
¿Qué son las espinillas?
Las espinillas son poros impactados qué retienen sebo piel muerta y bacterias reaccionando con oxígeno lo que contribuye a darle su color negro.
Muchas personas sufren de espinillas especialmente en la cara. Apretarlas puede ser doloroso y puedes lastimar tu piel Aunque es muy satisfactorio hacer lo recomiendo qué evites este método.
Yo nunca tuve este problema de joven ya que mi cara no era grasosa y tenía poca acné. Durante el embarazo comencé a tener algunas espinillas visibles alrededor de mi nariz, esto debido a las hormonas. Regularmente después de dar a luz continúa teniendo problemas con el acné y decidí hacer algo al respecto.
Los trucos que te comentaré a continuación los aprendí durante mi aventura con las espinillas espero y sea de la mayor ayuda.
Consejo número 1: Lavado exfoliante para la cara
El problema más grande que tuve fue el de los residuos en mi cara de piel muerta. Existen muchos términos para etiquetar a tu piel como seca aceitosa irritada, pero mi piel tiende a ser varias a la misma vez lo que resulta en muchos residuos durante el día.
El primer paso y el más importante para no tener acné y espinillas es una buena rutina exfoliante. Para poder lavar tu cara y exfoliarla adecuadamente debes determinar cuál es el problema que tiene tu piel y por qué tienes tantos residuos. Personas como yo con residuos de piel seca, aceitosa o grasosa tenemos problemas en la nariz frente y piel en los cachetes.
Si tu piel es un poco grasosa pero no muy seca entonces no notarás residuos cuando laves tu cara. Después de un lavado usualmente continúa con algún jabón que limpie y aclara los poros.
Un exfoliante perfecto para tu cara
Escoger un exfoliante para tocará puede ser algo muy fácil o muy complicado dependiendo del tipo de piel que tengas. Si tu piel es muy sensible deberás de lavar con un exfoliante no muy agresivo ya que puede enrojecer la zona de tu cara dónde lo apliques. No es para nada saludable que la piel arda o se enrojezca por ninguna razón a la hora de exfoliar. Este debería de ser un proceso muy relajante y suave para tocar.
La marca Olay contiene fórmulas especiales para las personas con piel sensible. Existen otras opciones más baratas y máscaras de exfoliantes en el mercado. Escoge una marca que esté adecuada a tu precio y condición de piel.
Un efecto de los exfoliantes que debes de tener en cuenta a la hora de escoger, es el hecho de que esto puede dejar tu cara demasiado seca por lo que utilizar un humectante después de lavado es la mejor decisión que puedes tomar.
Cómo escoger un octante perfecto
Existe un hidratante en crema que contiene semillas de té verde. En mi experiencia, este es el mejor humectante qué se puede encontrar. Tiene un olor increíble y hace un trabajo aún mejor en dejar tu piel perfectamente hidratada.
Está crema en verdad qué es increíble llevo casi tres meses con ella y aún no voy a la mitad del bote por lo que lo recomiendo altamente.
Combinar cremas faciales es una buena idea especialmente utilizando una hidratante y un exfoliante para reducir el monto de piel muerta que retiramos.
Consejo número 2: Mascarillas faciales
Existen muchos tipos de mascarillas y me encantan todas. Para las personas que tienen muchos residuos de maquillaje incluso de aceites naturales y recomiendo una mascarilla con exfoliantes para ayudar más a largo plazo.
Para las personas que tienen una piel extremadamente aceitosa se les recomienda utilizar una mascarilla tipo barro. Las mascarillas hidratantes son muy beneficiosas para los tipos de piel seca. Si tienes el tipo de piel que tiene muchos resumidos, combinar estas dos mascarillas con una exfoliante puede reducir la pérdida de piel a largo plazo.
La mascarilla que yo recomiendo son aquellas de la marca Posh. Nuestros productos son muy buenos para tu rostro aunque pueden ser un poco elevados en precio. En tu tienda de belleza pregunta un profesional opciones en precios de mascarillas para la cual ajusta tú bolsillo.
