Saltar al contenido
Todo es interesante | ¡Consejos de belleza y salud para vivir mejor!

¿Cómo limpiar la cara de forma natural?

hielo para el acne

Todos queremos tener la piel sana. Actualmente existen muchas opciones tanto para hombres como para mujeres, la gran mayoría afirman que son las mejores para nuestra piel. Pero algunos tienen ingredientes muy industrializados o con muchos químicos, lo que no sabes es que en tu casa o armario tienes una mejor solución. 

Después de dos meses de usarlo todos los días, te puedo decir convencido que es lo mejor que me he colocado en la cara y no creo que me vuelva a colocar esas cosas químicas en mi cara.

Si quieres tener un cutis sano, limpio y suave sigue leyendo este artículo, porque limpiarnos la cara no solo debería ser con agua.

¿Cuál es el secreto para tener el cutis limpio de forma orgánica?

Este secreto es nada más y nada menos que el aceite de coco virgen. Este es conocido entre los apasionados por la medicina naturista por tener extraordinarios beneficios para tu cuerpo. Muchas personas afirman que con solo una cucharada pequeña el día puedes curar tus dolores. Además que lo puedes utilizar en todo el cuerpo, así aportándole sus beneficios a cada zona. No tengas miedo pensando que es solo aceite.

¿Cómo funcionan los lavados de cara?

Hace muchos años no entendía cómo funcionaban los lavados de cara, ahora lo entiendo un poco más. Si tenía la piel grasosa, necesitaba que fuera más seca, así que la terminaba limpiando con una mascarilla facial que decía que no tenia grasa. 

Lo que también descubrí, desafortunadamente esto fue sólo por experiencia, es que cuando mi cara estaba más seca después del lavado, se ponía aún más grasosa una hora después. Cada nuevo “tratamiento” para la cara resulto con en más protuberancias monstruosas arrastrándose debajo de mi piel solo muriendo por escapar. Mi barbilla era lo peor que estaba. En todas mis fotos se mostraban unas horribles protuberancias rojas incluso no se notaban cuando me miraba en el espejo. 

En un momento dado, me había dedicado a hidratar mi cara. Aprendí todo lo que tu piel pasa cuando la secas: entra en pánico. Tu piel anhela la humedad. Sin ella, se muere. Así que se hace a sí misma, en grandes cantidades, como en el océano. El hecho es que tu piel necesita humedad. Dicho de otra manera, la verdad aterradora: tu piel necesita grasa.

¿Pero el aceite no taparía los poros y empeoraría todo?

Tal vez te lo estés preguntando. Pero la respuesta es no. Puede que algunos lo sepan (a diferencia de mí en ese entonces) pero el aceite disuelve la grasa. En pocas palabras, el aceite de coco limpiara la grasa o aceite “malo” de nuestros poros y le pondrá un aceite “bueno”, saludable y muy orgánico. Deja tu cara totalmente hidratada y refrescantemente limpia. 

¿Cómo me  coloco el aceite de coco virgen?

Te voy a mostrar mi método personal de cómo me coloco el aceite de coco orgánico en mi piel, y que te recomiendo que empieces a aplicarlo.

Llenas un pequeño frasco con aceite de coco y dejarlo junto al lavabo del baño. El resto lo guardo para otros productos de cuidado de la piel que yo mismo hago (hablare más sobre eso más tarde). También uso una pequeña cuchara de plástico, una para bebés, o una cuchara de madera (la que tú prefieras). El aceite de coco es un aceite muy espeso a menos que la temperatura sea superior a 76 grados. 

En invierno y primavera, dependo de la cuchara para obtener mi aceite; de lo contrario, tengo que usar las uñas.

Pon una o dos cucharaditas de aceite de coco en la palma de tu mano y frota suavemente el aceite hasta que se convierta en líquido. (A medida que uses el aceite más frecuentemente, tendrás una buena sensación de cuánto es justo para tu piel).

Frota el aceite por toda la cara, como lo harías con un lavado de cara. Yo me aseguro de frotar todas las partes de la cara, prestando especial atención a las partes más grasosas (es decir, las zonas que parecen producir más aceite).

Coloca una toalla húmeda caliente (pero no hirviendo) sobre tu cara y déjala ahí hasta que la tela esté a temperatura ambiente. Para mí, esto suele ser de 30 segundos a un minuto.

Enjuague la toalla y limpie suavemente su cara con ella, quitando cualquier exceso de aceite de coco (¡no frote demasiado fuerte! Su cara necesita el aceite, así que sea suave).

El aceite de coco elimina el maquillaje de manera eficaz

La toalla caliente ayuda a abrir los poros para que el aceite pueda penetrar y disolver el aceite «malo» que se ha acumulado. Limpiar el exceso de tu cara con la toalla después de aplicar calor añade una exfoliación suave sin irritar esas mejillas perfectamente sonrojadas.

En este punto te estarás preguntando ¿Esto funciona? Y la respuesta señores y señoras es que si, funciona de maravilla para quitar el maquillaje. Pero si te vas a quitar el maquillaje con aceite de coco te recomiendo que uses una bola de algodón para la parte de los ojos. 

Si lo haces de la forma en que le explico, el maquillaje será removido, pero si algo de aceite se queda en las pestañas podrías tener unas manchas en la visión hasta que se disuelva el aceite. 

¡No temas al aceite de coco! Está lleno de cosas geniales para tu cuerpo, como omega 3 que es súper saludable, algo que todos podríamos usar.

La magia detrás del aceite de coco

¿Los resultados para mí? Mi piel está menos roja… en todas partes. Tenía un trasfondo rojo muy notable. Cuando me maquillaba, tenía que usar maquillaje en todas partes si quería que mi cara coincidiera con mi frente y mis sienes. 

Sin embargo, desde que uso aceite de coco, uso un poco alrededor de mi nariz y en lo alto de mi mejilla para que mi rubor sea más pronunciado. ¡Estoy ahorrando dinero en maquillaje sólo por usar aceite de coco! Realmente me sorprendieron los resultados. No tengo escamas secas, como antes, y si alguna vez mi cara se siente seca (probablemente porque me froté demasiado aceite con mi toalla), froto mi dedo sobre el aceite en mi frasco y lo aplico en la parte ofensiva de mi cara.

Aprendí a lavarme la cara con aceite mientras investigaba otro uso para la bondad blanca de olor dulce. Me sorprendió encontrar tantos grandes usos, así que si temes que no te guste lavarte la cara con él y te preguntas para qué usarlo (aparte de para cocinar – ¡yum!).

Para aquellos de ustedes que puedan ser alérgicos al coco, también podrían usar aceite de oliva extra virgen, que es un lavado de cara muy común también. El mismo método se aplica (no huele tan bien, pero se acostumbran rápidamente y a su piel le seguirá encantando).

Y por supuesto, recomiendo usar sólo orgánico: tu piel absorbe el 80% de lo que le pones; trátelo bien.