Saltar al contenido
Todo es interesante | ¡Consejos de belleza y salud para vivir mejor!

7 Ejercicios faciales Rápidos con las manos

Descubrí los ejercicios faciales en los años 90, la piel de mi cara había empezado a caer, justo  cuando me estaba acercando a los cuarenta, y noté que las líneas alrededor de mi boca se estaban haciendo más prominentes. Había usado cremas y humectantes durante años, pero todo esto, parecía hacer que mi piel se suavizara; no tenía ningún efecto en la piel que empezaba a caerse.

Gracias a la publicidad, descubrí los aparatos electrónicos de ejercicio facial o tónicos, que se decía, ayudaban a la flacidez enviando corrientes eléctricas a través de la piel y haciendo saltar, si se quiere, los músculos de debajo.

Así que empecé a investigarlos, lo único que descubrí fue el hecho de que la piel de tu cara está realmente unida a tus músculos faciales, esto puede sonar obvio, pero de hecho, no es la norma. Otros músculos alrededor de tu cuerpo en realidad se «deslizan» bajo la piel para asegurarse de que tu cuerpo funciona como un reloj. Mientras que los músculos de tu cara están conectados por medio de una red compuesta de venas, piel y capilares que trabajan juntos.

Esto se muestra cada vez que sonríes, frunces el ceño, sí los músculos no estuvieran unidos a la piel, entonces notarías que la piel, se desliza sobre los músculos cuando haces estos gestos.

También en este momento, empecé a darme cuenta de que, en realidad, cuanto más cremas y lociones te pones en la cara, más flácida se vuelve tu piel. Si lo piensas, ¿qué pasa cuando pones una bolsa de papel en el agua? Empieza a empaparse y a estirarse. Esto es lo que pasa si te pones demasiada crema hidratante en la cara. Especialmente si es una de las cremas realmente espesas, que parecen pegarse a tu piel, y tienes que limpiarte. No es tan malo si usas lociones porque en realidad se evaporan bastante rápido, manteniendo tu cara más firme por más tiempo.

Los ejercicios faciales naturales fueron lo mejor para mí. Después de sólo una semana de practicar los ejercicios, noté que las líneas alrededor de mi boca habían desaparecido ¡Fue fantástico! La piel se veía más joven, y debajo de mis ojos, la piel era más suave, y no comenzaba a ser tan floja como antes.

¡Me convertí! Ahora hago estos ejercicios todos los días.

¿Cuáles son los ejercicios faciales?

No bizquear, no entrecerrar los ojos, frente.

Antes de empezar estos ejercicios, asegúrate de aplicarte una pequeña cantidad de hidratante en la cara. Además, frótese un poco en la punta de los dedos también. Esto evitará que te desgarres o lastimes la piel.

Hay tres ejercicios para la frente.

  • Coloca tus dedos en los párpados, para mantenerlos en su lugar y luego comienza a levanta las cejas. Haz esto unas diez veces, cuando te acostumbres al ejercicio, podrás hacerlo sin la necesidad de usar los dedos.
  • Mire fijamente al frente y estire la frente, como si tratara de volver a colocarla sobre la parte superior de la cabeza, mantén la posición durante diez segundos y luego hazlo de nuevo.
  • Este es un poco más difícil, tire de la frente hacia atrás como en el ejercicio anterior, luego intente levantar cada ceja por separado, haz cada ceja al menos unas diez veces.

Ejercicios para los ojos.

  • Cierra los ojos y déjalos cerrados si es necesario, luego levanta las cejas lo más lejos que pueda, esto ayudará a que los músculos se contraigan y se fortalezcan, este ejercicio es muy bueno. Ayuda a aliviar las bolsas, y hace que la sangre fluya mejor para deshacerse de ese círculo oscuro que la mayoría de nosotros tenemos a veces. He estado usando esto durante mucho tiempo, y realmente funciona.
  • Mira al espejo y sube los músculos de debajo de los ojos, hasta donde lleguen, esto puede ser bastante difícil de hacer al principio, ya que querrás entrecerrar los ojos, pero no entrecierres los ojos, mantén los ojos tan abiertos como puedas. No queremos que entrecierres los ojos, porque eso causaría arrugas alrededor de los ojos.

Eva Fraser, inventora del famoso entrenamiento facial.

Eva Fraser tiene 82 años, cuando se tomó esta foto, ella era una joven vivaz de 80 años. Entonces, ¿cómo lo hace? en los años 70, cuando tenía 50 años, conoció a una bailarina de ballet llamada Madame Hoffman, que tuvo la idea de ejercitar los músculos faciales, ella se veía fantástica. 

Eva aprendió su secreto, y fue perfeccionando los ejercicios dándoles su propio toque especial, ahora pasa a enseñar a otros, con numerosos libros, Cd y conferencias, todavía enseña 6 días a la semana. Una mujer increíble, ella es la prueba de que esto hace maravillas.