Prueba diferentes productos de diferentes marcas. Una buena forma de escoger una rutina perfecta para cuidar tu piel es por prueba y error. Asegura que ninguna de las mascarillas que escojas en la tienda tengan ingredientes a los cuales seas alérgico y pueden tener un resultado negativo en tu piel.
Consejo número 3: mascarillas peel off y Tiras para la nariz
Existe mucha controversia sobre si este tipo de productos son buenos para tu piel o no. Aunque no ha sido probado el hecho de que estos productos sean malos hace un maravilloso trabajo limpiando los poros de tu cara. Si nunca has utilizado estos productos tengo algunos trucos que te pueden ayudar para los mejores resultados.
En caso de que ya hayas leído las instrucciones la piel debe de estar húmeda para que las tiras peguen en tu nariz de manera correcta. No se necesita una piel mojada pero sí lo suficientemente humectada para que no se levante la tira.
Cómo abrir los poros con calor
Quizás sepas que el calor ayuda abrir los poros pero si no aquí te ayudo. Yo quiero que tomes una toalla para la cara y la humedeces después poner en el microondas por uno o dos minutos hasta que esté tibia. Recuerda que está toalla no debe estar demasiado caliente ya que puede quemar tu piel. Coloca la toalla sobre tu cara por algunos minutos estoy yo dar a abrir los poros de tu nariz antes de utilizar las tiras para la nariz. Con los poros abiertos las tiras tendrán una mayor oportunidad de arrancar los residuos de tu cara.
Cómo hacer una pasta de bicarbonato para la cara
Un truco que también parece tener mucha efectividad es el devolver un poco de bicarbonato en una pasta para aplicar como crema facial. Después de haber abierto tus poros con una toalla caliente puedes aplicar esta pasta en tu nariz y mejillas masajeando suavemente para ayudar a levantar todas esas espinillas. Ahora puedes aplicar las tiras en tu nariz dándole aún más efectividad al procedimiento.
¿Las tiras para la nariz son malas para la piel?
Algunas personas dicen que las tiras para la nariz son malas porque remueven algo que con el tiempo vuelve a surgir en este caso las espinillas. Esto es verdad y no al mismo tiempo ya que solo se remueve el exceso y nos evita la producción de las espinillas en la nariz. Cuando el exceso no es removido adecuadamente se vuelve como una tapa en el poro que evita que esté continúe su producción de aceites naturales.
¿Las mascarillas peel off son buenas para las espinillas?
Se recomienda utilizar las mascarillas peel off, está se puede utilizar en la nariz solamente o en el rostro completo. Se recomienda utilizar en el rostro completo cuando tu cara tiene muchos residuos de piel muerta. Aunque puede ser muy efectiva este tipo de mascarillas no remueve completamente todas las espinillas por lo que se recomienda utilizar en conjunto con otros tratamientos mencionados.
Para mejorar su efectividad utiliza una toalla húmeda que esté caliente y ponla en tu rostro por unos minutos antes de aplicar la mascarilla peel off así tus poros estarán abiertos.
Consejo número 4: Cierra y encoge tus poros.
Este último consejo Considero que es de los más importantes e increíble en cualquier rutina para cuidar tu piel.
Los pasos normales y típicos a seguir cuando lavando la cara es humectar antes de una mascarilla y después de utilizar tiras para la nariz para finalizar con otra humectante.
Lo que se te recomienda hacer es agregar un paso más antes de humectar la piel por primera vez. Si aún no utilizas algún tóner para la cara te sorprenderá lo increíble que esto puede tener beneficios en tu piel.
Un tónico facial cambia la piel drásticamente
Utilizar un tónico facial de Bioré con hamamelis, cambia absolutamente el aspecto de tu piel de forma increíble. Estaba luchando mucho con los poros grandes y los puntos negros, y esto eliminó completamente el problema. En lo personal no recomiendo el uso de las tiras para la nariz, simplemente porque no las necesito ahora que he añadido esto a mi rutina diaria. Si estás en al punto en el que necesitas una solución inmediata para los puntos negros, definitivamente usa las tiras para la nariz antes de la mascarilla.