beneficios del té verde

beneficios del té verde
¡Clalifica este articulo!

El té verde es una planta virtuosa para la salud, eficaz contra más de 60 enfermedades. Los tipos de té verde y su preparación.

El té verde (en botánica: Camellia sinensis variedad sinensis) es utilizado y conocido como una de las plantas medicinales más potentes del mundo durante casi 5000 años. Muchas fuentes informan que el té verde ha estado bebiendo durante siglos en China y Japón, casi exclusivamente por sus propiedades medicinales. Para dar una mejor visión de conjunto, las poderosas virtudes y múltiples aplicaciones de esta planta se pueden agrupar de la siguiente manera:

 

  1. Beneficios para la salud (prevención y tratamiento de muchas enfermedades)
  2. Prevención y tratamiento de las constituciones debilitadas por un botiquín básico
  3. Combinaciones óptimas para enfermedades específicas.
  4. Beneficios sobre el metabolismo y el peso.
  5. Característica tónica (tolerancia de la cafeína (cafeína).)
  6. Efectos adversos (inhibición de la absorción de hierro, oxalatos).
  7. Prepare el té verde correctamente.
  8. Beneficios de los diferentes tipos de té verde.
  9. Efectos de diferentes modos de ingesta (infusión, polvo, extracto de té verde)
  10. Beneficios de los ingredientes del té verde.
  11. Calidades de té verde y beneficios.

 

En este trabajo elaboraremos punto por punto con los descubrimientos actuales con respecto a los elementos mencionados anteriormente.

beneficios para la salud

 

El té verde es una medicina herbaria natural muy de gran alcance. Tiene aplicaciones en la prevención y tratamiento de un gran número de enfermedades. Estas son algunas de sus propiedades medicinales:

 

Uno de los antioxidantes más poderosos (neutraliza los radicales libres)

  • Potente desintoxicante
  • Colesterol más bajo en la sangre
  • Activa el metabolismo
  • Estimula la quema de grasa (llegar a su peso ideal)
  • Mejora de la vitalidad y el rendimiento atlético (fuerza y resistencia)
  • Aumenta la sensibilidad a la insulina (disminución del riesgo de diabetes tipo 2)
  • Ayuda en la prevención de diferentes tipos de cáncer, arteriosclerosis, enfermedades cardiovasculares

 

  • Anti-inflamatorio
  • Antiviral, anti-bacteriano, anti hongos
  • Anti-angiogénicos (destruye la llegada de oxígeno a los tumores)
  • Fortalece la inmunidad
  • Anti-hipertenso (reducción de la presión arterial)
  • Caries dentales
  • Ayuda de la digestión
  • Desacidifican (aumenta el pH del cuerpo. es decir, baja la acidez)
  • etc..

 

Los beneficios dependen del tipo de té verde, la calidad y la preparación

 

Los efectos del té verde dependen en gran medida de la concentración y el equilibrio de los diferentes ingredientes presentes en las hojas o en el polvo del té. Puesto que diversas variedades de té verde diferencian absolutamente fuertemente de uno a, también tienen diversas características. Además, la calidad del té también juega un papel absolutamente esencial. De hecho, más allá del gusto en un análisis de laboratorio, un té de alta calidad ofrece concentraciones de entradas de nutrientes y una armonía mucho más alta. Muchos análisis y publicaciones científicas se centran a menudo en el nivel de catequinas y principalmente EGCG en té. Esto puede llevar a confusión e implícitamente implica que se recomienda ingerir un máximo de esta molécula, y así inducir a consumir los tés verdes muy ricos en catequinas o preparar el té para optimizar su extracción. Algunas enfermedades muy especiales requieren grandes cantidades de catequinas pero pueden ser pesadas o tóxicas para nuestro organismo. Un té verde de calidad preparado correctamente es absolutamente suficiente como una fuente de catequinas para un individuo sano. Por lo tanto, es imprescindible mantener en primer plano la calidad del té verde y su buena preparación. Para la mayoría de los casos, una buena higiene de la vida y una combinación de varios tés verdes complementarios consumidos diariamente pueden asegurar y mantener al individuo en la salud muy buena, es por eso que hablamos del “kit de la salud” o del “kit básico” del té verde.

 

Otro factor esencial es la biodisponibilidad de los muchos nutrientes del té verde (polifenoles, aminoácidos, vitaminas minerales, oligoelementos, etc.) que está ligado a su buena asimilación por parte del organismo. Esto depende muy fuertemente del método de ingestión (infusión, polvo del té, cápsulas, (etc.), la preparación del té verde (temperatura, duración de la infusión, dosificación, etc.) pero también de factores externos tales como la proximidad de comidas o la promoción o la inhibición de la asimilación en presencia de ciertas sustancias (leche, limón o catequinas). A continuación encontrará más información sobre el tema de la óptima preparación del té verde desde el punto de vista de la salud.