Ejercicio facial de Eva Fraser.

Programa de cara y cuerpo de Eva Fraser.

¡Este es el libro que originalmente me inició en mi búsqueda, de una piel más suave! Es fantástico, y la mejor explicación en general, cómpralo ahora.

Ejercicio para las mejillas

  • Sonríe tan fuerte como puedas, y al mismo tiempo pon tus dedos sobre los pómulos. Empuja hacia abajo tan fuerte como puedas al mismo tiempo que mantienes la sonrisa.
  • Mira al espejo, usando sólo un lado de tu cara, sonríe tan ampliamente como puedas en ese lado, Levanta el músculo de la mejilla tan fuerte como puedas y mantenlo durante diez segundos, hazlo diez veces, luego cambia al otro lado de tu cara y comienza de nuevo.

Jawline

Aquí es donde empiezas a notar la piel flácida, así que presta atención ya que este es realmente importante.

  • En primer lugar, imagina que has probado algo amargo, como un limón. ¿Qué es lo que haces? Tira de las mejillas inferiores y de la mandíbula hacia atrás, alejándolas de la boca.
  • Mantén la boca ligeramente abierta, y tira de la mitad inferior de tu cara en una mueca o una sonrisa, ahora trata de ignorar los pómulos, sólo usa la línea de la mandíbula, haz esto diez veces. Esto es genial para tirar del músculo hacia atrás y hacia delante, sentirás que se estira como un elástico, esto tensará la piel que está comenzando a caerse.
  • Ahora pruebe de un lado a otro. Esto requerirá un poco de práctica, pero vale la pena hacerlo, de hecho, cuanto mejor lo hagas, más te darás cuenta de que está funcionando. La idea es que los músculos de la cara estén tan tensos, debido al entrenamiento facial, que puedas hacerlos mientras estás sentado viendo la televisión o incluso en tu descanso para el café en el trabajo.

 Cuando hayas practicado durante unas semanas, te darás cuenta de que podrás hacer los ejercicios de forma muy rápida y fácil.

Frunce los labios para que queden bien.

Los músculos alrededor de los labios se caen rápidamente a medida que envejeces, así que necesitas hacer este ejercicio regularmente.

  • Abre bien la boca, ahora, sin cerrarla, haz la letra O, mantén la posición durante tres segundos y hazlo de nuevo. Hazlo unas diez veces, hasta que te sientas cómodo con él, y luego tantas veces como quieras.
  • Coloque los pulgares debajo del labio superior, tire suavemente y al mismo tiempo, tire hacia atrás con los músculos de la mandíbula. En otras palabras, tira de tu barbilla hacia abajo como si estuvieras estirando la línea de tu barbilla, Haga esto diez veces.
  • Abra la boca lo más que pueda, tire de los músculos laterales de su labio superior. Imagina que tienes una nariz que pica y no puedes rascarte. ¡Eso es!

Líneas alrededor de tu nariz.

  • Abre la boca ligeramente, ahora levante el labio superior hacia el lado de la nariz. Inténtalo primero con ambos lados, y luego uno a la vez, te darás cuenta que podrás hacer un lado fácilmente, pero el otro requerirá un poco de empuje extra, para llegar allí. ¡A éste lo llamo el Elvis! ¡No hace falta ninguna explicación!

Inclinación del cuello: Estira ese cuello

Cuello y doble mentón.

He juntado estos dos porque son muy similares y se superponen a los ejercicios.

  • Para un cuello suave, cierra la boca y mira hacia el techo, cuando te hayas estirado todo lo que puedas, pon tu labio inferior sobre el superior, a medida que practique más y más. Puedes estirarlo aún más, haciendo lo anterior, pero al mismo tiempo que pone sus labios sobre el labio superior, sonría lo más ampliamente posible.
  • Y finalmente, para esa importantísima doble barbilla, cierra la boca y mira al techo otra vez, sólo que esta vez haz tu boca en forma de O. A medida que tu práctica se hace más fácil, cambia de O a E y luego de nuevo. Altérnense todo el tiempo que quieran con la condición de que sea cómodo. Empieza con diez para empezar.

Cuidado después de hacer los ejercicios faciales

Cuando hayas terminado tu entrenamiento facial diario, dale a tu cara un empujón de oxígeno estirando realmente tu boca hasta el final, y luego relájate. Respire profundamente y aguante unos segundos.

Y para darte un brillo encantador, ponte una ligera crema hidratante líquida en las manos y frótate la cara enérgicamente. Cuando hayas terminado, pellizca tus mejillas para obtener un aspecto rosado rojo natural. Esto también estimula la circulación de la sangre.

Aquí tienes cómo darte un masaje facial relajante.