Crema casera para la piel

Crema casera para la piel
¡Clalifica este articulo!

Cuando llegamos a cierta edad, nuestra piel comienza a tener dificultad en curar y curar las pequeñas lesiones que puede sufrir debido a la exposición permanente a las toxinas presentes en nuestro medio ambiente.

A partir de 30 años, los niveles de colágeno y elastina que tenemos están empezando a disminuir. Estas dos sustancias son las que ayudan a nuestra piel a mantener su firmeza y juventud.

Si añadimos que los excesos que podemos cometer de vez en cuando, parece perfectamente lógico que nuestra piel comience a sufrir la agonía del tiempo.

Si nuestras células trabajan a tiempo completo para regenerarla de una manera natural, la carga de trabajo que les imponemos les impide realizar esta tarea de una manera óptima.

Afortunadamente, hay muchas cremas cosméticas que nos pueden permitir prolongar nuestra juventud.

Entre las alternativas naturales que están disponibles para usted, le presentaremos una crema cuyas propiedades nutricionales son ideales para corregir imperfecciones y estimular la regeneración de su piel.

En el resto de este artículo, le explicaremos todos sus beneficios y le daremos una receta sencilla para prepararla bien.

¿Estás listo para esto?

Crema anti-edad casera basada en ingredientes naturales

Al asociar algunos ingredientes naturales, usted será capaz de crear una crema casera anti-edad para nutrir su piel y para evitar la aparición de arrugas.

Su principal ventaja es que no contiene sustancias químicas agresivas, lo que ayuda a evitar el sufrimiento de reacciones alérgicas o efectos secundarios.

Pero esta crema también es muy económica. Usted no tendrá que gastar fortunas para prepararse y cuidar de su piel.

Para que no dudes de sus fabulosas propiedades, aquí tienes algunos detalles sobre los beneficios de cada uno de sus ingredientes.

Los beneficios del aceite de oliva

Conocido por sus propiedades nutricionales y medicinales, el aceite de oliva es un producto orgánico que tiene muchos beneficios para la piel.

Contiene ácidos grasos Omega-3 y poderosos antioxidantes que ayudan a hidratar la piel al mismo tiempo que promueve su regeneración.

Integra la composición de muchas cremas industriales, ya que permite cuidar del órgano más grande de nuestro cuerpo, promoviendo su curación especialmente.

 

Los beneficios del aceite de coco

Este ingrediente tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que eliminan las impurezas de la cara mientras corrigen cambios de piel menores.

Sus ácidos grasos de cadena media permiten regular el pH de la piel, para evitar el desarrollo de infecciones y la sobreproducción de grasas.

El aceite de coco contiene una sustancia llamada Ácido laúrico que, según estudios recientes, tiene un efecto de reestructuración que trae a la piel una capa de protección, suavidad y un nuevo juventud.

Como se absorbe fácilmente por la piel, la hidrata en profundidad y deja la epidermis limpia y protegida frente a agresiones externas.

Los beneficios de la cera de abeja

La cera de abejas es una sustancia natural que se caracteriza por su alto contenido de enzimas y compuestos antibacterianos.

Es ideal para nuestra piel porque naturalmente lo suavizará y regenerará sus células dañadas.

Es una crema hidratante natural con el poder antialérgico que permite limpiar y proteger todos los tipos de piel.

Las ventajas del aceite esencial de la lavanda

Reconocida por sus propiedades aromáticas y relajantes, el aceite esencial de lavanda es otro aliado de nuestra piel, gracias a su acción antiséptica y refrescante.

Se utiliza contra infecciones y desordenes de la piel tales como acné, eczema o dermatitis.

El aceite esencial de lavanda permite regenerar la piel afectada por quemaduras y es un excelente aliado contra el envejecimiento prematuro.

Los beneficios de la vitamina e

El último ingrediente en esta crema anti-envejecimiento es la vitamina e, un factor determinante en la prevención de las arrugas de aparecer.

Actúa como un antioxidante natural, capaz de frenar el daño causado por la acción de los radicales libres y los rayos UV del sol.

Ayuda a prevenir el deterioro del tejido de la piel y es particularmente eficaz en la curación de las lesiones y la regeneración de la piel.

Vea también: las muestras extrañas que indican una deficiencia de la vitamina

¿Cómo hacer esta crema anti-envejecimiento?

Ahora que conoces todos los beneficios de los ingredientes de esta crema, te enseñaremos cómo prepararlo paso a paso, para poder disfrutar de todas sus propiedades.

Le recomendamos que obtenga productos de la agricultura ecológica, sin modificar, para garantizar el valor nutricional y la no peligrosidad de su crema.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva (32 g)
  • 2 cucharadas de aceite de coco (30 g)
  • 2 cucharaditas de cera de abeja (30 g)
  • ½ cucharadita de aceite de lavanda (3 g)
  • 2 cápsulas de vitamina e

Preparación

  • Poner el aceite de coco y la cera de abejas en una cacerola, y calentarlos en el baño de agua.
  • Revuelva bien con una cuchara de madera y asegúrese de que ambos ingredientes se mezclen bien, ya que se derriten.
  • Cuando estén bien líquidas, añada aceite de oliva y aceite esencial de lavanda.
  • Retire la sartén del fuego y añada las cápsulas de vitamina e.
  • Después de obtener una crema homogénea, verter en un recipiente de vidrio con una tapa para mantener su crema durante el mayor tiempo posible.
  • Guárdelo en un lugar fresco y alejado de la luz solar. Puedes guardarlo por dos meses.

Método de aplicación

  • Tome la cantidad de nata que considere necesaria y aplíquela directamente a su cara, cuello y escote.
  • Le recomendamos que lo use todas las noches antes de acostarse.
  • No es necesario enjuagar.

Atrévete a preparar esta crema con fabulosas propiedades y ya no tendrás que gastar fortunas para preservar la belleza y juventud de tu piel.