar al contenido
Todo es interesante | ¡Consejos de belleza y salud para vivir mejor!

Todos los tipos de delineadores

Todos los tipos de delineadores
¡Clalifica este articulo!

Hoy en día existen muchos tipos de delineadores. Pero desgraciadamente no existe un delineador que pueda hacerlo todo. Cada delineador tiene una función diferente alrededor de su ojo.

Los delineadores mas reconocidos y usados son:

  • Delineadores líquidos
  • Delineador con punta de fibras
  • Delineador en gel Delineador de lápiz
  • Delineador de ojos regular
  • Delineador de lápiz mecánico
  • Sombra de ojos

Delineador de gel

Normalmente los delineadores de gel son aplicados con algún pincel o un hisopo y tienen una consistencia cerosa.

El delineador en gel generalmente es usado para cuando no quieres que el delineador se caiga o manche. Gracias a que esta hecho con sera este no es tan débil evitando que se desprenda fácil.

Para tener un poco mas de control al hacer una linea con delineador en gel utiliza un pincel.

El delineador en gel es perfecto para la linea de flotación ya que gracias a su consistencia es muy impermeable. Una buena idea es sumergir el extremo de un lápiz delineador en delineador en gel antes de aplicarlo.

Delineador de ojos Kajal

El delineador kajal es uno de los mejores delineadores ya que tiene una cualidad muy única. Este delineador no es cremoso esto es muy bueno ya que no mancha con facilidad.

Funciona de una manera un poco rara ya que pareciera un plumón seco. Pero si añades un poco de agua este revelara su verdadero color. Este delineador es proveniente de Pakistán la manera mas sencilla de conseguirlo es encargarlo en linea.

Las tiendas en linea donde puede encontrar este tipo de delineador son ebay y amazon algunos delineadores son sin plomo y elaborados a base de hierba.

 

Delineador de ojos Kohl

A diferencia de el delineador anterior este delineador es conocido por ser muy cremoso. Volviéndolo mas fácil de esparcir y apocar.

El delineador de kohl es muy fácil de aplicar

solo debe elegir el look que desea. Por ejemplo puede crear efectos ahumados utilizando solo un delineador.

Este delineador brinda el no lastimar tanto los ojos ya que no tendrás que estar forzando el lápiz sobre el ojo. Aparte de ser muy duradero.

Lápiz delineador normal

Un lápiz delineador nunca debe faltar en  tu bolsa, es una mezcla entre el delineador kajal y un Kohl. Es muy útil ya que sirve para delinear tanto la parte superior o inferior de tus parpados.

Y si eres de las personas que les gusta tener su lápiz delineador afilado es perfecto para un look afilado.

Puede que no sea el delineador que mas tiempo dure, pero dura alrededor de unas 3 horas. Pero como ya lo dijimos es de mucha ayuda al maquillarse.

Delineador mecánico

Un delineador mecánico no es demasiado diferente a un delineador regular. Su mayor diferencia es que este es un poco mas afilado. Ya que solo debes girar el barril contenedor y va apareciendo el producto.

La desventaja de este delineador es el hecho de no puedes afilar una punta, ya que no la hay.  Así  que no es muy recomendado intentar obtener resultados afilados con este delineador.

Delineador líquido (marcador de punta de fieltro)

Este es el marcador de punta de fieltro. También es un delineador líquido, pero en lugar de un pincel tenemos un rotulador. Prefiero este tipo de forro a los de punta de pincel porque te permite un mayor control de la línea que estás haciendo.

Si puedes aprender a estabilizar tus manos, puedes crear hermosas formas y patrones geométricos con este delineador.

Por supuesto, su uso más común es para un efecto de ojo de gato rápido y fácil, ya que le permite crear líneas gruesas y finas dependiendo de cómo usted sostiene el marcador. Manténgalo plano contra su ojo para obtener líneas más gruesas y más perpendiculares a su ojo para dibujar líneas más delgadas.

El poder de permanencia es básicamente desde el momento en que te lo pones, hasta el momento en que decides lavarlo. Una punta de fieltro no le permite agregar demasiado producto como lo haría una punta de pincel, y por lo tanto no hay riesgo de que el delineador se descame y caiga en sus ojos debido al exceso de producto.

Estos delineadores de ojos también son llamados delineadores de arte por algunas compañías cosméticas como Lancome.