Saltar al contenido
Todo es interesante | ¡Consejos de belleza y salud para vivir mejor!

Como mantener limpios tus lentes

Los anteojos son una parte esencial de la vida diaria de miles de persona alrededor del mundo. Tener los anteojos en buen estado se vuelve en una necesidad para la persona ya que sin ellos no pueden ver nada. Aunque las circunstancias no siempre lo permiten ya que el polvo, la suciedad y los accidentes son una realidad del que usa lentes diariamente. Lentes rayados son tan inútiles como llevarle la contraria a tu novia.

   

Para estudiantes sin presupuesto para comprar anteojos nuevos les traemos algunos trucos para no destruirlos tan frecuente.

1.Jabón liquido

La mejor forma de mantener tus anteojos sin rayones es una buena limpieza adecuada. De acuerdo con la Asociación Americana de Optometristas, una de las mejores formas de cuidar de tus lentes es con agua y jabón liquido de trastes. Se enjuaga con agua tibia el cristal del lente, después se agrega una gota de jabón y se frota con la yemas de los dedos.

Al finalizar el paso previo se enjuagan con agua del lavamanos. Esto evitara que el polvo raye tus lentes.

 

 

2.Pasta de dientes

Otro método afectivo puede ser La pasta dental  la cual es conocida por ser muy efectiva para pulir los faros de los coches. También puede trabajar maravillas en tus anteojos usando la porción adecuada. Porciones muy pequeñas para cada cristal es perfecto. Frota con algodón aplicando en movimientos circulares. con eso será suficiente para darles claridad a tus anteojos. Solo enjuaga con agua del lavamanos y listo.

Repite enjuagar tus lentes hasta que desaparezca la pasta. Ahora lucirás tus lentes como el día en que los compraste.

 

 

3.Bicarbonato y agua 

El bicarbonato siendo un  polvo fino resuelve esta problemática.Solo poner atención de utilizar en solo las partes rayadas y no en todo el lente. Crea una pasta uniforme en un recipiente pequeño con agua y bicarbonato.  Aplica en el rayón, frota con algodón. Ahora limpia el exceso con agua fría hasta que el rayón desaparezca.

Con este método los resultados te dejaran asombrado.

 

4.Cera para autos

La cera de coches hace un excelente trabajo con los cristales de tus lentes ya que ayuda a pulirlos. Aunque como los métodos anteriores no debes excederte con el producto porque contiene químicos más fuertes. Una pequeña cantidad hará que tus lentes luzcan perfectos.

El método es simple solo frota con la cera el cristal del lente y listo.

5.Spray para muebles

Una de las cosas mas raras que leerás hoy es que el spray para muebles puede ayudar a mantener tus lentes brillantes y sin rayones. Solo aplica un poco de esta sustancia en algodón, aplicas a la mica de los lentes y frotas hasta que el daño desaparezca.

¡Felicidades lentes nuevos!