Saltar al contenido
Todo es interesante | ¡Consejos de belleza y salud para vivir mejor!

Tratamiento de acne en casa desde la cocina

El acné es un problema que muchas personas alrededor del mundo desearía poder resolver. Existen muchas opciones cuando se trata de tratamientos para el acné. Una de las mejores opciones son los remedios naturales ya que estos están hechos de procesos naturales. Esto significa qué no deberían causar efectos secundarios en tu piel debido a su procedencia orgánica.

En realidad la única diferencia entre los productos naturales y los productos de farmacia son los efectos secundarios. Mientras los tratamientos naturales han crecido en popularidad una opción diferente ha surgido como tendencia en las redes sociales en los últimos años estos son los productos caseros para el acné. 

En los productos hechos en casa se pueden utilizar los ingredientes naturales al mismo tiempo que los no naturales para mejores resultados. Una de las ventajas que tiene esto es que puedes probar diferentes productos y combinarlos hasta llegar a la mezcla perfecta que funcione para ti. De esta forma evitas comprar demasiados productos ya que puedes hacer más en casa cuando esté de un buen resultado. 

Es importante notar que los resultados varían dependiendo los productos que se utilicen y el tipo de persona y piel que sea. Estos varían ya que se utilizan diferentes productos alrededor del hogar y todos poseemos diferentes. Incluyendo que es una de las formas más baratas de tratar el acné. Los productos que funcionan en una persona no siempre funcionan en otras por lo que probar diferentes productos en tu casa es no solo conveniente sino una de las mejores opciones.

Remedios caseros para tratar el acné en casa 

Avena 

La piel mejora su aspecto general con las propiedades de la avena mejorando la condición del acné. La avena ayuda el acné absorbiendo los excesos de sebo producidos por la piel. Esto ocurre promoviendo poros abiertos evitando posibles brotes. 

Una de las ventajas es que puede exfoliar la piel sin ser demasiado agresivo. La avena es un gran exfoliante qué ayuda eliminar las células muertas ayudando a mantener la piel saludable de una forma natural. 

La avena contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a la piel seca e irritada a protegerla contra daños cotidianos. Esta es capaz de exfoliar tu piel cómo rutina diaria sin remover los aceites naturales que produce tu piel.

Miel y canela 

Un tratamiento de acné muy comentado entre las personas que aman los tratamientos naturales es el de la canela y  miel. Esto es debido a que la canela contiene propiedades antiinflamatorias y la miel contiene propiedades antimicrobianas lo que la hace perfecta para un tratamiento contra el acné.

Los pasos para hacer esta mascarilla son los siguientes:

  1. Tres cucharadas de miel y una cucharada de canela
  2. Calienta en el microondas por 30 segundos
  3. Aplica la mezcla a la cara para tapar el acné y las espinillas
  4. Retira con agua tibia después de 10 minutos de haberla aplicado

Ajo para el acné 

El ajo puede ser desagradable cuando no está cocinado un plato delicioso pero este ingrediente puede hacer que nuestra piel brille por todas sus propiedades. Este está lleno de propiedades antibacteriales y anti edad que suavizan la piel ayudando a mantener un cutis sano.

Este es una guía rápida de Cómo se utiliza el ajo para el acné:

Corta por la mitad el ajo y presiónalo para sacar jugo de los gajos.

Aplica directamente sobre cualquier imperfección o manchas en la cara.

Dejar reposar por 5 minutos antes de enjuagar. Ayuda a reducir la hinchazón y enrojecimiento de la piel en lugares con acné.En caso de que el ajo por sí solo sea demasiado fuerte para tu piel, mezcla con un poco de miel para rebajar.

Cáscaras de naranja para el acné 

La combinación de vitamina C con ácidos convierte a la naranja en uno de los remedios caseros más buenos para el acné. La vitamina c contiene antiinflamatorios que ayudan a reducir el enrojecimiento e hinchazón cuando se tiene acné. La vitamina c también es un poderoso antioxidante que es conocido por luchar contra el daño a las células lo que ayuda a tratar el acné. 

Utiliza el jugo de naranja o las cáscaras en tu piel como el remedio para el acné durante 6 semanas para ver resultados, si los resultados no callega sé te deseo Quiero ver a un dermatólogo.

Tomates para la cara y el acné 

Los tomates aparte de ser muy deliciosos en cualquier platillo también tienen propiedades que los hacen buenos para tu piel. Uno de sus propiedades principales es un antioxidante llamado licopeno este ayuda a tu piel a protegerse del sol naturalmente.

Cuándo es aplicada la piel las enzimas de los tomates ayudan a exfoliar rápidamente.

Investigadores han descubierto que en los tomates se encuentra el licopeno lo que tiene un poderoso efecto anticancerígeno. El tomate también ayuda el antienvejecimiento por los antioxidantes que contiene ayudando a tu piel a sentirse más joven.

Cúrcuma para la acné 

La cúrcuma es conocida por sus efectos antiinflamatorios, antioxidantes y antimicrobianos Lo que la hace perfecta para tratar el acné y tratar infecciones.Las propiedades antisépticas ayudan a disminuir el riesgo de brotes de acné al igual que aliviar el acné ya existente en la piel. Este aparte de ser un gran exfoliante para tus poros puede ayudar a reducir la picazón e hinchazón por sus beneficios anti inflamatorios.

Aceite de té de árbol 

Considerado como el mejor tratamiento contra el acné está el aceite de té de árbol Qué es una observen te opción para cualquier tipo de piel especialmente grasosa y con problemas de acné. Este ayuda a combatir las infecciones que causan el acné lo que lo hace eficaz para remediar los problemas cutáneos de la cara.

Es importante notar qué el aceite de té de árbol es tóxico para la salud ya que no debe ser ingerido. Sí este es ingerido puede provocar confusión y ataxia los que pueden ser peligrosos. El aceite de té de árbol debe ser rebajado para no quemar la piel al contacto.El aceite de té de árbol ayuda con el estrés oxidativo de la piel al mismo tiempo que elimina la grasa y el polvo en tu rostro. 

Este ayuda combinándolo con la grasa natural de tu piel evitando que esto se convierta en comida para bacterias. Las bacterias necesitan la grasa en tu piel saliente de tus poros para reproducirse por lo cual disminuirá la cantidad utilizando el aceite de té de árbol.

Cómo se utiliza el aceite del árbol del té de forma segura:

  • Diluir 3 gotas de aceite de árbol de té en 2 onzas de hamamelis.
  • Utilízalo como tónico a lo largo del día. También puedes utilizar jabón para la cara, una crema hidratante y un tratamiento de manchas que contenga aceite de árbol de té.