Saltar al contenido
Todo es interesante | ¡Consejos de belleza y salud para vivir mejor!

18 Consejos antes de un Piercings en la nariz

La cantidad de personas que usan un piercing en la nariz ha aumentado durante los años comparado con la cantidad de personas que solo utilizaban piercings en las orejas.

Teniendo en consideración también hay otras cosas que influyen en la decisión de hacerte un piercing en la nariz. El dolor es un factor muy importante muchas personas reportan un dolor tolerable pero definitivamente más doloroso qué un piercing en las orejas.

También existen otras cosas como ¿Qué joyería utilizar? ¿A dónde ir? incluso preguntas como ¿Cómo esconderlo para el trabajo?

El dolor 

Cómo con cualquier otro piercing corporal hay algún tipo de incomodidades y dolor en un piercing de nariz. Cuándo se realiza el proceso con un profesional el dolor es mínimo ya que todo sale a la perfección y rápido. 

¿Qué tanto duele? 

Muchas personas describen el dolor de un piercing en la nariz con el dolor de depilarse con cera o de una inyección en el brazo. Aunque dependiendo En qué tipo de piercing en la nariz estás pensando hacerte será el dolor ya que no es lo mismo un septum piercing que un piercing normal en la nariz. 

El dolor es una combinación de algo puntiagudo con presión pero es extremadamente rápido y pasajero.

¿Qué tanto dura el dolor?

El procedimiento de perforar tu nariz tan solo demora un segundo si es hecho de la manera propia como profesional.

Los días después de la perforación el dolor es mínimo a menos de que el área sea tocada por accidente o para lavar. 

Se recomienda ser cuidadoso durante las noches ya que puede ser presionada la herida con la almohada causando sangrado o incomodidades.

Diferentes tipos de piercing tiene diferentes Dolores 

Existen tres tipos de piercings en la nariz y dependiendo En cuál tengas eran los dolores que experimentarás:

  • Piercing en la nariz normal 
  • Piercing en el septum 
  • Piercing en las fosas nasales 

Los tipos de piercing en la nariz que son más fáciles de perforar y Sana más rápidamente son los normales y los del septum.

Por otro lado, los piercings en las fosas nasales son más fáciles de lastimar y tienden a inflamarse por algunas semanas a veces. Este tipo de piercing solamente está recomendado para personas que hayan tenido otro tipo de perforación hecha en su cuerpo que requiere de otros tipos de cuidados más detallados.

Métodos para minimizar el dolor 

Cómo sea que lo pongas realizarte una perforación en la piel involucra algún tipo de dolor ya sea poco o mucho. Existen algunos métodos y técnicas que se pueden aplicar para minimizar el dolor lo más posible y sentir menos incomodidades.

El primer consejo se basa en realizar la perforación con el estómago vacío o después de haber tomado café. Otra recomendación es no tomar alcohol antes del procedimiento ya que puedes tener complicaciones con el sangrado. 

El mejor consejo que se te puede dar es el de estar tranquilo, respirar, profundo y escuchar claramente las instrucciones del profesional. 

La joyería 

El tipo de metal para un piercing de nariz 

Cuándo comienza tu aventura en el mundo de los piercings las joyerías recomendadas para utilizar en la nariz son de los materiales:

  • acero para implantes
  • titanio de calidad para implantes
  • niobio
  • Oro de 14 o 18 quilates
  • platino

Cuándo escogemos materiales de buena calidad recuerda no confundir el acero para implantes con acero quirúrgico lo cual no es adecuado para esta situación. Recuerda guardar tu seguridad invirtiendo en Materiales seguros de alta calidad.

Cuándo puedo cambiar la joyería 

Generalmente Cuándo es tu piercing inicial aún en tu nariz Debes esperar alrededor de 4 a 8 semanas para que haya sanado bien. Esto por supuesto debe ser aprobado por el profesional que realizó la perforación ya que las complicaciones que hubo durante el proceso influyen el tiempo para reemplazarlo. 

Una vez ya está nada la herida puede reemplazar la joyería las veces que tú quieras siendo cuidadoso de no dañar la zona. 

Esconder mi piercing para el trabajo

En algunas ocasiones tenemos trabajos y otras responsabilidades que no nos permiten tener una joyería en la nariz. 

Existe joyería transparente hecha de silicón o cristal la cual es transparente y te ayuda a esconder el piercing. Otra opción es utilizar joyería de titanio que ha sido tallada con arena ya que esto hace que parezca como una peca de la cara.

Estos pueden que no sean suficientes para vencer el reglamento de las escuelas oficinas Así que asegúrate de leer la lista de reglas antes de hacerte un piercing.

