Aceite de Emu: ¡Que es, Como se usa y Porque lo debes usar!

Aceite de Emu: ¡Que es, Como se usa y Porque lo debes usar!
¡Clalifica este articulo!

¿Qué es un emu?

Es una ave que no puede volar, científicamente llamada Dromaius novaehollandiae.

Es originalmente de Australia, pero hoy en día se puede encontrar en diversos países debido al crecimiento de la popularidad de la nutritiva carne de emú y de su aceite medicinal.

¿Que es el aceite de emu?

El  aceite de emú es un líquido de color amarillo brillante, en su mayoría está compuesto de grasa que es posible recoger de los depósitos debajo de la piel del ave. una vez recolectada la grasa pasa por varios filtros y proceso hasta que se puede producir un aceite puro es un producto ampliamente disponible Por alguno de sus beneficios Únicos.

Los beneficios que tiene el aceite de emú

El uso del aceite de emú originalmente se utilizaba por la cultura aborigen australiana.  según su historia, puede que el aceite de haya sido utilizado durante más de 40,000 años. el aceite es utilizado para curar dolores y molestias menores, ayuda a que las heridas puedan mejorar rápidamente  a su misma vez pueden proteger la piel de los elementos.

Los Aborígenes  introdujeron por primera vez el aceite de emú como un protector solar un hidratante natural en la cultura Europea, cultura Europea adoptaron el uso del aceite de emú y de muchos otros remedios que proporcionaban los aborígenes.  desde ese momento, el mundo ha descubierto infinidad de beneficios del aceite de emú.


Anti inflamatorio

Durante más de 40,000 años el aceite de emú ha sido utilizado por los aborígenes australianos.

El beneficio más popular que contiene el aceite de emú es el poder utilizarlo como un antiinflamatorio. Los investigadores anotaron que el potente efecto antiinflamatorio del aceite emú puede ser beneficioso para tratar afecciones tanto como la inflamación de oído como el síndrome de intestino inflamado e incluso podría llegar a prevenir la pérdida ósea inducida por la quimioterapia.

Entre los masajistas el aceite de emú es popular,  Quién es en su mayoría utilizan el aceite de emú para ayudar a tratar a la  persona con artritis.

Mejora la hidratación y la absorción de la piel

La piel fácilmente puede absorber el aceite de emú, esto ayuda a retener la humedad de la piel haciéndola un poco menos propensa a agrietarse y resecarse. a menudo suele ser sugerido el aceite de emú para la piel seca asociada con la radiación del cáncer.

El emú puede transmitir este rasgo absorbible a compuestos que al mezclarse  transmite esta propiedad, esto explica el porqué el aceite de emú regularmente es mezclado con cremas hidratantes y al tener la propiedad absorbible del aceite de emú es más fácil que la piel reciba estos compuestos.

El aceite de EMU ayuda a estimular la piel

Diversas investigaciones señalan que el aceite de emú aplicado directamente a la piel suelen ayudar el aumento en el número de células sanas de la piel. la estimulación causada por el aceite de emú reduce la aparición de arrugas y ayuda con el y ayuda a rejuvenecer la piel envejecida o dañada por el sol

El aceite de emú  a sido altamente recomendado para el tratamiento de condiciones de la piel como alopecia, rosácea, hipopigmentación, herpes zóster y dermatitis

Cura heridas

Gracias al efecto analgésico y a los niveles de antioxidantes y a la capacidad de llegar hasta lo más profundo de la piel Que contiene el aceite de emú este se puede  utilizar en heridas pequeñas, quemaduras, moretones y hasta en cortes. Puede reducir y controlar el dolor de heridas menores, menores al mismo tiempo sus antioxidantes  ayudan a la piel a protegerse de daños secundarios.

Repele los insectos

Al poner el aceite de emú en la piel momentos antes de salir  Fuera de tu hogar puede ayudar a evitar esos molestos insectos. Esto se debe a la sustancia llamada terpenos encontrada dentro del aceite.  la mayoría de insectos son desorientados y repelidos por la cantidad de terpenos que existen dentro del aceite y aplicar el aceite en la piel expuesta puede ayudar a mantener controlados a los pequeños insectos.

