Saltar al contenido
Todo es interesante | ¡Consejos de belleza y salud para vivir mejor!

10 Formas de quitar un dolor de cabeza.

Maneras de aliviar el dolor de cabeza

Nunca nadie se ha salvado de un dolor de cabeza muchas personas asisten a doctores debido a este malestar muchas veces sin solución, es muy común 9 de cada 10 personas sufren de dolores de cabeza si quiera 1 vez por semana algunas de las razones te sorprenderán. Estadísticas han demostrado que el dolor de cabeza es la razón de consultas médicas de miles de personas alrededor del mundo.

Los dolores son individuales a cada persona, cada molestia es sujeta a quien percibe el dolor esto puede variar dependiendo del paciente. El tipo de dolor al igual que la intensidad es relacionada con las emociones al igual que con nuestras actividades del diario. Las personas que asisten a el doctor son por que la intensidad de el dolor es insoportable para continuar con actividades cotidianas.

Lo primero que los médicos realizan es una evaluación medica la cual se realiza con motivos de encontrar la causa del dolor en el paciente que en todos los casos tiende a ser diferente. Es esencial identificar si el malestar dl paciente esta directamente relacionado con cefalea primaria o de otros padecimientos consecuencia de otras enfermedades.
La causa mas frecuente de los dolores de cabeza son cefalea tensional, migraña, cefalea en racismos y neuralgia del trigémino. El ultimo es un nervio del cerebro que tiende a inflamarse.
Las causas de la cefalea secundaria tiene mucho que ver con el sistema nervioso inflamándose y también infecciones, problemas de la circulación cerebral, tumores cerebrales, problemas de la columna vertebral entre muchos mas. Los dolores de cabeza repetitivos son la señal mas común de la cefalea secundaria que típicamente se ve en mayores de 40 años de edad. Estos dolores de cabeza no se intensifican al agacharse, al despertar, dolores que no parecen irse aun con el tratamiento.

Analgésicos y profilácticos son formas de tratar de prevenir la causa de los dolores secundarios causados por las cefaleas primarias incluso también modificaciones en las actividades de la vida cotidiana que son asociados con los dolores de cabeza.

Aquí te mostraremos algunos de los hábitos que causan o tienen tendencias a causar dolores de cabeza.

1. Hábitos de sueño

El adulto promedio debe de dormir aproximadamente 8 horas al día, esto puede varias en el lapso de vida de las personas. Conforme crecemos estas horas pueden tener que reducirse. Algo también muy importante es la calidad del sueño esto se ve afectado cuando interrumpimos el sueño.

2. El estrés

El estrés está directamente relacionado con los dolores de cabeza ya que los ruidos de la ciudad y el constante agite de la vida activa de las personas contribuye a esta problemática. Existen tratamientos anti estrés, meditaciones y ejercicios que pueden ayudar a solucionar estos dolorosos momentos para tratar de mejor el día con día.

3. No comer a horas adecuadas

Muchas veces no tenemos tiempo para desayunar pues el ayuno hace que las reservas de en sangre de azucares indispensables para mantener nuestro metabolismo. Esto hace que se liberen hormonas como las que liberamos con el estrés por lo que las recomendaciones son ingerir pequeñas cantidades de alimentos por lo menos cada 3 a 4 horas al día.

4. Malos alimentos

Los conservadores o condimentos excesivos son enemigos de personas sensibles. Alimentos que pueden afectar el sistema nervioso causando dolores de cabeza son los enlatados, endulzantes artificiales, los vinos tintos, quesos, café y refrescos de cola.
Es inteligente analizar cuales alimentos nos causan estas incomodidades.

5. El café y alcohol

El exceso en el consumo de estos productos al igual que lo dice en sus empaques lo mencionamos nosotros es nocivo para la salud. Estos pueden ocasionar distorsiones en los patrones de sueño en las personas

6. Demasiado ruido

Es un estímulo al sistema nervioso que si excesivo puede alterar el estrés en el sistema. El ruido de noche también puede afectar la forma en que dormimos. Esto evitando que el monto de sueño que tenemos no sea de calidad evitando un descanso profundo.

7. Sobresaturación tecnológica

Hoy en día la comunicación es sumamente importante en la vida del 90% de las personas, ya sea en Facebook, whatsapp, llamadas por Skype, pero siempre pendientes del constante estado de nuestras redes sociales puede incrementar el nivel de estrés que recibimos en constante diariamente. Tratar de alejar un poco nuestra atención del mundo virtual puede ayudar a aliviar el estrés.

8. Deshidratación

Es recomendable tomar 2 litros de agua al día, el consumo de agua y líquidos debe aumentar con actividades físicas y que requieren sudoración. Ya que si se aumenta la temperatura el cuerpo trata de mantener su temperatura a nivel y por eso la transpiración. Así como las bebidas alcohólicas que deshidratan el cuerpo .

9. Mala postura

Una mala postura permite que la tensión se acumule en el cuello y la cabeza, esto hace que una contractura muscular de dolor de cabeza. Es importante cuando estando sentado que se mantenga una buena postura para evitar esta tensión en el cuello y vertebras la cuales son la vía por la cual viajan las señales que mandan al cuerpo.

10. Analgésicos

El uso de analgésicos es un ciclo vicioso que puede ser peligroso. Al aliviar un malestar con medicamento tu cerebro comienza a volver se dependiente de estos medicamentos para tener un sentido de alivio lo cual se puede manejar mediante otros tratamientos que no vuelvan a la persona adicta para poder continuar con su día a día.

 

 

El dolor de cabeza es un problema fuerte en la vida de miles de personas, impacta emocional como físicamente a el que lo padece espero que con estos pasos puedas hacer conciencia sobre las cosas que ayudan y perjudican esta condición.