Acudir a un profesional

Cómo escoger un lugar donde hacer la perforación 

Para qué califica como un profesional ese tiene que estar trabajando en un local con certificación de higiene. Sí el profesional se ubica en una casa o en un puesto local significa que no cuenta con los certificados para realizar una perforación y puede ser peligroso ya que puedes contraer una infección. 

Asegúrate de estar cómodo con el profesional y tener la confianza de poder preguntar cualquier cosa o dudas que salgan. Eso te dará más confianza y evitará que te pongas nervioso a la hora de hacer el piercing. 

Las redes sociales son los profesionales que puedes alcanzar en tu localidad y ver trabajos previos para estar seguro que es la persona adecuada. 

Cómo saber si es un buen estudio para la perforación  

Típicamente las perforaciones se realizan en los shows de tatuajes asegúrate que estén Tenga sus licencias y permisos a la vista. Recuerda que si una licencia es requerida en tu estado o país esto debe ser mostrado a la vista. 

Asegurarse de que tenga todas las herramientas necesarias utilizadas para evitar cualquier tipo de infección o portaje de bacterias. Asegura que todas las herramientas como las agujas sean sacadas del paquete frente a ti y no previamente abiertas para evitar contaminaciones. 

Cuál es el lugar donde por favor es todo nariz deberá ser un hogar de confianza Y recomendada para evitar estar incómoda la hora de la perforación.

Cómo se realiza la perforación 

Durante el proceso de perforación se utiliza una aguja ya que una máquina de perforación no es suficientemente fuerte para perforar tu nariz.

Si el profesional intenta realizar tu perforación con una máquina considera ir con otro profesional o local.

Cuánto cuesta una perforación de nariz 

Los piercings en la nariz dependen su precio a la joyería que escojas ya que los materiales utilizados pueden variar y tener diferentes precios. Un piercing en la nariz cuesta alrededor de 30 a $90 en algunos lugares más caros y de más prestigio.

En redes sociales puedes encontrar estudios de tatuajes que realizan piercings donde también comparten sus estados de precios para que compares y decidas.

El proceso del Sanado 

¿Qué tiempo toma una perforación para sanar? 

El tiempo que demora en sanar tu perforación Es dependiendo en el tipo de piercing que hayas elegido por ejemplo:

  • Un piercing normal demora de 4 a 6 meses
  • Concepto piercing Septum Demora alrededor de 2 a 3 meses
  • Un piercing que atraviesa toda tu nariz por las fosas puede demorar de 6 a 12 meses

Estos son algunos de los estimados que reportan la mayoría de pacientes el proceso personal dependerá de la situación en la que te encuentres. 

¿Cómo debería limpiarlo?

Recuerda siempre seguir las instrucciones dadas por tu profesional pero si este no te dio ningunas entonces aquí están nuestras sugerencias:

  • Lava tus manos antes de tocar tu nariz 
  • Dos veces por día limpia el área con una gasa utilizando agua Salina
  • En caso de necesitar jabón utilizar uno que sea líquido y recuerda enjuagar hasta que desaparezca completamente para no dejar residuos.
  • Seca el área con una gasa para remover toda la humedad.

Puedo nadar con un piercing recién hecho 

Un piercing en la nariz le sale se requiere tiempo para sanar y no es recomendable que vayas a la alberca o cualquier lugar público donde compartas líquidos con otras personas.

Puedes bañarte con el piercing solo asegurándote de retirar cualquier residuos de jabón Enjuagando con mucha agua.

Cosas que debes evitar después de un piercing 

Mantente alejado de cualquier actividad que involucre jalones y movimiento excesivo.

Por el siguiente mes evitar deportes rudos como el fútbol americano o lucha.

Cómo saber si mi piercing está infectado 

El cuidado adecuado de un piercing evitará que se infecte Pero esto a veces es más difícil de lo que decía.

Los signos de una infección son importantes reconocerlos para poder tratarlos a tiempo y evitar complicaciones. Los signos son:

  • Enrojecimiento
  • Caliente Al toque 
  • Sensación de ardor 

Si estos síntomas aparecen después de 5 a 10 días de haber realizado la perforación llama al profesional para agendar una cita. 

He cambiado de opinión ahora Quiero quitar mi Piercing 

Sí has cambiado de opinión desafortunadamente no podrás deshacer la perforación ya que tu piel ya ha cicatrizado. Sí has cambiado de opinión solamente de la joyería puedes aún regresar con tu profesional aún estando 1 o 2 días para cambiarla Ya que ellos sabrán como hacerlo correctamente.