9 remedios naturales para la piel seca

9 remedios naturales para la piel seca
¡Clalifica este articulo!

Los exteriores fríos e interiores calientes hacen para un golpe que deja la piel seca. Nadie quiere piel seca con picazón. Y aunque hay montones de productos comerciales que prometen la hidratación, demasiados humectantes hacen su oferta con los ingredientes sintéticos que nadie debe frotar en el órgano más grande del cuerpo. En realidad, tenga esto en mente: la piel cubre un área de 21 pies cuadrados en el adulto promedio, y es portador a más de 11 millas de vasos sanguíneos. ¿Quién quiere estar frotando destilados de petróleo y parabens en eso? en nuestro articulo de 50 de los mejores consejos de belleza vamos mas a fondo en algunos de estos temas.

piel hermosa

Public Domain Pixabay

 

Las siguientes prácticas prometen calmar e hidratar, y cuando la ocasión lo requiere, por el uso de ingredientes suaves que usted puede tener ya a mano:

Evite las duchas caliente

Pocas cosas se sienten mejor que una ducha caliente al vapor en un día frío. Tu piel no está de acuerdo. El agua súper caliente la seca a extremos. Dale una ducha tibia, y si usted utiliza el jabón, asegure de que sea todo natural y el más apacible que usted puede encontrar.

 

Emplear Sal y azúcar para exfoliar

Usted puede comprar un tarro costoso de la sal o de azúcar para exfoliar que quita las células epiteliales muertas y deja la piel fresca que es capaz de absorber humectantes o usted puede preparar algunas recetas naturales en su cocina por centavos.

 

Hidratar mientras húmeda

Sea cual sea su rutina hidratante, hágalo cuando esté fresca de la ducha o del baño. Las lociones están diseñadas para encerrar la humedad, así que haga su trabajo más fácil al usarlas cuando su piel esté húmeda.

 

Póngase leche

¿Quién necesita loción cuando tienes leche en la nevera? Si usted siente picazón, sirva un vaso de leche, sumerja una toallita en ella y aplíquela en su piel durante cinco minutos. La leche es relajante y su ácido láctico es ideal para la piel. Según Susan c. Taylor, MD, del Departamento de Dermatología de la Facultad de medicina de la Universidad de Pennsylvania, la leche puede detener el ciclo de prurito. “la leche tiene propiedades antiinflamatorias que a menudo le quitan el picor”, dice.

 

Bañarte como Cleopatra si tu piel esta seca

Otra opción para la aplicación de la leche es en la forma de un agradable remojo. Mientras que Cleopatra era conocida por su leche indulgente y baños de miel, el pensamiento de reclinarse en un una grande bañera de leche pura parece desagradable en el mejor de los casos y desperdicio de leche. En su lugar, añadir dos tazas de leche y un cuarto de taza de miel a un baño no tan caliente y empapar como la realeza egipcia (o al menos como una actriz del mundo del cine).
Cleopatra

Untate con miel y aceite de oliva para la piel seca

La miel tiene propiedades increíbles que la convierten en un gran amigo de la piel seca; El aceite de oliva también. Mezcle una cucharada de miel con una cucharada de aceite de oliva y un poco de jugo de limón (un abrillantador natural de la piel). Aplique esta loción a las áreas secas y deje reposar durante 20 minutos. Limpie con una toallita tibia.

 

Pruebe la noche exprés

Cuando tienes un problema de piel seca, a este tratamiento no se le puede ganar. Tome un baño largo y tibio antes de acostarse; el tiempo suficiente para que los dedos de los pies y las manos comiencen a arrugarse. Seca te e inmediatamente cúbrete con aceite de oliva – Dee Anna Glaser, MD, profesora ayudante de dermatología en la escuela de medicina de la Universidad de St. Louis recomienda Crisco, pero creo que el aceite de oliva o el aceite de coco suenan un poco más apetecible. Sea cual sea su elección en el aceite, extienda todo, póngase unos pijamas viejos que no le importen mucho, y duerma. Despierta suave.

 

Tome un baño de avena

La avena se ha utilizado para tratar la piel por unos pocos miles de años; e incluso la ciencia lo dice que es eficaz para sus propiedades hidratantes, purificantes, antioxidantes y antiinflamatorias, al tiempo que ofrece una mínima incidencia de irritación.

Para hacer un baño de avena: Mezcle 1 taza de avena seca (use avena instantánea, rápida, o avena de cocción lenta) en un procesador de alimentos o licuadora hasta que se vuelva un polvo fino. Esparza la mezcla en una tina con agua corriente, remolinando con la mano unas cuantas veces para la distribución uniforme y rompiendo cualquier bulto en el fondo de la tina. Sumérjase en el baño durante 15 a 20 minutos, Seque bien cuando salga. Dependiendo de lo seco que sea tu piel, puedes usar esto hasta dos veces al día, o más si tu médico está de acuerdo.

 

No bebas agua… ¿Qué?

Todos los consejos dados por supermodelos nos urgen a beber agua para nuestra piel. Todos concuerdan con la misma sugerencia, pero ¿es cierto? A pesar de que el agua potable es crucial para la buena salud, ya sabes, la supervivencia. muchos dermatólogos prometen que como fin de una piel hermosa, es un mito. Según WebMD y otros expertos, el agua es buena para la piel de alguien que está seriamente deshidratado, “pero la piel de la persona promedio no refleja la cantidad de agua que se está bebiendo”, dice Kenneth Bielinski, MD, un dermatólogo en Oak Lawn, Illinois, “es un malentendido muy común.” Que por supuesto no es decir no bebas agua, pero según muchos, no lo hagas a expensas de otros esfuerzos para mantener tu cubierta humectada.