Saltar al contenido
Todo es interesante | ¡Consejos de belleza y salud para vivir mejor!

¡Como ocultar un ojo morado RAPIDO!

Hay muchos recursos en línea que ofrecen consejos para cubrir ojos negros o moretones, pero el problema es que la mayoría de ellos no funcionan realmente. Aunque algunos de estos consejos pueden ser útiles para moretones leves o para un ojo morado que ya está sanando, no hay mucha información sobre cómo cubrir un ojo negro grande y oscuro, con tonos morados o rojos. Además, muchas de las personas que ofrecen consejos sobre este tema no tienen arrugas debajo de los ojos, que pueden dificultar la aplicación de polvos y maquillaje. A continuación, te daré mi opinión sobre cómo cubrir esta imperfección de manera efectiva cuando no deseas que se note.

Si has sufrido una lesión causada por un compañero abusivo (no solo mujeres, muchos hombres también sufren y ni siquiera se les «permite» defenderse), por favor habla con alguien al respecto; un terapeuta, un familiar, un amigo, una línea de ayuda…cualquiera. Nadie debería tener que pasar por ese tipo de tormento físico y mental. Y para los demás, ¡tengan más cuidado! Obviamente, ciertos medicamentos pueden facilitar la aparición de moretones y supongo que los boxeadores, etc. no pueden evitarlo realmente, ¡pero la manera más fácil de cubrir un ojo morado es simplemente no tener uno! (Yo recibí el mío en una pelea en un bar; sí, fue un error).

te comparto los pasos para cubrir ese gran ojo negro morado/rojo oscuro.

Lava tu cara

Para empezar, lo primero es lavarte la cara por completo con agua tibia. Puedes usar un exfoliante si quieres, pero nunca uses jabón porque seca la piel y puede obstruir los poros. Puedes usar cualquier limpiador que te guste, yo uso toallitas para bebés porque son suaves para la piel. Después de lavarte la cara, enjuágate con agua fría para cerrar los poros y sécate con una toalla. Esto también es importante para los hombres, no te preocupes por tus amigos en el baño, a las mujeres les gusta ver una piel limpia y fresca.

Moisturise!

Después, hidrata tu piel. Hay muchas cremas hidratantes que hacen cosas similares. Yo uso Nivea, pero puedes elegir tu favorita. La Q10 plus es buena para prevenir el envejecimiento (mi madre dice que su piel parece 20 años más joven), mientras que mi hermana (que tiene tendencia al acné) usa Visibly Clear de Neutrogena. Mi papá usa Sudocreme para la eczema, que también es bueno como tratamiento para los granitos. Si no tienes problemas de piel o alergias, simplemente elige la que más te guste. Los hombres, no te preocupes, las mujeres que viven contigo no se darán cuenta si usas la suya. Y si vives solo, ¡compra una! La mayoría de las cremas hidratantes son baratas hoy en día.

Aplica primer de sombra de ojos

Ahora que terminamos de preparar la piel, es momento de aplicar el primer de sombras de ojos. Usaremos mucho maquillaje en esta zona, así que necesitamos asegurarnos de que no se acumule en las arrugas, en el pliegue del párpado o que se desgaste durante el día o la noche. Si no tienes un primer específico para los ojos, puedes usar un primer facial o incluso una pequeña cantidad de vaselina (pero asegúrate de usar una cantidad muy pequeña). Ten en cuenta que estos no durarán tanto como un primer de sombras de ojos especializado.

Colour Correct

Ahora, fíjate en el color de tu ojo morado. Es probable que sea de color morado, pero también podría ser rojo, negro, azul, marrón, amarillo, verde o incluso tener secciones de diferentes colores que se mezclan. Toma nota del color para usarlo más tarde.

Agarra un corrector de manchas.

Para ocultar el ojo morado, necesitarás un corrector de color similar al tono de tu piel. Es como un lápiz labial, pero no lo busques en la sección de labiales. Este corrector es espeso y cubrirá completamente el morado. Después, difumina los bordes para que se mezclen con tu piel normal. Puedes hacerlo con tus dedos o usando una brocha de difuminado. ¡Listo! Ya casi no se nota el morado. Pero ten cuidado de no poner demasiado corrector, ya que puede verse poco natural.

Recuerda la Rueda de Colores.

