Saltar al contenido
Todo es interesante | ¡Consejos de belleza y salud para vivir mejor!

Cómo hacer su propio auto bronceador casero.

Te gusta estar bronceado durante todo el año, pero no tuviste la fortuna de haber nacido   con un tono de piel bronceado y profundo, has gastado demasiado tiempo y dinero, tratando de alcanzar ese bronceado perfecto que tanto deseas.

El sol y las camas de bronceado, no son recomendables, ya que pueden causar daños irreversibles a tu piel, y los productos de bronceado sin sol, algunos poseen un olor horrible e incluyen químicos tóxicos perjudiciales a tu salud. Si deseas ahorrar dinero, evita comprar  los productos comerciales de bronceado sin sol, te recomendamos que aprendas a elaborar tus propios autobronceadores.

La gran ventaja, es que puedes hacerlos por una fracción del costo de sus equivalentes comprados en tiendas, además, sabes exactamente su contenido y lo que colocas en tu preciosa piel. Hay muchas opciones y variaciones diferentes, en las recetas de lociones de bronceado sin sol. Puedes elegir la opción que se  adecue para ti, según tus necesidades.

Beneficios  de hacer tu propia loción bronceadora es que:

  • Evitarás el extraño color anaranjado, que a veces se produce en la mayoría de los  productos comprados en las tiendas.
  • Puedes personalizar el color exacto, que deseas lograr  cambiando la receta un poco más.
  • Es menos costosa que su contraparte comprada en la tienda, por lo que ahorras dinero beneficiando no solamente tu piel, si no también tu bolsillo.
  • Las recetas no contienen químicos fuertes.

Para obtener los mejores resultados de estos autobronceadores caseros, asegúrate de revisar mis consejos sobre la aplicación de bronceadores sin sol.

Receta de loción bronceadora con polvo de cacao

Esta es una de las lociones más simples y sencillas de hacer, solamente requieres de dos ingredientes; loción blanca sin perfume y polvo de cacao 100% puro. Puedes usar cualquier polvo de cacao siempre y cuando diga 100% puro en la etiqueta.

Ingredientes:

Loción blanca sin aroma.

100% puro polvo de cacao.

Instrucciones:

Para realizar tu autobronceador, debes comenzar combinando 1/2 taza de loción blanca no perfumada, en un tazón con 1/3 de taza de cacao puro en polvo.Mezclar con un tenedor, asegurándote de eliminar todos los grumos,  que el cacao y la crema, se mezclen muy bien.

Ajusta la preparación  para que alcances la tonalidad que deseas tener en tu piel. (La loción aparecerá más oscura en el tazón que en tu piel)

Ahora aplica diariamentela loción bronceadora en todo tu cuerpo de manera uniforme.

Consejos:

  • Guarda la loción casera, en un recipiente de Tupperware o en un frasco vacío, que alguna vez haya contenido loción.
  • Elige una loción humectante para obtener beneficios adicionales.
  • Exfoliar antes de la aplicación.
  • La loción se verá muy oscura cuando la prepares, pero no se verá tan oscura en tu piel. Si tienes miedo de que se oscurezca demasiado, usa la loción estándar de 1/2 taza y 1/3 de taza de cacao y sigue añadiendo capas hasta que esté tan oscuro como quieras, podrás ver el color a medida que lo apliques.

Receta bronceador con aceite casero a base de zanahoria.

Los aceites bronceadores sin sol, son incluso mejores que las lociones, en mi opinión, porque hay menos posibilidades de que se formen rayas, se necesitamenos aceite para cubrir todo el cuerpo, que una onza de loción por onza. Es rápido para rociar y frotar después de la ducha. Esta receta produce alrededor de un galón de aceite de bronceado sin sol.

Ingredientes:

3/4 de galón de agua (3 cuartos de galón)

1 libra de zanahorias frescas (sin pelar)

2 tazas de azúcar moreno

Instrucciones:

Enjuague las zanahorias y córtelas en rodajas finas, coloca el agua a hervir, añada las zanahorias cortadas y el azúcar moreno, déjalas que se reduzca en el fuego y cocine a fuego lento durante tres horas, apaga la estufa y dejar enfriar el aceite de bronceado sin sol, vierte el aceite a través de un colador para separar los grumos del líquido. Vierta el autobronceador en una botella de spray. 

Consejos:

  • Si quieres sacar el máximo provecho de tu dinero, saca todo el líquido de las zanahorias mientras las cuelas aplicando un poco de presión.
  • Asegúrate de que no haya trozos de zanahoria en tu solución de bronceado, o atascarán la botella de spray y el aceite no saldrá correctamente.

Receta loción bronceadora de café o té.

Para esta loción de bronceado, puedes elegir entre café o té. Es bien sabido que estas bebidas pueden ocasionar manchas en  los dientes, dejando un efecto no deseado; pero también pueden “manchar” la piel, dejándola con un hermoso color de bronceado. No importa cuál elijas, asegúrate de usar el las que contienen cafeína, no el descafeinado. La cafeína puede ayudar a reafirmar y tensar la piel para disminuir la aparición de arrugas e incluso la celulitis. Esta es mi loción bronceadora casera favorita.

Ingredientes:

Granos de café o bolsas de té (con cafeína) tu escoges la que desees.

Loción blanca sin aroma

Instrucciones:

Prepara el café o té como lo haces normalmente, síes café, usa suficiente tierra para una olla entera pero sólo suficiente agua para hacer una taza. Si decides por el té, usa suficientes bolsas de té, para hacer un galón de té, pero sólo una taza de agua. Normalmente se trata de tres o cuatro bolsitas de té de tamaño familiar.

Mezcla suficiente loción y café/té para obtener el color deseado. Cuanto más café o té añadas, más oscuro será tu bronceado. Pon la mezcla resultante en una botella de spray y aplícala.

Consejos:

  • Asegúrate de agitar bien antes de cada uso.
  • Úsela semanalmente o quincenalmente para obtener mejores resultados.
  • Personalmente, prefiero usar bolsitas de té, ya que hay menos posibilidades de que salgan trocitos en el spray, y no me gusta mucho el olor del café.
  • Si lo desea, ni siquiera tiene que añadir la loción; el líquido del té/café funciona bien por sí solo.