Saltar al contenido
Todo es interesante | ¡Consejos de belleza y salud para vivir mejor!

Como prevenir mal aliento…¿te huele la boca?

A nadie le gusta oírlo, pero es peor no saberlo: tienes mal aliento.

El mal aliento (también conocido como halitosis o mal olor) puede ser vergonzoso y duro para los que te rodean. Algunas personas no se dan cuenta que su aliento podría pelar la pintura porque la gente tiene miedo de decirles.

Afortunadamente, este problema es a menudo fácil de arreglar. Lo que ayuda: buena higiene bucal, visitas regulares a su dentista y descartar cualquier condición subyacente u otros factores (como algunos medicamentos, dietas y alimentos) que puedan hacer que su respiración sea menos agradable.

¿tienes mal aliento?

 

El mal aliento a menudo es causado por una acumulación de bacterias en la boca que causan inflamación y emiten olores nocivos o gases que huelen a azufre–o peor.

Todo el mundo tiene un aliento desagradable en algún momento, como cuando se sale de la cama por la mañana.

¿Qué causa el mal aliento?

No hay estadísticas sobre qué porcentaje de la población tiene mal aliento. Esto se debe a que los estudios usualmente dependen de alguien que reporte si piensan que tienen mal aliento y puede que no sean exactos.

Pero los estudios muestran que alrededor del 80% del mal aliento proviene de una fuente oral. Por ejemplo, las caries o la enfermedad de las encías pueden causar mal aliento, como pueden ser las amígdalas que tienen partículas de alimento atrapadas; empastes agrietados, y dentaduras menos que limpias.

Varias afecciones médicas internas también pueden hacer que la respiración vaya cuesta abajo rápidamente. Incluyen diabetes, enfermedad hepática, infecciones de las vías respiratorias y bronquitis crónica. Usted querrá ver a su médico para descartar cosas como reflujo ácido, goteo pos nasal y otras causas de sequedad crónica de la boca (xerostomía).

Vea a su dentista, cuide sus dientes y encías

 

¿causas médicas mixtas para su mal aliento? Mantenga sus citas dentales programadas.

«usted realmente quiere ver a su dentista cada seis meses o al menos anualmente”.

La buena higiene bucal también es clave para combatir el mal aliento. Idealmente, debe cepillar y usar hilo dental después de cada comida para ayudar a reducir las bacterias causantes de olores en la boca. Mientras que un cepillo de dientes regular funciona igual de bien si usted lo usa como se recomienda.

Mira lo que comes

 

Lo que comes afecta lo que exhalas. Eso es porque como la comida se digiere, se absorbe en el torrente sanguíneo y luego es expulsado por los pulmones cuando se respira.

Consuma una dieta saludable y balanceada y comidas regulares. Ciertas dietas, como el ayuno extremo y las dietas muy bajas en carbohidratos, pueden darle una respiración maloliente.

Como mantener tu aliento sin olores:

 

  • Mantente hidratado. Si no puede cepillarse los dientes después de una comida, beber mucha agua puede ayudar a acelerar el proceso de limpieza de bacterias dañinas y desechos entre los dientes. La leche de bebida puede incluso ayudar a desodorizar algunos olores ofensivos de la respiración. Evite las bebidas azucaradas.

 

 

  • No bebas mucho café. Puede ser sabroso, pero el café es un olor difícil para salir de la parte posterior de la lengua. Considere cambiar a un té herbal o verde.

 

  • No fume ni use otros productos de tabaco. Cigarrillos, pipas y tabaco pueden ensuciar la respiración. «fumar puede dar aliento horrible a la gente».

  • Reduzca el alcohol. El alcohol puede llevar a una boca seca. Demasiada cerveza, vino y licor duro pueden hacer que su aliento apeste hasta 8 a 10 horas después de terminar de beber.

 

  • Mastique chicle azucarado. Hacerlo 20 minutos después de una comida puede ayudar con el flujo de saliva. El chicle que es el 100% xilitol-endulzado puede ayudar a reducir cavidades, pero es también «tipo de enfriamiento y le da la respiración fresca realmente agradable”.