Seguramente recuerdas la rueda de colores de tus clases de arte o el cartel de pinturas que usaste para decorar tu casa, ¿verdad? Pues ahora es el momento de usarla. La idea es que los colores opuestos se anulan entre sí, así que usando los colores de tu ojo morado (que ya no se ve claramente, por eso los anotaste antes), podemos decidir qué color aplicar encima del corrector. Por lo general, el verde anula el rojo, el naranja anula el azul, el amarillo anula el morado, el lila anula el verde y el marrón varía según el tono. Aquí es imprescindible tener una paleta de sombras de ojos (mate) amplia. Yo, por ejemplo, no puedo encontrar un amarillo por separado que no sea dorado claro o brillante. Los hombres probablemente no tendrán uno de estos, así que a menos que puedan pedir prestado el de su esposa/novia/madre, mejor agarren los anteojos de sol y vayan a la tienda de maquillaje más cercana. Si tienes piel clara o media, busca un tono claro; si tienes piel oscura o negra, busca un tono más oscuro. ¡No uses neón o purpurina! Terminarás pareciendo un payaso con mal maquillaje.

Usa una brocha.

De todos modos, toma tu color y aplícalo con un pincel, los dedos probablemente no darán una cobertura lo suficientemente precisa aquí ya que no quieres que se salga fuera de los límites del hematoma. Construye el color pero mantenlo suave; es mucho más fácil añadir más que quitarlo todo. Las ventajas de usar una sombra de ojos en polvo son que fijarán el corrector (que puede ser bastante pegajoso) y no tendrás que volver a fijarlos con polvo translúcido. Las sombras de ojos en mousse y crema también funcionarán siempre y cuando se fijen con polvo translúcido. Un punto importante aquí es aplicar la sombra de ojos dando pequeños toques, no la barres, la giras o la cepillas sobre el corrector, ya que puede frotar y descubrir el moretón debajo.

Corrector de color para el rostro

El corrector de color puede arreglar el tono del moretón y hacer el trabajo de la sombra de ojos y el corrector, pero no lo he probado porque no tengo uno. Si tienes el tono adecuado, no necesitarás el corrector y la sombra de ojos, simplemente aplica el corrector sobre el moretón y difumina.

Aplica corrector y base de maquillaje

Si te encuentras con un problema de maquillaje y tienes un ojo de color amarillo brillante/verde/naranja (o cualquier otro color), no te preocupes. Solo necesitas conseguir tu corrector con mejor cobertura y un pincel para aplicarlo. Evita los correctores en barra y carga un poco en el dorso de tu mano para que sea más fácil. 

Luego, da pequeños toques del producto sobre la sombra de ojos y difumina un poco más allá de los bordes. Trata de mezclar esto con tu piel normal dando toques suaves, pero evita frotar o extender ya que solo removerás todo lo que hay debajo. Es posible que tengas que buscar un tono de piel que coincida con el tuyo si vives con otras mujeres que no tienen el mismo tono de piel que tú. 

¿Tu piel ya parece más natural? Bien. Ahora espera cinco minutos para que el corrector se seque y toma tu base de maquillaje. Es importante que uses una base de maquillaje de alta cobertura y larga duración. Las cremas hidratantes con color, los polvos y las bases transparentes no se mezclan bien en la zona de los ojos con tanta cobertura y terminarás con un extraño efecto de «parche en el ojo». Aplica la base de maquillaje en tu rostro como lo haces normalmente. Para los hombres, esto significa un poco de base en todo el rostro, hasta la línea del cabello, difuminado en tu cuello y detrás de las orejas, y esto también se aplica a algunas mujeres. Cuando llegues a la zona de los ojos, es mejor usar una esponja o un pincel de base. Si sabes lo que estás haciendo, puedes usar tus dedos, pero no los frotes, no hagas movimientos circulares y no deslices tus dedos mientras aplicas la base de maquillaje, ya que borrarás el corrector.

«Toques Finales»

Entonces, una vez que todo se vea bien mezclado (diría natural, pero probablemente te veas un poco demasiado retocada para ser natural), espera cinco minutos para que tu base de maquillaje se seque. Luego, consigue un polvo translúcido o polvo fijador que coincida con el tono de tu base de maquillaje. Para esto, querrás usar un pincel grande de polvo o una esponja esponjosa. Carga tu pincel/esponja con polvo, toca el brazo con el pincel para quitar el exceso o sacude la esponja para el mismo propósito antes de aplicar el polvo en tu rostro. De nuevo, da pequeños toques en la zona de los ojos, aunque puedes usar cualquier movimiento en el resto de tu rostro. No necesitas usar demasiado polvo, ya que aplicar demasiado creará un efecto de pastel o descamación y también acentuará las arrugas al asentarse en ellas.