Reduce el colesterol drasticamente

El aceite de emú tomado por vía oral en realidad puede ayudar a reducir el colesterol en el cuerpo. investigadores descubrieron que en comparación con el aceite de oliva las personas alimentadas con aceite de emú habían reducido significativamente sus niveles de colesterol.

Aunque Son requeridos más ensayos para fundamentar estas afirmaciones pero los resultados demuestran ser maravillosos.

Ayuda en las úlceras

Según algunas investigaciones encontradas, También podría ayudar a tratar las úlceras.

La aplicación de niveles de aceite de emú en las personas que tenían pulsera tuvo efectos protectores.  el aceite en ciertos casos pudo reducir el tamaño de las úlceras.

Sensibilidad de los senos

Madres que experimentan dolor al lactar, se puede usar el aceite de emú para reducir la sensibilidad.

La sensibilidad Mamaria común en las madres lactantes podría ser reducida con la ayuda del aceite de emú

Cuando los recién nacidos se aferran al seno, algunas mujeres experimentan un dolor causado por un pestillo inadecuado.  esto provoca piel agrietada, congestión y claro dolor. Estos síntomas podrían afectar gravemente a las madres primerizas y podrían dejar de amamantar.

Antes De poder amamantar a su bebé, la madre debe limpiar la zona de su pezón y el pecho con un paño tibio para poder eliminar cualquier residuo del aceite ya que aún no se ha demostrado que el aceite de emú pueda Ser hacer seguro para los bebés e infantes.

¿Cual es la funcion del aceite de emu?

Aunque la mayoría de cremas tópicas suelen afirmar efectivas para la artritis la inflamación y la piel seca, en realidad la mayoría de las cremas y lociones están compuestas de partículas grandes que en realidad no pueden penetrar la piel. pero el aceite de emú en su mayoría está compuesto de pequeñas partículas lo cual le permite transportar diversos compuestos saludables a las capas más profundas de la piel.

El aceite de emú contiene altas cantidades de ácidos grasos poliinsaturados,

antioxidantes y compuestos incluyendo:

  • Acidos grasos esenciales:  ya que el aceite de emú contiene  altos ácidos grasos así como el Omega 3, Omega 6  y Omega 9. estos pueden ayudar aliviar el dolor e inflamación muscular.  de igual manera pueden ayudar a aliviar los signos de arrugas cicatrices y manchas al nutrir las células de la piel.
  • Vitamina A: contiene antioxidante y es un nutriente esencial, la vitamina A  es un tónico perfecto para la piel.
  • Compuestos adicionales como: carotenoides, flavonoides, polifenoles, tocoferoles y fosfolípidos.

Los riesgos de el aceite de emu

Ya que el aceite de emú es un producto natural existen pocos efectos secundarios documentados. para algunas personas el aceite de emú puede causar un poco de irritación en la zona aplicada  directamente. para poder prevenir esto persona que utilizará el aceite deberá aplicar una pequeña cantidad de aceite en un parche pequeño sobre la piel,  así como la palma de una mano. si el aceite provoca una reacción alérgica, deben dejar de usar el aceite.

También se debe tener en cuenta que es importante considerar la Providencia del aceite de emú.  los emú prosperan cuando tienen amplios espacios para vagar y de poder comer una rica dieta balanceada.  Las bajas condiciones de vida podrían dar como resultado aceite de menor calidad, puede ser mejor comprar aceite de una fuente confiable, La administración de drogas y alimentos de los Estados Unidos  actualmente no regula su producción

Es recomendable que las mujeres embarazadas o en un periodo de lactancia deben consultar a algún médico antes de poder  ingerir el aceite de emú por vía oral.  es importante consultar a un médico por si el aceite de emú podría afectar el embarazo

Antes y Despues del aceite de EMU

Despues del aceite de emu

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Aceite de Emu
Author Rating
41star1star1star1stargray

Reply